trabajo ryan

trabajo ryan gy MariJ-MiIanFigueroa cbenpanR 16, 2016 21 pagos Computación Ingeniería Nanotecnología Miércoles, 7 octubre 2015 Nanotecnología Nano cintas moleculares utilizables como autopistas para electrones Unos físicos han desarrollado un método para sintetizar un tipo novedoso y único de material que se parece a una nano cinta de grafema pero en versión molecular en vez de atómica. Este material podría contribuir a mejoras clave en las células solares organicas.

Las nano cintas están integradas por moléculas de un compuesto de nombre abreviado como PCBM, y que en la práctica es como na molécula de fullerento (una molécula de carbono con la forma de un balón de futbol e ui ada can un «brazo» lateral para incrementar su solub PACE 1 or21 habitualmente en cél to nen una capacidad muy b na de que son «generados» El equipo internacion PCBM se emplean ‘ca ebido a que tienen electrones libres ino y Thomas Wágberg, de la Universidad de Ume¿ en Suecia, han desarrollado ahora un metodo para disponer tales moléculas en nanocintas delgadas y cristalinas que tienen solo cuatro nanómetros de ancho.

Las nanocintas son creadas en un proceso en el que nterviene una solución con una eficiencia bastante alta, y todas poseen una morfología única, con bordes en forma de zigzag. Es un material intrigante, que se parece a las más conocidas nanocintas de grafeno, aunque con excepciones fundamentales, esencialmente que en las nanocintas de PCBM, allá donde habría un átomo de carbono hay una molécula «reemplazándolo». Ilustración esquemática de nanocintas de PCBM, conteniendo cuatro moléculas de PCB PCBM dispuestas una al lado de otra.

Las bolas grises representan las moléculas de fullerenos (cada una consta de 60 átomos e carbono), y los brazos laterales son característicos de las moléculas de PCBM. Los «carriles» blancos simbolizan la capacldad de las nanocintas de formar autopistas para electrones. (Foto: Universidad de IJmeê) Los resultados obtenidos son fascinantes por varias razones; es la primera vez que se han producido estructuras con dimensiones tan pequeñas con este tipo de molécula, y las dimensiones de las nanocintas sugieren que deberían ser ideales como «autopistas electrónicas» en las células solares orgánicas. na célula solar orgánica consta habitualmente de dos tipos de materiales, no que conduce electrones y otro que conduce los «agujeros» dejados por los electrones cuando estos consiguen un aumento de energía a partir de la luz solar incidente. Podemos ver al transporte de un «agujero» como un espacio vacío en el tráfico. Este espacio vacío se mueve hacia atrás en una cola de vehículos que se mueve hacia adelante). Un conductor de electrones en células solares orgánicas debería idealmente formar largas rutas hacia el electrodo pero simultáneamente ser delgadísimo.

Las recién desarrolladas nanocintas de PCBM cumplen estos requerimientos. Zoología Astronáutica Lanzados cuatro satélites chinos de observación de la Tierra China lanzó el 7 de octubre un cohete CZ-2D transportando a bordo a cuatro satélites de observación de la Tierra. Despegó desde Jiuquan a las 04:13 UTC, y situó a su carga en una órbita heliosincronica, a unos 650 Km de altitud. Los satélites liberados se llaman Jilin-l (la carga principal), LQSat, y Lingqiao-A y B. Construidos p 2 OF satélites liberados se llaman Jilin-l (la carga principal), LQSat, y Lingqao-Ay B.

Construidos por la empresa Chang Guang Satellite Technology Coa, todos actuarán formando parte de una ?nica constelaclón con objetivos comerciales, patrocinada por la potente provincia china de Jilin. El primero, de 450 Kg de peso, será utilizado para obtener imágenes de la superficie terrestre de alta resolución, para lo cual transporta una cámara capaz de obtener fotografías con una resolución máxima (pancromática) de 0,72 metros, y de 4 metros (multiespectral). Por su parte, el LQSat, de 54 Kg de peso, operará una cámara experimental capaz de desarrollar una resolución de 5 metros.

Finalmente, los Lingqiao A y B obtendrán imágenes de video 4K en alta resolución (1,3 metros). Cada satélite pesa 95 Kg. La información obtenida será distribuida a los clientes, los cuales podrán utilizarla para diversas aplicaciones, especialmente para la gestión de desastres naturales. El satélite Jilin-l . (Foto: Xinhua) El objetivo de la constelación Jilin es crecer, y se espera que alcance una población inicial de 60 satélites, de tal manera que sus integrantes puedan ofrecer un sewicio de actualizaciones muy frecuente (menos de media hora) sobre cualquier zona de la superficie terrestre.

A partir de 2030 se espera disponer de 138 satélites, para aumentar esa frecuencia hasta los 10 minutos. Biotecnología Dispositivo que genera electricidad a partir de la fotosíntesis de algas verdiazules Unos científicos han inven ollado una tecnología de conversión energética ue puede suministrar suministrar energía eléctrica a partir de la fotosíntesis y la «respiración» de cianobacterias, popularmente conocidas también como algas verdiazules.

