Una buena prpuesta

Una buena prpuesta gy Arnoldo-Riuero cbcnpanR 16, 2016 pagos Aguada Grande; 18 de Enero de 2016 Prof. (a) Erika Gómez Coordinadora E. Seccional Na 1 Presente. – Reciba un cordial saludo. Mediante la presente expongo a continuación el motivo por el cual el día Martes 12 de Enero del presente año, me retire de mi sitio de trabajo.

Ese día mi carga horaria era de Diez(10) horas, pero por no estar funcionando el servicio de comedor y por haber problemas de transporte en la localidad se laboro hasta las 12:00 pm, siendo mi arga horaria para entonces de Ocho 08 horas, del cual solo labore cuatro(04) hor retirarme de la instit PERSONAL, dejando Es por ello, que le h justificada mi ausenc Sin otro parecer, ora cum am y procedi a ar una DELIGENCIA ras académicas. a dejar por ATENTAMENTE Prof (a) Maria Lourdes Rojas C. I. 12. 027. 247 Swipe to View nexr page PROPUESTA EDUCATIVA PRODUCTIVA En la actualidad, el sistema educativo venezolano; está enmarcado en el fortalecimiento de la investigación y formación permanente de los docentes, es decir; el dialogo, el registro de los bjetivos, de los intercambios y análisis producto de la práctica docente, todo esto visualizado en la propuesta inclusiva del Gobierno Bolivariano.

De igual forma se fundamenta en la producción colectiva del conocimiento a partir de la practica escolar, la pedagógica y la comunitaria, todo con el propósito de realizar un proceso de intercambio, de reflexión sobre la acción pedagógica y de construcción colectiva que permitan recoger consensos conceptuales, metodológicos y programáticos para los alcances ormativos en pro de un buen clima institucional laboral.

Es por ello, que a raíz de las orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación, y basándonos en las líneas del Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, para el venidero Año Escolar 2015-2016 presento como PROPUESTA EDUCATIVA PRODUCTIVA, el lograr alcanzar un liceo libre de violencia; debido a que el clima escolar se valora por la calidad de las relaciones entre sus miembros el clima escolar se valora por la calidad de las relaciones entre us miembros, los sentimientos de aceptación, rechazo de y hacia lo demás; lo que hoy comúnmente llamamos EL BULIING.

Las distintas manifestaclones de violencia que aparecen y se reproducen en los liceos, son la consecuencia directa de una escalada importante de la violencia social y delincuencial, que está afectando todos los entornos de la vida de la niñez. Por tal razón se busca alcanzar un buen clima escolar que induzca a una convivencia más fácil que permita abordar los conflictos en las mejores condiciones posibles; sin duda es un factor que incide de anera relevante en la calidad de la enseñanza.

Por tal razón, mi plan de acción estaría basado en el diagnostico de la necesidad de mejorar la convivencia diaria en el liceo, estudiar las conductas de los adolescentes, ya que a su edad, comprendida entre 15 y 17 años , su entorno es fuerte y más debido a los diversos antivalores que hoy día se encuentran sumergido en nuestra sociedad. Una vez estudiado el diagnostico se procedería a realizar estrategias que estarían enmarcadas en la integración comunidad – liceo. 31_1f3