Trabajo Final De Lengua

Trabajo final de lengua Alumno: Díaz Tomás Curso: 5to 5ta Este trabajo se basa en el cuento «Es que somos muy pobres» de Juan Rulfo presentando algunas de las temáticas y problemáticas que tiene el mismo. En el ambiente que se desarrollo fue de miseria y precariedades, México 1953. Refleja la situación y el abandono implícito del gobierno mexicano de su pueblo a la pobreza y a las nefatas consecuencias que VIVIO en su epoca. México se ha visto envuelto en una serie de regímenes dictatoriales, los cual OF3 y pobreza.

Una de las cta Swipe View next pase a1910. Fue destruida M el pueblo esperaba p Reforma Agraria, per blo en la opresión fino Díaz de 1876 ana. Al finalizar, , entre ellos la amente, sino que siguió reinando la pobreza y miseria para los de clase baja. La Historia del cuento: Trata sobre una tormenta que alcanza una aldea. Esta, es tan fuerte que arrasa con toda la cosecha de una familia, y además de ello, también se lleva consigo a una vaca, (la serpentina) y su becerrillo.

Pero ésta no era una vaca cualquiera, era la vaca que aseguraba el futuro de la pequeña de la familia, Tacha, hermana del narrador de las historia. Ellos no fueron solo dos hermanos. Un día en la familia hubo dos hermanas más ,pero el hecho de no poseer ningún bien el cual II llamase la atención de los hombres, o una bonita vaca como lo era la serpentina, que las mantuviese con su tiempo ocupado, hizo que estas se volviesen *pirujas y se viesen incitadas a ejercer la prostitución con los hombres del pueblo.

Por ello, ahora que la serpentina ya no está, y Tacha está comenzando a hacerse un poco más mayor, todos tienen claro que ahora ella, también está condenada al mundo de la prostitución, como les sucedió a sus dos hermanas mayores. Análisis: Es que somos muy pobres, es un texto de carácter literario en el que se puede percibir una clara denuncia social. En primer lugar, nos pone ante los ojos, la desigualdad social que hubo, y hay actualmente en muchos países, y nos hace sentir con su narración, la desesperación y la tristeza que muchas familias sufren actualmente.

Nos deja ver que, la condición económica es un factor determinante en la vida de una persona, y más aún en el de una mujer. Además también nos exhibe el subdesarrollo que aún hay en muchos lugares del mundo, y ya no hablando de sistemas conómicos, infraestructuras o la manera en que el gobierno dirige a su pueblo, si no moral. Puede percibirse en el texto de una manera desmesurada, el machismo que esta historia incluye en sus párrafos. Como cuando las hermanas de Tacha, son expulsadas de su hogar por estar abocadas a ejercer la prostitución.

Y el desencadenante de ello fue que no tuvieron nada con qué entretenerse, ni un bien material el cual h desencadenante de ello fue que no tuvieron nada con qué entretenerse, ni un bien material el cual hiciese a los hombres que quisiesen casarse con ellas. Por ello, como de nuevo odemos comprobar, todo ronda al poder económico o estatus social que se posea. En la historia Tacha llora, pero no solo llora por haber perdido a la Serpentina y a su pequeño becerro, sino porque su visión de futuro ante su ser es ahora nada más y nada menos que lo mismo que fueron sus hermanas, pues ya no posee nada que ofrecer a un hombre para que la quiera.

También vemos la preocupación que posee su hermano a pesa de ser tan pequeño, por el hecho de ver proyectada una imagen de futuro de su hermana pequeña en el mismo campo que acabaron las otras dos, con frases como: los dos pechitos de lla se mueven de arriba abajo, sin parar, como si de repente comenzaran a hincharse para empezar a trabajar por su perdición Aqui comprobamos la cultura e ideología con la que estas personas crecen desde niños y se desarrollan hasta ser adultos.

Opinión Personal: Desde mi punto de vista es bastante lamentable saber que la condición económica es un factor determinante en el futuro de una persona. Lo que más me impacto de este cuento fue que el personaje Tacha que aunque ella tuviera mejores aspiraciones en la vida, parecía estar predestinada a correr la misma suerte que sus hermanas. 3 DE 3