Esta novedosa tecnología, adaptable para su uso a escala Industrial, da pie a formas económicas de generar energía limpia, y podría abrir un nuevo y próspero capítulo en el abastecimiento energético de la humanidad. La energía limpia y sin emisiones de gases tóxicos o de efecto invernadero se prevé como la solución global para evitar de manera definitiva que el calentamiento global alcance cotas desastrosas para bastantes zonas de la Tierra. La principal fuente de energía limpia procede del Sol, que emite más energía hacia la Tierra cada hora que la consumida por la humanidad en un año.

Así pues, las tecnologías que obtienen energía del Sol son decisivas para la conversión mundial desde las fuentes energéticas convencionales hacia aquellas que son respetuosas con el medio ambiente. Este ha sido el principal liciente que ha tenido el equipo de Muthukumaran Packirisamy, de la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, para idear un método capaz de aprovechar eficientemente la energía fotosintética procedente de las algas citadas. La nueva tecnolog(a de microdispositivos fotosintéticos permite aprovechar energía e éctrica de la fotosíntesis y de la respiración de las algas verdiazules. Foto: Technology / World Scientific Publishing) Tanto la fotosíntesis como la respiración que se llevan a cabo en las células vegetales, son procesos en los que intervienen cadenas de transferencia de electrones. El concepto principal en el que se basa la nueva tecnología es atrapar estos electrones que son liberados por las algas verdiazules. Las cadenas de transferen es atrapar estos electrones que son liberados por las algas verdiazules. Las cadenas de transferencia de electrones de la fotosíntesis y la respiración son útiles para el aprovechamiento de la energía eléctrica de estas algas.

El nuevo dispositivo para recolección de energía fotosintética consiste en un ánodo, un cátodo y una membrana de intercambio de protones. La cámara del ánodo está formada por cianobacterias y libera lectrones hacia la superficie del electrodo a partir de un agente redox (reducción-oxidación) que se encuentra presente en el cátodo. Una carga externa se halla conectada para extraer los electrones. El dispositivo podría producir una tensión de circuito abierto de 993 mVy una densidad de energía de 36,23 W/cm2.

El rendimiento del disposltivo puede ser aumentado reduciendo la separación entre los dos electrodos de la membrana de intercambio de protones y mediante un diseño mejorado del dispositivo. Con una cantidad suficiente de estos dispositivos se pueden obtener cantidades de electricidad aptas para casi ualquier aparato de uso común. Jueves, 13 septiembre 2012 Divulgación Amazings, 15 años divulgando ciencia por internet Amazings, conocida por su revista NCYT (Noticias de la Ciencia y la Tecnología), cumple 15 años de funcionamiento ininterrumpido divulgando ciencia en internet.

Y continúa haciéndolo diaria y gratuitamente, comprometida en la difusión del conocimiento y la cultura científica, a través de su web en formato de periódico (Noticiasdelaciencia. com), sus otros dominios, boletines y revistas, y mediante la colaboración con otros medios. En 1997, cuando Amazings comenzó su labor pionera, internet era muy distinta a como es hoy. No había blogs, al menos s OF Amazings comenzó su labor pionera, internet era muy distinta a como es hoy.

No había blogs, al menos tal como los entendemos en la actualidad, ni existían WordPress o Blogger. La conexión más típica a internet no era por ADSL sino vía RTB, o sea ocupando la línea telefónica como si se tratase de una llamada de voz; y sin tarifa plana, lo que implicaba pagar por los minutos de conexión. Las páginas eran poco extensas para que se cargaran en los rdenadores de los internautas sin demoras extremas debido a las lentísimas velocidades de navegación de la época.

El HTML aún convivía con el ASCII, y era normal en las webs dar acceso a artículos en formato ASCII comprimidos en Zip, para facilitar su descarga y lectura offline. La lectura online era mucho menos frecuente que ahora. No existía Facebook, ni tampoco Twitter. Ni siquiera existía Google. En ese panorama digital que hoy puede parecer casi un desierto, surgieron iniciativas pioneras muy interesantes. En 1996, se creó Bornet. es, como un modo de mitigar la dificultad e encontrar en internet contenidos divulgativos sobre ciencia en español.

En muchos sentidos, Bornet. es fue un prototipo de cómo deberla ser una web de divulgación científica orientada a un público hispanoparlante. Por desgracia, en 2004 dejó de actualizarse, dando lugar a Historianatural. net, que a su vez también lamentablemente dejó de actualizarse en 2008. 6 OF En el ámbito académico, d ter Network especial merece EnRedAndo. com, de Luis Ángel Fernández Hermana, una publicación electrónica semanal sobre internet que desde 1996 a 2004 recogió el día a día de la historia de la red su impacto en la sociedad.

