Trabajo Final Luz Dived Franco

Trabajo Final Luz Dived Franco gy danny84cituentcs 16, 2016 | 7 pagos Asignatura APREM DIZAJE AUTONOMO Inteligencias múltiples y Plan de Acción Presentado por Luz Dived Franco Res or7 497097 to View nut*ge Docente Lic. Bermúdez Milton Cesar Colombia, Santiago de Cali CONTENIDO INTRODUCCION 2 Septiembre, 19 de 2015 I. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y MATRIZ DOPA 3 II. PLAN DE ACCION 5 11. 1. COMPROMISO EN RELACIÓN CON EL PLAN DE ACCIÓN. 6 11. 11.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES APRENDIZAJES DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: le doy importancia a la autoconfianza y auto evaluación, tengo pleno conocimiento de is capacidades, valoro mis acciones y aporto consejos a quien lo solicita INTELIGENCIA INTERPERSONAL: según el concepto que maneja esta inteligencia, poseo gran capacidad de relacionarme con los demás, soy muy expresiva físicamente. En algunas ocasiones controlo el tono de mi voz, puedo percibir la empatía y la afectividad de quien me rodea.

La coloco en práctica en el ámbito laboral, ya que me desempeño en el área comercial. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: tengo gran capacidad verbal cuando uso el lenguaje y las palabras en general al ser usado en las relaciones con los demás. INTELIGENCIA NATURALISTA: trato de relacionarme con el edio ambiente solo en los momentos que lo veo necesario, no se encuentra dentro de mis prioridades. Aunque disfruto los momentos en los que puedo ser parte de él.

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA: los números no son mi fuerte, es por eso que, cuando se presentan situaciones en la que debo realizar operaciones matemáticas debo recurrir a investigaciones que permitan entender y desarrollar estas situaciones. INTELIGENCIA MUSICAL: aunque disfruto mucho del baile, la musica no la implemento en mis actividades diarias. Parte de ello, se refleja en la falta de concentración cuando hay ruidos. INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL: desarrollo muy poco la parte visual al querer transmitir información, soy más hábil en la parte verbal.

INTELIGENCIA KINESTÉSIC L-CINÉTICA: Por ser impaciente no poseo habili rdinación corporal CORPORAL-CINÉTICA: Por ser impaciente no poseo habilidade de coordinación corporal En la tabla 1 se observa la matriz DOFA con los aspectos positivos y negativos de mi personalidad: Tabla 1. Matriz DOFA personal. INTERIOR EXTERIOR No soy hábil en actividades deportivas. Me dificulta realizar actividades corporales. Dificultad para concentrarme con ruido. Soy una persona perfeccionista. Conozco mis capacidades, sacando el mejor provecho de ellas. Alimento mi motivación hasta conseguir mi objetivo.

Aprendo fácilmente. Me adapto con facilidad al cambio. Le doy importancia a los puntos positivos. o Utilizo cosas del entorno para conseguir el objetivo propuesto. Saco el mejor provecho de los insumos para aprender mejor. Aporto ideas para los objetivos en común. Busco alternativas para las mejoras de mis conocimientos. Aprovecho los momentos en familia para realizar una actividad saludable. 31_1f,• Hago uso de los horarios n a que ayuden en mi Es el momento en el que se determinan y asignan las tareas, l cómo, el cuándo y el con qué se realizarán.

Esto da pie a la creación de objetivos, estrategias, actividades y/o acciones. Se hará claridad al significado de cada una de ellas: Objetivos: es el fin al que se dirige una acción. Estrategias: conjunto de acciones que se implementaran en un contexto determinado, con el objetivo de lograr el fin propuesto. Actividades o acciones: actos que realiza una persona con un fin determinado, con un ámbito especifico. Partiendo de estas obsewaciones, se puede observar que forman una cadena en la que finalmente se llega a una meta trazada.

