todos los presidentes de la republica

Francisco Javier Salazar Danna Moreno Séptimo «A» El primer presidente de la republica Introducción Juan José Flores fue el primer presidente de la republica, participo en varias batallas se caso con una ecuatoriana desde muy joven. Desarrollo Flores gozó siempre del aprecio de Simón Bolívar, quien lo consideró el más genial de sus soldados, después de Antonio José de Sucre ocupó sucesivamente los puestos de jefe militar y civil. Entre 1935 y 1939, Flores domino el anorama político del p Ecuador, Flores acept OF6 respetaran sus hono Y Comentario Juan José Flores era u que él desde muy jov llo como padre de la patria.

El segundo presidente de la republica ión de que se le ás inteligentes ya que lo honra por Fue escritor político y diplomático, decidió abrazar la carrera militar trabajo como periodista A la edad de 10 años abandonó Guayaquil y se dirigió al colegio de Nobles Americanos, en esta institución estudió lenguas Muró siendo plenipotenciario del Ecuador en Lima. Tercer presidente de la republica ntroducción Fue un militar extranjero, apoyó a la educación, la cultura, la libertad de prensa En él sobresale la abolición de la esclavitud y la supresión del ributo de indios, el Gral.

Juan José Flores con ayuda de España, quien reclamaba a mano armada el cumplimiento de los tratados de La Virginia, lo cual fue visto como una traición de Flores y un intento de parte de España por recuperar sus colonias; afortunadamente este fracasó Murió en Guayaquil el 23 de Febrero de 1858. Cuarto presidente de la republica Fue Militar y político ecuat o contaba con apenas trece años, abandonó el co preparó desde Lima una sublevación contra García Moreno que terminó en fracaso. de marzo de 1 893, en Guayaquil Sexto presidente de la republica Político ecuatoriano. Nacido en el seno de una aristocrática familia de propietarios latifundistas, se doctoró en jurisprudencia por la Universidad de Quito. Participó en el movimiento revolucionario que logró la deposición del presidente Flores y el triunfo de la administración Roca en 1846, se casó desde muy Joven Cinco años más tarde comenzó su primer período de exilio, cuando Flores ganó de nuevo la presidencia Fue presidente de Ecuador en los períodos 1861-1865 y 1869-1875.

Entre 1849 y 1859, en cambio, se dedicó a atacar a José Maria Urbina, que controló durante esos años directa o indirectamente la vida nacional Gabriel García Moreno muro el 6 de agosto de 1 875, Quito 3 sus alrededores, 20. 000 personas perdieron la Vida Fue presidente constitucional desde el 20 de enero de 1868- 19 de enero de 1869 Noveno presidente de la republica Sus estudios los realizó en su ciudad natal, recibiendo la muceta de abogados en Quito Tomó posesión del mando el 9 de diciembre de 1875.

Garc(a Moreno calificó a Borrero de «Cantón de Cuenca» por la austeridad de sus costumbres, por la rectitud de su vida pública, por el desinteresado patriotismo. Los liberales le pedían con insistencia convoque a una Asamblea Nacional Constituyente ara que derogue la Constitución Graciana y reorganice la República sobre bases más en armonía con los tiempos Murió en Quito el 9 de octubre de 1911 ecuador. Sus estudios primarios y secundarios los realizo en su ciudad natal, luego se trasladó a Quito y se especializó en Jurisprudencia y finalmente se graduó de abogado.

Muró el 31 de diciembre de 1901, Sevilla, España. Décimo segundo presidente de la republica Recibió las primeras letras en el Palacio de Carondolet, luego en Latacunga asistió a la Escuela de Simón Rodríguez, Año del Libertador. Hijo del Gral. Juan José Flores y de Mercedes Jijón y Vivanco, inteligente, piadosa, culta y de porte distinguido, que ayudó mucho a su marido en sociedad y con su prudencia no pocas veces le sirvió de consejera. El escándalo social fue grave, se tejieron escabrosos comentarios y nació su fama literaria.

Murió el 30 de agosto de 1 , Suiza 5 Cuenca y miembro de la Academia de la Lengua. Como hombre público, fue jefe político de Cuenca 1875, miembro del Gobierno Provisorio de Quito 1883, presidente del Senado y senador 1885 y 1892 y ministro plenipotenciario en Chile 1910. Murió el 30 de enero de 1912, Cuenca Decimo cuatro Presidente de la republica Militar y político ecuatoriano, máximo representante del liberalismo radical, que fue presidente de la república en los períodos 1895-1901 y 1906-1911.

Su padre se dedicaba a la exportación y Alfaro participó en los negocios paternos, viajando al Perú, Colombia, América Central y el Caribe. En lo político se inclinó por el liberalismo, y en 1864 participó en una fracasada Insurrección contra Gabriel. Exiliado en Panamá, allí emprendió varios negocios con éxito. En 1 872, y siendo ya un hombre rico, contrajo matrimonio con Ana Paredes Arosemena, hija de uno de los notables del Istmo. En 1875, tras el asesinato de García Moreno, Alfaro volvió al Ecuador y combatió al gobierno de Antonio Borrero.

Apoyó el golpe de Estado de Ignacio de Veintimilla en contra de Borrero, el 8 de septiembre de 1876, tras el cual fue nombrado coronel. Pero meses después se declaró contrano a Veintimilla, que no cumplió el programa liberal prometido. A inicios de 1883, Alfaro fue proclamado jefe supremo de Manabí y Esmeraldas y organizó un ejército que derrotó al dictador, cuyo último reducto, Guayaquil, cayó el 9 de julio de 1883. Murió el 28 de enero de 19