Unicef españa

La primera reunión de aquella Asociación de Amigos de UNICEF tuvo lugar el 12 de abril de 1961. Desde entonces, y gracias al compromiso de socios, donantes y afiliados, UNICEF España ha contribuido con más de 516 millones de euros a cambiar las condiciones de vida de millones de niños. Los comienzos de UNICEF España La llegada de UNICEF a España se produjo para prestar asistencia a los niños durante la posguerra española. Sus planes de ayuda consistían en la distribución, a través de la organización benéfica Cáritas, de millones de kilos de leche en polvo y otros alimentos.

UNICEF hizo posible que se abrieran en España ocho centros de atención a niños prematuros entre 1954 y 1969. El 12 de abril de 1961, un grupo de personas conscientes de las necesidades de los niños del trabalo de UNICEF creó la p SwiFQ to nut Asociación de Amigo Pardo-VaIcárcel. El o OF3 para la labor de UNIC medi En 1964 ya había del UNICEF España conta nta azgo de Carmen ue conseguir fondos tarjetas de Navidad. rcelona y Valencia, y socios. A principios de la década de 1970, se dejó de solicitar a ayuda a UNICEF.

La entonces princesa Doña Sofía, hoy Reina de España, aceptó la residencia de honor, cargo que ocupa desde entonces. A lo largo de toda esta década, UNICEF España destinó 793. 332. 739 pesetas (casi 6,8 millones de dólares estadounidenses) a los programas de cooperación de Bolivia, Honduras, México, República Dominicana, El Salvador, Camboya y Guinea Ecuatorial, entre otros países. UNICEF España cuenta en la actualidad con el apoyo de 242. 000 socios, junto con donantes, empresas y administraciones públicas.

Gracias a todos ellos, UNICEF España fue el sexto donante mundial en 2010 para las labores realizadas en favor de la infancia de Haití. Hace 50 años los niños recibían en España ayuda de UNICEF. Hoy, España contribuye solidaria y generosamente a la labor por la infancia del mundo en desarrollo. En este contexto, Unicef recuerda que la pobreza Oes la principal preocupacion[], pues un 30,5% de los niños en España vive en riego de pobreza infantil.

A esto se une que tiene el nivel más alto de la UE en abandono escolar, llegando en la actualidad al 23,5%, por lo que mejora de la inversión pública en políticas de protección social de infancia y familia será muy dificil garantizar el futuro de nuestro país. En la actualidad, la inversión pública en olíticas de protección social de infancia y familia es del 1,4% del PIB frente al el 2,2% en la UE.

Según Unicef, dicho pacto, consiste, entre otras medidas, en luchar contra la pobreza infantil y la inclusión social de la infancia; una apuesta clara por una educación inclusiva y de calidad; más ayudas a las familias, entre otras, un aumento de las becas y de las ventajas fiscales. Y no debe quedarse e las familias, entre otras, un aumento de las becas y de las ventajas fiscales. Y no debe quedarse en algo sólo gubernamental, sino que también debe incluir a las autonomías y a las denominadas ciudades amigas de la infancia.

Aún así millones de niños y madres ven peligrar su salud o su vida por la falta de acceso a servicios básicos de salud, como la atención prenatal y pediátrica, las vacunas o una nutrición adecuada. UNICEF trabaja para mejorar las condiciones de salud de las comunidades más vulnerables, las más excluidas y las que más dificultades de acceso tienen al sistema de salud. Llevamos a cabo programas de salud, nutricion y agua y saneamiento, entre otros. ¿Sabes que lavarse las manos salva vidas? iSi, si! Todavía 1 ,7 millones de nfios mueren cada día antes de cumplir los 5 años a ausa de diarrea o neumonía.

Y hoy, que se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, queremos propagar este mensaje para detener la propagación de estas enfermedades. ¿Nos ayudas compartiendo esta imagen? Los conflictos obligan a miles de niños refugiados y migrantes a huir de sus países. Tienen que dejarlo todo atrás y emprender un viaje demasiado duro y penoso para tratar de entrar en Europa. Todas las fotos son de nuestro compañero Christopher Tidey, que acompaña a los niños en la frontera entre Serbia y Croacia (insertar fotos de Facebook) http://bit. ly/l FHXPcB 3 DE 3