Trabajo de Poliedros

Trabajo de Poliedros gy GonAshIey ctenpanR 15, 2016 2 pagos Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásico noÀúE6pov (polyedron), de la raiz TTOÀúq (polys), «muchas’ y de é5pa (edra), «base», «asiento», «cara». Los poliedros se conciben como cuerpos tridimensionales, pero hay semejantes topológicos del concepto en cualquier dimensión.

Así, el punto o vértice es el semejante topológico del poliedro en ero dimensiones, una arista o segmento lo es en 1 dimensión, el polígono para 2 dimensiones; y el polícoro el de cuatro dimensiones. Todas estas formas son conocidas como politopos, por lo que podemos definir un poliedro como un polítopo tridimensional. ora to View nut*ge Un poliedro puede ser entendido como un cuerpo sólido y tridimensional. Cuando todas sus caras y ángulos son iguales entre sí, se lo califica como un poliedro regular. De lo contrario, será un poliedro irregular.

Los poliedros se clasifican en diversas familias, dos de las cuales lgunos de ellos se consiguen truncando los platónicos, o sea cortando sus vértices o sus aristas. Algunos de los sólidos arquimedianos son el cubo truncado, el rombicuboctaedro, el rombicosidodecaedro y el icosldodecaedro truncado; El Geometría, se llaman poliedros a aquellos cuerpos formados por caras planas (sin ninguna curva). Cada una de las caras es un polígono. Por lo tanto son los cuerpos geométricos cuya limitación está totalmente integrada por polígonos. Se excluyen del concepto de poliedros los cuerpos redondos.

Introducción El estudio de los poliedros es una de las áreas más versátiles e las Matemáticas, en lo que respecta tanto a sus aplicaciones como a las posibilidades que ofrece a expertos y a amateurs para trabajar en estos temas. Los poliedros más comunes son conocidos por gran parte de la sociedad; sin embargo, son muchos los que desconocen algunas de sus propiedades. En este trabajo intentaremos, además de destacar algunas de estas propiedades, poner de manifiesto cómo el arte y la ciencia han motivado el estudio matemático de los poliedros y cómo esos mismos estudios han supuesto un desarrollo artístico y científico posterior.