Tokio blues – reseña

Tokio blues – reseña gy JuliusLacour ACKa6pR 03, 2010 2 pagcs RESEÑA DE BLUES. NORWEGIAN WOOD» DE HARUKI MURAKAMI. Sin duda alguna es de los mejores libros que he leído en mi vida, tal vez exagero al decir esto, ya que no he leído mucho que digamos, pero no podr(a describir de otra forma algo que me gustó en verdad. No pretendo decir que es una obra maestra, pero si me dejó una muy grata experiencia de lectura. Lo que me inspiró a seguirlo leyendo cada momento fue su increíble atmósfera en que se desarrolla la historia, y no hablo de Japón o Alemania exactamente, sino de el ambiente en que vivía Watanabe y sus alrededores.

A pesar de no tener idea de los lugares que menciona (exceptuando Tokio, claro), todo parece ser un lugar tan cercano ue me odia sentir ahí en cuanto lo mencionaba, y los pe con su gran inteligen conversaclon con cu innato de producir ca ora ulera: han como Nagasawa, to al entablar una -A o» y su sentido Swipe to View next page con mencionarlo, o Reiko y sus dotes musicales e imprescindible simpatía, tienen un toque de irrealidad que no puedo describir del todo.

También me pareció excelente la forma de describir de Murakami, todas las cosas detalle a detalle, y a mi parecer no se le escapaba nada, llenaba cualquier vació que yo pudiera ncontrar: acciones, nombres, canciones, rasgos, etc. Apenas formulaba alguna duda y enseguida esta era resuelta en su totalidad.

Podría describir demasiadas acciones que me parecieron relevantes y atrayentes a la vez, pero prefiero decir solamente que es de los pocos libros que estoy seguro que leeré más de tres o cuatro ocasiones, y que en todas ellas encontraré algo nuevo y más interesante que la vez anterior. Como he dicho antes, prefiero a limitarme a no mencionar mucho, pues no terminaría de escribir todo lo que me agrado al leerlo, y aclaro, es sólo una opinión de un agradecido lector que disfrutó mucho la obra de Murakami.