Trabajo de dispositivos

Objetivo: * Verificar la tensión y la intensidad del transistor * Determinar las características del transistor utilizar el manual de reemplazos. * Determinar beta Determinar cualltativamente las características del transistor * Hallar la resistencia interna del motor ‘k Calcular por thevenin equivalente en el circuito FUNDAMENTO TEÓRICO El transistor es un dispositivo para aumentar la amplitud, o potencia, de una seña eléctrica, se utiliza para ampliar la señal eléctrica; se utiliza para ampliar la señal eléctrica como por ejemplo la emisión débil de una célula fotoeléctrica, para la

S»ipe to corriente atenuada d ora la señal eléctrica que pre megafonía y para mu as otr amplificación de uso Las pequeñas variaci e larga distancia, un sistema de ion LJn dispositivo de trada generan variaciones correspondientes, pero muchos mayores, en la tension de salida. El coeficiente de estos cambios de tensión se denomina factor de amplificación. Los transistores han sustituido en gran medida los tubos de electrones en los dispositivos más comunes.

Estos elementos semiconductores de estado sólido ofrecen un alto factor de ampliación, funcionan sin distorsión en una amplia banda de recuencias y pueden ser extremadamente pequeños. La respuesta a los impulsos de un amplificador determina su capacidad de reproducir un pulso de entrada de onda cuadrada (un tipo de seña eléctrica regular) de forma rápida y precisa, las entradas de ondas cuadradas son dirigidas hacia un amplificador para su recuento o cronometraje.

Los amplificadores suelen clasificarse por el tipo de elementos eléctricos del circuito. Los amplificadores de acoplamiento directo están conectados si ese tipo de componentes eléctricos, y se utilizan para alternar corrientes de muy baja frecuencia como las que se producen en muchos rdenadores analógicos. Las demás modalidades se emplean para bandas de frecuencias amplias: Los amplificadores de audiofrecuencias funcionan entre 0 y 100. 00 ciclos por segundo (hercio), 0 100 kilohercios (kHz) 0 100 kilohercios (kHz). Los amplificadores de banda intermedia sirven para las frecuencias entre 400 kHzy 5 millones Hz, y así sucesivamente. Materiales: * Trasistor BC547. potenciómetro de 5K. * Resistencias de 3. 3K, 1 . 2K, 120 ohm. ‘k Motor de 6V DC. * CONDENSADORES: O. 0015VF, IOOPF. * Miliamperímetro C * Fuente variable de DC. * Multimetro digital. * Protoboard. Terminales. * Manual de remplazo. Procedimiento: 1 .

Verificar la acción reguladora del amplificador, variando el potenciómetro de 5K q comience a girar el motor. 2. Para una posición intermedia de pot(5k) medir Vb – Vcy Vbe. 3. De los datos obtenidos hallar la corriente por medio de thevenin. 4. Calcular la ganancia de tensión y corriente. 5. Medir ohmiaje del motor. Conclusiones ‘k Es necesario medir la continuidad de los instrumentos para un mejor funcionamiento del circuito. * Lo ideal es que el voltaj ra emisor sea la mitad de la fuente, pero concluimos ecesario siempre y cuando