trabajo final demetodologia

trabajo final demetodologia República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del popular para La Defensa universidad Nacional de la Fuerza Armada Miranda, Núcleo: Ocumare del Tuy carrera: T. S,IJ, Fnrerrneria. Materia: Metodología de La Prehistoria La Prehistoria Edad de la Piedra se extiende desde la primera aparición del hombre hasta alrededor del 4. 000 a. C. Corresponde a la época en que el hombre hizo casi todas sus herramientas y armas de piedra, En este periodo Marco regulatorio Fusiones adquisiones y escisiones Tema; Marco regulatorio Fusiones, Adquisiciones y Escisiones de Empresas en Rep.

Dom. Marco regulatorio Fusiones, Adquisiciones y Escisiones de Empresas en Rep. Dom. Resumen del marco legislativo que abarcan las Fusiones, Adquis… Loading•-• Ante Proyecto de Ordenanza de Casificacion Recoleccion y Reciclaje PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE LA CLASIFICACION, CLASIFICACIõN, RECOLECCIÓN, REUTILIZACIôN, Y RECICLAJE DE Los DESECHOS SOLIDOS GENERADOS POR ACTIVIDADES COMERCIALES, PÚBLICAS Y DOMÉSTICAS D…

EDUCACION VIAL Nombre: Cristian Tenelema 2015 – 2016 De los 3 componentes que conforman la trilogía vial en el Sistema de Tránsito: • El ser humano • El vehiculo • Factor ial El factor humana es la principal causa generadora siniestral en el tránsito, ENSAYO LA CIENCIA EL DERECHO EL ARTE Y LA TECNOLIGIA Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad de Ciencias luridicasy Políticas Escuela de Derecho Liliana Morena Patiño CI, W 1 6,541-035 Sección: SAIA F Prof.

Carmen Martínez Barquisimeto. Diciembre de 2015, El De… Educar En Los Medios Y con Los Medios Educar en los medios y con los medios Paolo Braga – Armando Fumagalli La intervención de Armando Fumagalli en el curso organizado por la Asociación encuestas nacionales recientes en vanos países de ingresos bajos medianos, faltan todavía datos acerca de la situación actual en muchos países.

Debe señalarse, que en sus diferentes modalidades, el maltrato infantil es la principal causa de muerte entre los menores de edad, por lo que diversas senadoras del Partido Revolucionario Institucional hicieron un llamado a los gobiernos de los estados y del Distrito Federal, para que fortalezcan las políticas públicas dirigidas a eliminarlo de manera integral.

De esta manera, la Organización Mundial de la Salud define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que on v[ctima los menores de 18 años e incluye todos los tipos: fisico o psicológico, sexual, desatención, negligencia explotación comercial o los que causen o puedan y causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su super- vivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Es necesario recalcar, que a nivel mundial el número de niños que mueren cada año en un país es un índice del bienestar y la salud de los niños en dicho pars. En la actualidad, la situación mundial de la mortalidad infantil es trágica: cada 4 segundos uere un mno. Sin embargo, la muerte de 22. 000 niños por día no es inevitable, al contrario, existen soluciones y la gran mayoría casos pueden prevenirse fácilmente, Según la Organización Mundial de la Salud, en 2006 hubo unas 57000 defunciones atribuidas a homicidios en los menores de 15 años de edad.

Las estimaciones de los homicidios de niños a nivel mundial indican que los lactantes y los niños m 2 0 lactantes y los niños muy pequeños corren un riesgo mayor con tasas en el grupo de 0 a 4 años. La OMS calcula que 150 millones de chicas y 73 millones de chicos menores de 18 años uvieron relaciones sexuales forzosas o sufrieron otras formas de violencia sexual con contacto físico. 2002.

Al respecto conviene decir que, según datos de la UNICEF, Estados Unidos, México y Portugal son los países donde el índice de mortalidad de menores por maltrato físico es más elevado, con cifras 10 0 15 veces mayores que en el resto de las naciones desarrolladas. Lo cierto es que, se dispone de poca información sobre los costos mundiales de la violencia contra los niños, sobre todo de los países en desarrollo. Sin embargo, las diversas consecuencias a corto y largo plazo relacionadas con la iolencia contra los niños hacen pensar que ésta tiene unos cosos económicos considerables para la sociedad.

Se calcula que en 1996 en los Estados Unidos de América, los costos financieros ligados al maltrato y abandono de los niños fueron de 12. 400 millones de dólares. Sin embargo, según UNICEF, los índices de maltrato infantil parecen estar relacionados con el nivel de violencia en general dentro de la sociedad. Los miles de niños que mueren cada año a causa de la violencia en sus hogares, escuelas o comunidades representan una prueba contundente de que el mundo ha racasado sistemáticamente en protegerlos.

