Uso de Antibioticos

antibióticos: ¿Qué problema existe con el uso de los antibióticos? Uno de los mayores problemas con los antibióticos no viene producido por la sustancia en si, sino por el mal uso que se ha hecho de dicha sustancia. El uso indiscriminado de los antibióticos ha sido tal (promovido por intereses económicos de los laboratorios y por desinformación), que hoy en dia sabemos que su uso estaba justificado tan solo en 1 de cada 4 casos, es decir, de cada 4 prescripciones médicas que incluían los antibióticos, 3 eran erróneas ya que el uso del antibiótico no era necesario ni eficaz, oniendo así en riesgo la salud del paciente.

OF2 p Por qué debe ser nec El uso de antibióticos solo en casos justific antibióticos produce: arl d e los antibióticos? con precaución y de que el uso de los Resistencia bacteriana – es lo que ocurre cuando ciertas bacterias se vuelven resistentes a ciertos antibióticos. Es decir, han «superado» el «ataque» del antibiótico y ahora por lo tanto son bacterias más fuertes y resistentes, que darán lugar a generaciones de bacterias resistentes a ese antibiótico.

Cuando esto ocurre Swige to vlew next page curre, para nuestro organismo será más complicado prevenir o combatir esa enfermedad de manera natural (porque la bacteria estará fortalecida), y a la vez, será más complicado encontrar otro antibiótico eficaz contra esa bacteria. Debilitamiento del propio sistema inmunológico Sabemos que en nuestro organismo existen multitud de bacterias necesarias para mantener nuestra salud.

Desde que nacemos contamos con multitud de bacterias, sobre todo en nuestros intestinos – flora bacteriana — que cumplen funciones vitales: nos protegen de otras bacterias patógenas (que nos ausarían enfermedad) adiestran y entrenan nuestro sistema inmunológico, manteniéndolo alerta nos ayudan a mantener un pH correcto nos ayudan a realizar procesos digestivos y metabólicos.

Y el uso de antibióticos (así como otros medicamentos), afectara a estas colonias de bacterias «buenas» de nuestro organismo, llamadas bacterias saprófitas, ya que suele causar mutaciones en su composición proteica y llegar al punto de destruirlas por completo. Contaminación medioambiental- estas prácticas ganaderas e industriales contaminan a su paso agua, tierra y aire con estos residuos antibióticos