Trabajo Final De Tecnica

Trabajo Final De Tecnica gyjeancarIos20142015 cbenpanR 16, 2016 7 pagos Presentación Nombre: Mario Francisco F. Evangelista. Matricula: 1-14-2031. Centro Educativo: UAPA. Rector: Ángel Hernández. or7 to View nut*ge Facilitador/as: Ángela ía Asignatura: Tecnologi Fecha: 19/12/2015 Índice pág. pág. El Derecho y las TIC pág. 3– municaclon Introducción las TIC en el ámbito las tecnologías de la información y las comunicaciones, que representa un cambio en casi todos los ámbitos de la vida tanto del ciudadano común como del gran y pequeño empresario.

Las tecnologías de la comunicación permiten el transporte e la información de un sitio a otro, aumentando el volumen de información que se puede manejar y la velocidad con que se obtiene, lo cual facilita, a los abogados la obtención de información contenida en las redes de aquello que se necesita, bien sea una jurisprudencia, sentencia o decisión, o cualquier tipo de información que se requiera.

Por un lado, al ser el Derecho cambiante, ya que constantemente cambian las leyes y normas, las mismas deben adecuarse a la realidad social imperante en la época y el momento determinado. Los cambios experimentados en la sociedad, el comercio y la conomía como consecuencia del desarrollo de la tecnología, tienen importantes implicaciones en el mundo del Derecho y han dado origen a nuevos campos de investigación en el ámbito jurídico.

El nacimiento y la difusión de la informática, facilitan la labor del jurista al suministrarle una serie de herramientas que agilizan el desarrollo del Derecho, permitiendo la automatización de la información legal y de los procesos de administración de justicia. La informática jurídica como tal no es una ciencia jurídica, su estudio corresponde al campo de la Informática, se trata de una écnica que facilita la aplicación del Derecho que nada tiene que ver con problemas de tipo legal.

La informática jurídica aplicación del Derecho que nada tiene que ver con problemas de tipo legal. La informática jurídica, al ser considerada una ciencia en auxilio de legisladores, jueces y abogados es objeto de distintas clasificaciones, encontrando principalmente las siguientes categorías: La relación existente entre el Derecho y la Informática desde una óptica jurídica, ocupándose de estudiar los problemas legales que se derivan de esta interrelación.

El campo del Derecho Informático comprende el estudio y aplicación de las leyes que reglamentan el uso de la informática, así como la doctrina jurídica y la jurisprudencia relacionada con estas materias. Su contenido puede ser dividido principalmente en dos grandes campos: el ámbito contractual y el ámbito penal.

Dentro del ámbito contractual, se estudian principalmente los contratos informáticos y los contratos electrónicos donde se tratan temas relacionados con las obligaciones y responsabilidades que asumen las partes; la creación, distribución y explotación de hardware y software; los erechos y obligaciones de los creadores, distribuidores y usuario de bases de datos jurídicas; la protección jurídica de los derechos de propiedad intelectual sobre software; las transferencias electrónicas de fondos y la protección de datos de carácter personal.

En el ámbito Penal, se estudian los delitos informáticos, entendidos como aquellos que se cometen contra los sistemas que utilicen tecnologías de la informacion o lo cometidos medlante el uso de estas tecnologías. Como bien puede ob de la información o lo cometidos mediante el uso de estas tecnologías. Como bien puede observarse, entre el Derecho

Informático y la Informática Jurídica, existe una nitida separación; algunos autores erradamente tratan estos términos como sinónimos sin aludir a las notables diferencias existentes entre uno y otro, el Derecho Informático estudia los problemas provenientes de la aplicación de la informática en las relaciones jurídicas mientras que el campo de la informatica jurídica es más instrumental, al poner a disposición de los administradores de justicia y jurista, un medio que facilita el ejercicio y la práctica del Derecho.

Y es que es la utilidad de la tecnología en el campo el Derecho es muy visible, ya que su aplicabilidad radica en todas las materias del Derecho, ya que los contratos de trabajo, generalmente se hacen en computadora. La tecnología es una herramienta de suma importancia para el abogado, puesto que existe un sinfín de documentos en internet que puedan serle de utilidad.

Por las redes se puede conseguir información necesaria al momento, como por ejemplo las leyes y reglamentos, y es información que se mantiene al día. Es de suma importancia que el Derecho vaya a la par con la tecnología, por el hecho de que la tecnología trae consigo avances e todo tipo, al igual que debería hacerlo el Derecho.