Cabe señalar que, el maltrato infantil en Venezuela como en muchas partes del mundo, pese a las acciones gubernamen 3 0 maltrato infantil en Venezuela como en muchas partes del mundo, pese a las acciones gubernamentales en la atención de este fenómeno social, generado en gran medida por la pobreza crítica y la marginalidad moral y espiritual, se observan frecuentemente sucesos de esta índole. Así, el maltrato infantil se convierte en una patología social y universal, que tiene implicaciones multicausales y connotaciones médicas, culturales, urídicas, políticas, religiosas y educativas.

Así mismo, cada día, en muchas familias venezolanas siguen produciéndose actos de violencia contra los niños, maltrato físico, psicológico e incluso el abuso sexual. Desafortunadamente, las principales responsables de estos horrores contra los hijos son sus propias madres. El informe anual de la «Fundación de la Oficina Nacional de Denuncia del Niños Maltratado (Fondenima) Dr. José Campos Gessen», que tiene su sede en el hospital pediátrico JM de los Ríos, en Caracas, muestra las estadísticas de los casos denunciados en que las madres parecen ser las rincipales responsables del maltrato de sus hijos, tanto verbal como físico.

Debe señalarse, que el grupo de trabajadores sociales y psicólogos de Fondenima que cuida de las niñas, niños y adolescentes de Libertador, Vargas, Zulia, Aragua y otros municipios del estado de Miranda, ha declarado que de un total de 78 casos atendidos, el porcentaje más alto de maltratos se trata de maltrato fisico con 37% de los casos, seguido por el maltrato psicológico, con el 30%, los abusos sexuales con el y la negligencia con el 13%. Ahora bien, los niños son maltratados o sufre abusos cuando u salud física y su seguridad 4 0 13%.

Ahora bien, los nfios son maltratados o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por acción como por omisión y por negligencia. Se considera que hay cuatro tipos de maltratos. Maltrato físico es cualquier lesión causada al niño como consecuencia de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos propinados de manera intencional por parte de un adulto.

Vale destacar, que otros países también están trabajando por la ley para regular el síndrome de niño maltratado como causante de muerte, delo antes expuesto, surgen las siguientes interrogantes: 1 ¿Cuáles son los síntomas del síndrome del niño maltratado? 2 ¿Cuáles son los factores que influyen en la muerte infantil? 3 ¿Cómo afecta el síndrome de niño maltratado como causante de muerte infantil? OBJETIVO GENERAL. Analizar el síndrome de niño maltratado como causante de muerte infantil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Explicar los síntomas del s s maltratados. s 0 ndagar los factores que in erte infantil. podremos hacerles reconocer algunos de muchos maltratos que hay y como les causa la muerte. La importancia del tema es que podamos llegar a reconocer los diferentes tipos de maltrato infantil y los riesgos de muerte a que se someten los niños, así poder terminar con el maltrato y darles a los niños el mayor de los cuidados que ellos se merecen.

De este modo, la importancia de la investigación se centra en el número de denuncias, que cada año se presentan por este hecho, el cual no escapa a la realidad económica, politica y social que actualmente vive nuestro país. Es muy común que el abuso omience cuando uno de los padres está ansioso, deprimido o agresivo, empieza a perder el control físico sobre el niño, luego pierde el control sobre su propio comportamiento y termina sacudiendo, golpeando o lastimando de alguna manera al menor.

Los padres descuidados, de otro lado, tienen más probabilidad de mostrarse apáticos, incompetentes, irresponsables y de ignorar a sus hijos. por motivo de, dos factores culturales que parecen llevar al abuso infantil son la violencia criminal y la creencia en el castigo fisico para los niños. Los resultados del abuso o del descuido infantil no solo son de indole emocional o de omportamiento sino que cualquiera de ellos puede producir consecuencias graves. A menudo, los niños víctimas de abusos presentan retrasos en el lenguaje y en su desarrollo emocional y cognoscitivo.

Además, tienen más probabilidad que los demás niños de volverse agresivos, delincuentes o criminales en la edad adulta. Cierto es que, el maltrato infantil es un factor de riesgo para el desarrollo de diversos problemas de sa 6 0 que, el maltrato infantil es un factor de nesgo para el desarrollo de diversos problemas de salud, entre ellos, los trastornos mentales. Estas vivencias adversas no resultan inusuales en la nfancia y sus consecuencias pueden aparecer años más tarde en la vida adulta.

Nuestra genética desempeña una función importante en cómo el organismo reacciona a la exposición temprana al estrés. La verdad es que, no siempre resulta fácil definir las experiencias que podemos considerar maltrato infantil. Según las definiciones más académicas, el denominador común de todo maltrato en la infancia es la presencia de daño y sufrimiento significativos que comprometen el desarrollo psicológico y fisico del niño. Debido a, secuelas somáticas de los abusos infantiles son:

Sobrepeso, diabetes, incluso trastornos auto inmunitarios en la adultez pueden estar relacionados con experiencias negativas durante la infancia. Los maltratos y el abandono aumentan el peligro de que el sistema del estrés se altere, lo que puede causar graves consecuencias para el cuerpo y la psique. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION. De esta manera, El maltrato infantil es una dificultad secreta en muchos países, debido a que no se cuenta con datos ya que el tema está cargado de vergüenza y negación.

