TODOS TIENEN DERECHO A AMAR

TODOS TIENEN DERECHO A AMAR STEFANY ACOSTA MENDEZI En el siguiente documento se va a tratar de hacer que la sociedad tome conciencia sobre el daño que les está causando a la comunidad LGBT, ya que estas personas también tienen derecho a querer, amar y enamorarse de otras personas sin importar su sexo o religión, lo que se quiere resaltar en este documento es la falta de igualdad que hay, y si se ponen en el lugar de ellos se podrán dar cuenta el dolor que les causan atreves de sus insultos e indiferencias hacia ellos, ya que cuando salen a las calles la sociedad los discrimina tan solo por tener gustos diferentes, lo ue no tienen en cuanta es ue tan solo es amor, no le están causando daño a las ora to View nut*ge ¿Qué derechos tiene s constitución Colomb ¿Por qué es tan difícil s a rtir de la ley de la orientación sexual? ¿Qué puede hacerse para superar la discriminación que experimentan las personas LGBT? ) Van casi dos décadas desde que la Corte Constitucional se pronunció por primera vez a favor de la población homosexual en Colombia.

En 1993 ocurrió el primer pronunciamiento del alto tribunal, que seria, a la larga, la primera de muchas batallas ganadas en los últimos años. La lucha la siguen dando día a día as personas y las parejas LGBTI para llegar a la plena igualdad de derechos con las parejas hete Swlpe to vlew next page heterosexuales. Es mucho lo que se ha avanzado. Hasta 1980 la homosexualidad masculina era un delito y se castigaba con cárcel. Para entonces, sentirse atraído por una persona del mismo sexo era un crimen. Con estas condiciones, las parejas y los individuos de esta orientación sexual tenían que vivir una vida paralela, que se adecuara a lo que era calificado como «normal» y, sobre todo, En las últimas dos décadas, la justicia, y especialmente la Corte Constitucional, ha proferido

Cambio de nombre, Adopción por homosexual (negada), Homosexualidad en las fuerzas militar, Cambio de Sexo, Despido de Jardín Infantil a profesor homosexual (negada), Demanda contra la Ley 54 de 1990 (negada), Prostitución de travestis en Bogotá Régimen disciplinario para docentes, Derecho a la igualdad en acceso a la educación por homosexual, protección de homosexuales víctimas, entre otras. Para algunas personas gays y bisexuales el proceso de revelar su orientación sexual es difícil, para otras no. A menudo las personas lesbianas, gays y bisexuales sienten temor, o se sienten iferentes y solas cuando advierten que su orientación sexual es distinta de la que es normal para la comunidad.

Esto es especialmente verdadero para las personas que se dan cuenta de su orientación lesbiana, gay o bisexual durante la niñez o adolescencia, lo cual es frecuente. Y, en dependencia de sus familias o del tipo de sociedad en donde vivan, podrían tener que luchar contra el prejuicio y la información tergiversada sobre la homosexualidad. Durante la niñez y la adolescencia, las personas serían particularmente vulnerables a los dañino Durante la niñez y la adolescencia, las personas serían articularmente vulnerables a los dañinos efectos de los prejuicios y estereotipos. También temerían el rechazo de la famllia, las amistades personales y del trabajo e instituciones religiosas.

Algunas personas homosexuales han de preocuparse por la pérdida de sus empleos o el hostigamiento en la institución escolar, si fuese conocida su orientación sexual. Desdichadamente, las personas homosexuales y bisexuales corren mayor riesgo de sufrir agresiones que las personas heterosexuales. Las investigaciones hechas en el estado de California, a mediados de la década de 1990, mostraron que casi n quinto de las lesbianas y más de un cuarto de los gay de la muestra tomada, habían sido agredidos alevosamente a causa de su orientación sexual. En otra investigación en el mismo estado de California, sobre 500 adultos jóvenes, la mitad admitió que había sufrido alguna forma de agresión anti-gay, desde abuso verbal a violencia física.

Las investigaciones muestran que las personas que tienen actitudes más positivas para con las personas homosexuales y bisexuales son aquellas que admiten que conocen alguna persona homosexual de quien son amiga o compañero de trabajo. por esa razón, los profesionales de la psicología creen ue las actitudes negativas para con las personas homosexuales y bisexuales, como grupo, son prejuicios carentes de fundamento en experiencias reales pues están basados en estereotipos. Una nueva educación generalizada sobre la orientación sexual y la homosexualidad tendería a dispar el prejuicio contra las personas homosexuales. La información pr 3Lvf4 homosexualidad tendería a disipar el prejuicio contra las personas homosexuales.

La información precisa sobre la homosexualidad es doblemente importante para las personas jóvenes quienes están descubriendo y procurando comprender su sexualidad, sea homosexual, bisexual o heterosexual. Los temores a que tal informacion provoque un aumento de la población homosexual, carecen de validez. La información acerca de la homosexualidad no convierte a nadie en homosexual o heterosexual. Además, proteger de la violencia y la discriminación a una minor(a es muy importante en sí mismo. A cualquier minoría. Por eso, algunos Estados incluyen la agresión contra las personas por su orientación sexual como crímenes con alevosía. Muchos Estados en los Estados Unidos y Europa, cada vez más, tienen leyes que prohíben la discriminación por la orientación sexual.

Como conclusión se puede mencionar como la homosexualidad e ha vuelto en un tema cada vez más latente. Algunas personas están de acuerdo en no considerar a la homosexualidad como alguna enfermedad, La homosexualidad podría considerarse como una actitud frente a la vida, Cada uno tiene la libertad de ser como quiere ser. Pero hay que rescatar que deberían aprender a convivir con una consecuencia que tal vez para muchos sea difícil de aceptar, pero los homosexuales por ser lo que son no dejan de ser personas que merecen los mismos derechos que los heterosexuales. Al igual que los heterosexuales, los homosexuales sienten, piensan, tienen el derecho a vivir y a llevar una vida.