Tal como se ha mencionado anteriormente, es una herramienta que podrían emplear no solo los abogados en ejercicio, sino los legisladores y juristas también, ya que para legislar sería interesante abogados en ejercicio, sino los legisladores y juristas también, ya que para legislar sería Interesante aplicar el derecho comparado con un país donde funcionen determinados sistemas, de manera de mejorar nuestro sistema jurídico, y asi pues, podría buscar en internet toda la información requerida.

Por otro lado, los juristas la hora de realizar sentencia pueden verificar si algún caso parecido se ha presentado con anterioridad, y aplicar analogía. Las TIC en la Administración de la Justicia Adiós papeles, debería ser la palabra de alegría que caracterice al Nuevo Poder Judicial, esta modernidad se está dando a pasos lentos, pero se está dando no sólo en lo que es documentación jurídica sino en informes a los usuarios, éstos deberían desde Internet, ver el estado actual de sus expedientes o contar con computadoras a lo largo de las diferentes instituciones haciendo más eficiente la labor al sobrecargado Despacho Judicial.

La Informática Jurídica Documental busca hacer más factible el despacho y gestión de los estudios. Pero en un futuro podremos contar con sistemas de Despacho automático que permitan proveer de resoluciones en donde no se precise un juicio o razonamiento inherente de los administradores de Justicia como por ejemplo el recibimiento de una tasa judicial, o el envío de un exhorto, algo tan elemental que pueda ser realizado por un computador a lo que llamamos la informática Jurídica Decisional.

Cuando Norbert Wiener escribiera sobre la relación del hombre y la máquina, dejó abierta la posibili Wiener escribiera sobre la relación del hombre y la máquina, dejó abierta la posibilidad de contar con máquinas pensantes.

Las TIC en la creación de Software Jurídicos Hemos querido dejar al final la importancia que genera la debida utilización de estas nuevas tecnologías, que el alumno prototipo del Investigador del Futuro, contribuya a la ciencia, gracias a la suma de investigaciones que son presentadas, no sólo en formato papel sino contando con material digital que haga más fácil su difusión; que la cientificidad se genera o adquiere carácter científico cuando se comparte y se deja conocer estos trabajos e los investigadores a través de los informes, que la información es patrimonio de la humanidad; que el conocimiento es un conocimiento muerto si no es compartido; que no debemos callar; difundir y sobre todo difundir lo nuestro. Una de las propuestas es la creación de programas y software jurídicos aplicados tanto a la Educacion como a la gestión informática, que permitan tanto la difusión de los trabajos realizados como hacer en materia economica que una nación crezca, si bien hemos dejado porta atrás la era de la información, bastante o poco tiempo es el que hemos tenido para informarnos. Pero entrando a la era del conocimiento.

El postmodernismo como tendencia globalizadora, se requiere de nuevas formas de comunicación, que el abogado puede entrar en este círculo mediante la investigación y difusión, pero si este no aplica la tecnolog[a, por lo menos en su quehacer diario, dejar esa vetusta máquina de si este no aplica la tecnología, por lo menos en su quehacer diario, dejar esa vetusta máquina de escribir por la procesadora de datos, el uso del código por el CD ROM, las capacitaciones escasas y costosas por el e-learning, las notificaciones tardías y a falta de celeridad procesal por el correo electrónico, es quizá la ambición a cinco años o quizá más, pero si el abogado quiere hacerlo realidad debe aplicar el método de investigación que lo hace más científico, así como aplicar tecnología. No podemos imaginar como en más de 450 años del primer abogado en el Perú se siga conservando la técnica del cosido a mano en los juzgados, así como el prove(do manual.

Conclusión En el presente trabajo se trató sobre las TIC en el Derecho Considero que debe nacer una nueva generación de abogados, una generación de abogados net, modernos, aquéllos que ceptan, aplican y difunden las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, que no pueden prescindir de ella, que, al igual que los Códigos que requieren modificarse y se actualizan cuando los sucesos y cambios de la sociedad lo requieran, deben ser más constantes, que abarquen no sólo las normas jurídicas sino las normas técnicas también y de esta manera podremos estar más asociados con las TIC y la sociedad. Bibliografía Este trabajo fue elaborado con la ayuda de: https://prezi. com/ioxttwcw2tgc/importancia-de-las-tics-en-el -derecho/ Abogados conocidos Lic. José Ramos