No obstante, el maltrato infantil es un problema en los países tanto desarrollados como en vías de desarrollo. En pocas palabras, son muchas las razones que inducen a creer que el maltrato y descuido de menores se tornará todavía más común a medida que los países hacen la transición de economías reglamentadas a economías de mercado más abiertas y con menos estructuras para 7 0 transición de economías reglamentadas a economías de mercado más abiertas y con menos estructuras para el bienestar social.

En particular, este problema se presenta a lo ancho y largo de nuestro país, cualquier niño sin discriminación de edad, sexo o condición socioeconómica puede ser víctima de maltrato infantil n cualquiera de sus formas. Capitulo II Marco Teórico Luego de haber planteado y definido el problema precisado el objetivo general y los específicos, es necesario determinarlos aspectos teóricos que sustentaran el estudio. Dentro del marco teórico se mostraran los antecedentes de la investigación, las bases teóricas.

En este orden de ideas Arias en el 2012, el marco teórico o marco referencial, es el producto de la revisión documental-bibliográfica, y consiste en una recopilación de ideas, postura de autores, conceptos y definiciones que sirven de bases a la investigación. Considerando esto, el cometido que cumple el marco teórico de esta investigación, del cual es precisamente citar el objetivo de estudio dentro de un conjunto de conocimientos.

Antecedentes de la Investigación Son diversas las investigaciones que se han realizado en el entorno del maltrato infantil algunos de ellos se mencionaran a continuación: Desde hace varios años, diversos autores han tratado de definir desde diferentes puntos de vistas y diferentes perspectivas al maltrato infantil con el fin de buscar una solución al problema y la definición más aceptada hasta ahora ha sido la e Musito y García (1996) «en la que se menciona que el maltrato es cualquier daño físico o psicológico no accidental a un menor, ocasionado por 8 0 maltrato es cualquier daño físico o psicológico no accidental a un menor, ocasionado por sus padres o sus cuidadores, que ocurre como resultado de acciones físicas, sexuales o emocionales o de negligencia, omisión o comisión, que amenaza al desarrollo normal tanto físico como psicológico del niño» Factores intervinientes en el maltrato. Modelos bioecológicos.

También se puede hablar de una diversidad en la manera de xplicación de las causas (etiología) y de las consecuencias del maltrato así, los modelos explicativos han ido evolucionando desde los puramente psiquiátricos que proponen una falta de competencia por parte de los progenitores pasando por el énfasis en la consideración de factores socioeconómicos en los años 70 del siglo XX (modelos socio ambientales). La integración de estos dos tipos de aproximación al tema, derivó en los modelos ecosistémicos. El modelo ecológico de maltrato infantil tiene en cuenta los múltiples factores que operan simultáneamente en el maltrato. Autores como Belsky y Garbarno son su más temprano punto de referencia.

A partir del modelo ecológico del desarrollo humano formulado por Urie Bronfrenbrenner (1977, 1979), Belsky indica en la etiología del maltrato factores como la historia de desarrollo de los padres (desarrollo ontogenético), el papel del propio niño en la interacción familiar (microsistema), el contexto en que se sitúa la comunidad (exosistema) y el contexto cultural (macrosistema). La cultura, forma el anillo llamado macrosistema y es de la mayor importancia en el desarrollo del niño. Vigotskyen su oncepción del desarrollo humano da a la cultura un papel preponderante: «la 30 niño. Vigotskyen su concepción del desarrollo humano da a la cultura un papel preponderante: «la cultura proporciona los medios para saltar hacia el futuro, cultura que es creada por la historia y transmitida por los demás.

Este es un vehículo transaccional fundamental en el desarrollo, y es, el Instrumento por el cual se reproduce a sí misma» (Bruner, 1984). El estrés derivado de fuerzas sociales tanto dentro de la familia (niños con deficiencias, conflictos matrimoniales), como fuera de ella desempleo, aislamiento social), incrementa la probabilidad del conflicto. El hecho de que la respuesta de los padres hacia ese conflicto se produzca en forma de maltrato, se considera como consecuencia tanto de la propia historia personal de los padres (ontogénesis), como de los valores existentes en la sociedad, subcultura o comunidad en la cual el niño, la familia y la comunidad están imbricados.

El modelo ecológico aporta una serie de factores que deben tenerse presentes a la hora de explicar la aparición del maltrato, así como para analizar las consecuencias del mismo en el menor y ncaminar acciones de prevención. Pero son necesarios además de las perspectivas ecológicas y sociales (Barudy, 1 998; Casas, 1998), otros paradigmas básicos si se quiere entrar en la raíz del problema para intentar dar una explicación más completa a ciertos interrogantes como la aparición y desarrollo del maltrato. En este sentido, Milner ha propuesto un modelo cognitivo-conductual que se basa en la teoría del procesamiento de la información social donde se asocian distorsiones y sesgos cognitivos con esquemas cognitivos preexistentes. Los esquemas cognit 0 DF 30