Trabajo de teologia

Trabajo de teologia gygpcOOI cbenpanR 16, 2016 a pagos En resumen de lo planteado por P. Peter Hans Kolvenbach S. J. , entiendo la importancia que tiene la presencia de la Teología y la filosofía en las facultades de nuestras universidades, ya que la reflexión teológica discierne la presencia y la actividad de Dios en todos los acontecimientos actuales de la historia contemporánea, tratando de dilucidar los problemas y las oportunidades dando respuestas adecuadas a través del evangelio.

Igualmente manifiesta la aceptación de que en un mundo onde predominan las ciencias y la tecnología, la teología no puede actuar sola, que necesita de estas para desarrollar un trabajo interdisciplinario que permita abrir nuevos horizontes a la docencia y a la investigación, aportando así, superación de la calidad académica y trasformación de la sociedad.

También expresa que la fe es desafiada or la ciencia y la ciencia es interpelada por la hombre debe ver, an ar razon pero que su ul por lo tanto el ora Swipe to View next page cesario que el dios propios de la entra a la luz de la fe, l hombre debe remontarse a la fe y a la razón para la contemplación de la verdad, para calmar el ansia y sed de sabiduría de todo ser humano.

Expone que la teología sin injerir en las demás facultades aporta a estas los elementos de juicio, basados en la revelación cristiana, en el magisterio de la iglesia y la reflexión teología que les ayuda a trascender a sí mismas en la búsqueda de la verdad, brindándole a la ciencia una visión auténticamente global, como un todo.

Uno de los cometidos principales de la facultad de teología es l de la formación sacerdotal, como también de laicos, con el fin de ofrecerles una sólida formación a los sacerdotes para su ministerio pastoral con capacldad de observación critica que le permita discernir sus valores y contravalores con el fin de establecer un diálogo constructivo con el mundo de hoy.

A los laicos brindarles una formación en los principios y valores de la doctrina social de la iglesia, en la ética, en la teología moral y en las nociones fundamentales de la teología del laicado, ya que estos trabajan en actividades propias de los laicos, donde ningún acerdote puede sustituirlos. El autor manifiesta que I actividades propias de los laicos, donde ningún sacerdote puede sustituirlos.

El autor manifiesta que la Teología y cada disciplina tienen que comprometerse con la sociedad, con la vida, con el ambiente, los que las lleva a plantearse con preocupación moral como deberían ser los hombres y mujeres de este mundo para vivir juntos en una sociedad justa, fraterna, pacífica y solidaria. A la teología le toca apelar a las raíces cristianas del pueblo colombiano, comprometerse en la nueva evangelización y eavivar el rescoldo o lo oculto de la fe que corre cada vez más el peligro de convertirse en un nombre sin contenido.

Hay que anunciar el mensaje cristiano y llamar a la conversión del corazon, anunciar a Jesucristo, porque el vino a unir lo dlvidido, destruir el pecado y el odio, despertando en todos los hombres y mujeres la vocación a la unidad y a la fraternidad, a ser una sola familia en la que la dignidad y los derechos de las personas sean reconocidos como anteriores y preminente respeto a cualquier diferencia o especifidad sin importar a que cultura pertenezca. 31_1f3