De acuerdo, a mi plan de acción: Mis objetivos son: 1. Hacer una mejor distribución del tiempo. 2. Ser una profesional. Mis estrategias son: 1 Establecer prioridades entre lo laboral, lo personal, mi estudio y lo familiar. 2. Uso de herramientas que me permitan el desarrollo de las actividades en los tiempos estipulados. 3. Mantener claridad en la decisión tomada a nivel profesional. Mis actlvidades o acciones son: 1 Lista de distribución de actividades diarias y sus horarios se pueden observar en la tabla 2. Tabla 2. Distribución activi orarios. ecnologías como: Internet, para el ingreso a la plataforma de la institución y para la úsqueda de información relaclonada con el estudio. Celular, acceso a la internet desde cualquier sitio y adelantar búsquedas. También para en él, cargar archivos y realizar lecturas de las actividades planteadas. Computador, herramienta principal para búsquedas, lecturas, intercambio de ideas en los foros y elaboración de los informes y tareas. Impresiones de las búsquedas relacionada a la actividad a desarrollar, lecturas, entre otros. 3. Decisión profesional, tales como: Alimentar la motivación.

No perder el norte de lo planteado. Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el roceso para experimentar el cambio. 11. 1. COMPROMISO EN RELACIÓN CON EL PLAN DE ACCIÓN. Teniendo en cuenta que la enseñanza bajo la modalidad semi presencial implica 80% alumno y 20% tutor, el compromiso por mi parte debe ser de un 100%. Ser consiente que para llegar a ser la Administradora de empresa es fundamental hacer uso de la metacognición, que es el uso de los TICÉ, el fortalecimiento de las habilidades y el desarrollo de técnicas que me permitan convertir mis debilidades en fortalezas.

La idea del aprendizaje autónomo es alimentar el conocimiento básico que se posee, siempre ebemos estar inquietos y ansiosos para dar respuesta a todo aquello que me genere duda o que desconozco. En esta oportunidad traigo a colación un ejemplo que vivo a diario en la parte laboral; soy líder de un grupo de ventas de un producto que para el consumidor final es un «antojo». El producto que comercializo es un pa que comercializo es un panificado que no hace parte de la lista básica de la canasta familiar.

Es allí, donde se pone a prueba la imaginer(a para implementar ideas que al ser transmitidas al cliente le convenzan para comprarlo. Como lo mencione anteriormente soy líder, es por eso que tome la decisión de apacitarme para adquirir conocimiento, que en conjunto con la experiencia en campo me permitan hacer aportes para el mejoramiento continuo. El deseo de realizar una carrera profesional siempre ha estado en mí, pero, he sido débil en mantener la motivación para empezarlo y finalizarlo, encontrando siempre una justificación del porque no lo había hecho.

Mi compromiso es alimentar mi motivación, lo cual, me permita dar continuidad al proceso de formación profesional, aprovechando la oportunidad de acceso laboral por la que atravieso. Estoy segura que al convertirme en una administradora de empresas lograre esenvolverme con propiedad en mi labor y al mismo tiempo, enriquecerá mi perfil convirtiéndolo en atractivo para diferentes áreas de la compañía y aplicaré la frase que en algún momento escuche «no podemos pretender que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo».

ASIGNATURA. Esta asignatura me ayudo a conocer mis fortalezas y debilidades, me enseño estrategias para implementar y mejorar procesos que influyen en mi aprendizaje, me coloco en el punto de partida para recorrer el camino hacia el objetivo propuesto. En la ilustración 2 comparto los puntos más relevantes qu amino hacia el objetivo propuesto. En la ilustración 2 comparto los puntos más relevantes que me enseño la asignatura. Ilustración 2.

Resumen de Aprendizaje Autónomo. Fuente: Propia, con imágenes de la internet. CONCLUSIONES Aprendizaje autónomo me entrego las pautas principales para la implementación de procesos estratégicos que pondré en práctica para las asignaturas que ayudaran a mi formación profesional en Administración de empresas. Realizando la autoevaluación adquirí conocimiento de fortalezas y debilidades que me ayudaran a la mejora de mis acciones o actividades en el día a día.