EnRedAndo creció en complejidad, constituyéndose por ejemplo como la primera o una de las primeras comunidades virtuales en internet, y la labor de Fernández Hermana fue visionaria en muchos aspectos. Amazings. com, web pionera que sí se ha mantenido en activo y de forma ininterrumpida, fue fundada en 1996 por los escritores y periodistas españoles Jorge M. Colome y Manuel Montes, para alojar la revista Amazing Sounds (de ahí el nombre de «Amazings», que se refiere a la prmera palabra del título y a la inicial de la segunda), dedicada a las músicas alternativas y escrita en nglés y español.

En 1997, trasladaron a este mismo dominio una parte de la actividad de divulgación científica en formato web que ya iniciaron en otro dominio en 1995 (poco después de la incorporación definitiva del formato HTML a internet), y comenzaron a elaborar y publicar artículos de divulgación cientifica de manera continuada, inicialmente centrados sobre todo en las ciencias espaciales, y a partir de principios de 1998 ya extendidos a ciencia y tecnología en general.

Amazings@, con su revista electrónica NCYT@ (Noticias de la Ciencia y la Tecnología) (ISSN 2013-6714), en seguida adquirió ran popularidad en toda Hispanoamérica, y pasó a contar con colaboradores de ambos lados del Atlántico. La revista creo un boletín de noticias de distribución diaria a través de correo electrónico que actualmente se envía a más de 55. 000 suscriptores. Como medio pionero de la divulgación científica por internet en español, 55. 000 suscriptores. spañol, Amazings participó en la creación del Canal de Ciencia de la red internacional de portales de Terra en 1999, para el cual aportó durante casi cinco años a través de la empresa Brainstorm la mayor parte de los contenidos de dicho canal. Con ésta y otras iniciativas parecidas, NCYT de Amazings se convirtió también, a partir del año 2001, en proveedor habitual de contenidos científicos para otras webs, así como para editoriales de revistas y periódicos en papel, intranets, programas de radio, etc.

Pueden Itarse medios e instituciones como Solociencia. com, el programa de rad10 La Biblioteca de Alejandría, Andalucía Investiga / Parque de las Ciencias de Granada, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), el Museo de Historia de la Ciencia en México, El Grupo editorial V, el Diario Los Andes… Desde 2007, Amazings, uno de cuyos redactores es invidente, colabora gratuitamente en un innovador suplemento en braille, del que se distribuyen cerca de 70. 00 ejemplares en cada edición, y que acompaña a cuatro periódicos de papel. Este suplemento, ConTacto, donde se reeditan artículos de Amazings, se puso en marcha en Argentina, donde ha tenido muy buena acogida, hasta el punto de ser declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de esa nación. Amazings también aporta gratuitamente artículos para webs de algunas ONGs o que prestan servicios de interés público sin ?nimo de lucro en temas relacionados con la ciencia.

Hay menciones a NCYT / Amazings en libros de papel, revistas académicas, ponencias, tesis doctorales, así como en materiales de enseñanza de editoriales como por ponencias, tesis doctorales, así como en materiales de enseñanza de editoriales como por ejemplo el Grupo Macmillan de México (empresa perteneciente al mismo grupo editorial internacional conocldo por publicar la prestigiosa revista cientlTica académica Nature), y el Grupo Santillana en Argentina.

Asimismo, NCYT de Amazings se cita como fuente en algunos de los artículos edactados en francés por los Servicios de Ciencia y Tecnología de las Embajadas de Francia en el Mundo, y Amazings. com aparece mencionada en más de 500 art(culos científicos de la famosa agencia de noticias United Press International. En 2009, NOT de Amazings recibió en España el Premio Almedlam al mejor portal de ciencia y tecnología, y en 2010 se le concedió la distinción de Web Recomendada por el Comité Digital de la Biblioteca Nacional de Chile.

Desde 2011, la marca periodística Amazings dispone de Noticiasdelaciencia. com, un portal totalmente modernizado donde se ofrecen los contenidos de NCYT en formato de eriódico. En Amazings. com, se mantiene una selección de los artículos de NCYT más destacados de cada semana, y se ofrece el acceso fácil, en formato de titulares ordenados por temas y actualizados en tiempo real, a todos los contenidos recientes de Amazings / NCYT, que incluyen artículos, entrevistas, videos, reseñas de libros, y recomendaciones de los artículos más interesantes de los mejores blogs científicos en español.

Una parte de la Hemeroteca se encuentra en Amazings. com y la otra en Noticiasdelaciencia. com. Otras secciones se reparten asimismo entre ambas webs. También desde 2011, una selecclón de los artículos más interesantes de Amazings. com y Noticiasdelaciencia. com se publica en la revista Amazings (ISSN 20 publica en la revista Amazings (ISSN 2014-5047).

Entre los proyectos futuros de Amazings / NCYT, figuran la producción de una versión de NCYT en otro idioma, y la creación de un programa televisivo de divulgación cientlfica en colaboración con una productora audiovisual. Física Logran medir en 3D los orbitales de los electrones en moléculas Muchos de nosotros los r nuestras lecciones de física en la escuela. Re menudo como nubes