un_dios_misterioso

un dios misterioso gy Hcnryy21 16, 2016 116 pagos Un Dios Misterioso Normas, pautas y consejos para la Renovaclón Carismática Fortea Editorial Dos Latidos Zaragoza, España, año 2010 Copyright José Anton ori 16 Un Dios misterioso, v si to View nut*ge www. fortea. ws 2 para la Renovación Carismática 4 índice obediencia se oponen? 30 ¿El obispo nunca se equivoca? 31 ¿Qué pensar de aquellos sacerdotes que critican los carismas? 32 ¿Qué decir a aquellos que siempre critican las revelaciones y los milagros? 33 ¿Hay carismas en los hermanos separados? 4 ¿Puede un católico asistir a grupos e oración protestantes? 35 ¿El tener dones es signo de ser santo? 36 ¿Se puede hacer sanación o liberación durante la misa? 37 ¿Qué esta permitido y qué no en la oración de liberación? 38 ¿Cómo hacer oración de liberación? 39 ¿Cómo saber si alguien necesita de cuestiones 1 ¿Qué es un grupo de oración carismática? 2 ¿Cómo fundar un grupo carismático? 3 ¿Quién puede fundar un grupo de oración? 4 ¿Cuánto conviene que dure una reunión de oración? 5 ¿Cualquiera puede fundar un grupo de oración? ¿Se puede reunir un gru oraciones? 15 ¿El diácono debe presidir las 6 ¿Es bueno que el sacerdote sea el que dirija un grupo de oración? 17 ¿Quién debe dirigir un grupo? 7 40 ¿Y si hay un caso de posesión y no hay un exorcista? 41 ¿Los grupos pueden orar de forma ordinaria por los casos de influencia demoníaca? 42 ¿Debe el obispo intemenir si un grupo alcanza mucha fama y va much[sima gente a ser liberada de influencias demoníacas? 43 ¿Qué decir al clero racionalista? 44 ¿El racionalismo de los pastores exime de la obediencia a los portadores de carismas? 5 ¿pero qué pasa si en un grupo se produce demasiado espectáculo con las liberaciones? 6 ¿Se puede decir lo mismo del espectáculo de las curaciones? 47 ¿Entonces siempre es mejor que el obispo no tenga que intervenir? 48 ¿Deben los laicos imponer manos cuando oran por alguien? 49 ¿Cómo saber si alguien tiene un don en las manos? 3 50 ¿Pueden los laicos ben tener dones extraordinarios? 62 ¿Es mayor la llamada a la santidad de los sacerdotes que la de los laicos? 63 ¿Cuál es el propósito de todo? Aunque desde hace muchos años participo de tantos encuentros de la Renovación Carismática, debo reconocer que siempre me he sentido más inclinado por la espiritualidad y la stética benedictina. Siempre he sentido más fervor en los grandes pontificales de las catedrales góticas de Europa, en las grandiosas liturgias monásticas, que en cualquier reunión carismática por más amor y fervor que reinara en ella. ¿Por qué? Pues porque cada alma siente de un modo impremeditado en qué tipo de entorno es donde su espíritu sale más fortalecido, más lleno de Dios.

Durante años, a la pregunta si yo era carismático mi respuesta contundente era ino! Pero ocurrió lo que no estaba en mis planes: recib[ el don de lenguas. Dios en su irónico proceder me oncedió justamente el único don por el que no sentía ningun interés. En los años slguientes comprobé cuán real era la acción del Espíritu Santo cuando se le llamaba con fe en medio de un grupo de creyentes que le invocaban. Durante años, he visto to 4Cf movimiento desde fuera, del modo que quiere. Nunca olvidéis que servimos a un Dios Misterioso. Dios no tiene que someterse a lo que nosotros consideramos correcto, serio.

Muchos Prólogo sta obra no está pensada para explicar de un modo sistemático qué es la renovación carismática, sino que nace con el propósito e dar una serie de directrices breves y concretas que respondan a las preguntas que muchos se hacen sobre este campo de la actuación del Espíritu Santo en los grupos que lo invocan. Responder de un modo sencillo y conciso es lo que se pretende aquí, sin entrar en largas disquisiciones teológicas. Es mucha la gente que se pregunta dónde están los límites de lo permitido, o qué es lo conveniente en el ejercicio de los carismas.

Espero que esta obra sirva para ofrecer certezas y marcar ciertas pautas. Cada aho soy invitado a presidir celebraciones de la Renovación Carismática en distintos países del mundo. Cada año se me pide por parte de dirigentes carismáticos o de obispos que dé criterios y directrices a los grupos a los que voy a ha Asimismo en muchos país sugestionadas… sí, sí, tienen razón: pero los ciegos ven, los sordos oyen, los paralíticos se levantan. Hay muchos seguidores de Jesús que se burlan de ellos. Es mejor que sea así, para así repetirnos a nosotros mismos, una y otra vez, que nosotros debemos buscar sólo a Dios.

El aplauso del mundo nos tiene que ser completamente indiferente. Quien haya sentido cuán real es a presencia del Paráclito en ese tipo de grupos, se siente suficientemente confortado como para andar preocupándose de qué es lo que digan aquellos que no tienen la experiencia de la efusión del Espiritu. Busquemos a Dios, sólo a Dios, y ya está. Olvidémonos de la respetabilidad. ¿Queremos ser respetables o dejarle las manos libres al Espíritu Santo para que haga con nosotros lo que quiera? Sin más preámbulos pasamos a la serie de preguntas y respuestas en los que se desgrana la doctrina de esta obra. n domicilio particular cada semana con el fin de orar un rato, hay grupos de entenares de fieles que se congregan en grandes iglesias con la participación de varios sacerdotes. Hay grupos sólo de laicos, en otros hay laicos religiosos. Hago esta aclaración porque en muchos lugares de Latinoamérica se usa la palabra cristlano como sinónimo de protestante. Nosotros, los católicos, no debemos permitir que ellos se apropien de esta palabra. 2 ¿Cómo fundar un grupo Un grupo de oraclon carismástico no tiene un modo obligatorio y prefijado de proceder.

Es tan sólo un grupo de personas que se reunen para invocar al Espíritu Santo, y por tanto cada grupo puede decidir qué raciones hacer y cuánto tiempo dedicar a cada una de ellas. Normalmente, las reuniones suelen ser semanales. Una vez reunidos se puede seguir el siguiente esquema orientativo. Cuestiones Hay un grupo de oración carismática allí donde unas cuantas personas se reunen para I Espíritu Santo V pedirle qu requiere ningún permiso previo. 4 ¿Cuánto conviene que dure Comentario: Lo leído se comenta entre todos. Si en el grupo hubiera una persona muy santa o muy formada, quizá todos prefieran escucharle.

Eso está bien, pero foméntese el que todos participen. una reunión de oración? Cada grupo lo decide. pero parece lo más adecuado que esté alrededor de la hora y media, o las dos horas. Algunos grupos comparten después la cena juntos. Bien invitados por el anfitrión de ese día, bien trayendo cada uno un poco de comida. Cánticos: Será muy adecuado finalizar esta parte de escucha de la palabra cantando. Dado que los grupos cuando comienzan, pueden estar formados por muy poca gente ( a veces cuatro o seis personas), si nadie supiera cantar, se puede precindir de esta parte.

Este tipo de confraternización es muy positivo, pues a los lazos religiosos e unen los lazos de la amistad con el tiempo. Por otra parte acabar con una cena, recuerda a los primeros cristianos que también se reunían en las casa y después cenaban juntos. muchos grupos cuando se Oración en lenguas: Si en el grupo alguien tuviera el don de lenguas, seré el momento de orar con ese don. Si sólo lo tiene una persona, los demás escucharán. Es el momento para pedir a Dios que derrame sus dones sobre las personas allí reunidas en su nombre. La respuesta es sí. No se necesita ningún tipo de permiso.

Ahora bien, no todas las personas son prudentes. O aun siendo prudentes, no stá en la voluntad de DIOS que una determinada persona logre fundar un grupo por más que invite a otros a reunirse. Si una persona lo intenta y no lo logra, deberá pensar que quizá lo que Dios quiere es que se una a un grupo ya existente. Hay personas que por su carácter, por su forma de ser, o por su falta de cualidades, no logran atraer a otros. Conclusión: Se acabará con una oración de agradecimiento a Dios. Puede ser espontánea, o cada día puede tomarse una distinta de un libro de oraciones. 3 ¿Quién puede fundar un grupo de oración?

Cualquiera puede fundar un grupo de oración. Todo fiel cristiano tiene el derecho de reunir modo manifiesto derrumbando a la persona. La persona tendida en el suelo siente paz, otros un gran amor y felicidad, algunos vez una luz blanca. El Espíritu Santo obra de forma distinta en cada uno. Algunos están apenas unos segundos en el suelo levantándose enseguida, otros están un rato. Lo mejor es no moverse del suelo mientras uno sienta el efecto espiritual. Mientras se sienta algo en el alma es que Dios está actuando. Las personas que estén alrededor no deben molestar para nada a aquellos que estén tendidos en el suelo.

De ingún modo se les debe turbar justamente en el momento en que el Espíritu está actuando. Pues sería como interrumpir a alguien que está en una oración muy profunda. No hay ni que tocarlos, ni que hablarles, ni colocarlos en un lugar más cómodo. Donde hayan caído se les deja. 9 ¿por qué la gente cae al suelo ninguno tiene ningún don carismástico? Evidentemente si. Los integrantes se reunirán para pedir que se derrame algún tipo de don. Desde el primer día se puede pedir a Dios por la sanación de aquellos que padezcan alguna dolencia. Con la p en la oración y el sacrifici