Todos

Todos gy maldit I ACk’a6pR 03, 2010 | 5 pagos SINDROME DE TURNER: Definición: Enfermedad genética (cromosómica) que afecta sólo a las mujeres, y ocurre en una de cada 2 500 niñas. Se llama así en honor al endocrinólogo estadounidense Henry H. Turner, quién fue el primero en detectarlo a principios del siglo Causas: El síndrome de Turner ocurre cuando una mujer no tiene uno o parte de uno de los cromosomas X. Esto puede ocurrir cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide con un cromosoma X anormal, o cuando el óvulo no tiene el cromosoma x.

Signos y S[ntomas: Las niñas y mujeres con síndrome de Turner generalmente son de baja estatura con disminución en el desarrollo de senos y los genitales. Presentan amenorrea (ausencia de menstruacion cuello almeada y con un bajo View next*ge perfil del cuero cabel ors infertilidad por ausen mental. Diagnóstico: Una muj a de vello púbico, iones retraso o a los IS años debe visitar al médico, aun sin tener ningún otro s[ntoma. Hay muchas otras razones que explicarían la ausencia de menstruación, pero se ha de eliminar la posibilidad de que fuera el síndrome de Turner.

El médico, tras un examen físico y una istoria clinica determinará si en la familia hay tendencia a la baja estatura, alteraciones en la menstruación o el desarrollo sexual. Generalmente son importantes los análisis de sangre y de orin to nex: page orina para determina la existencia de las alteraciones genéticas características. Tratamiento: El tratamiento consiste en la administración de estrógenos, la principal hormona femenina. Los estrógenos promueven el desarrollo de los rasgos sexuales secundarios, como el crecimiento de los senos o el vello púbico.

Normalmente, los estrógenos se producen en los ovarios, pero las mujeres con [ndrome de Turner tienen tejido fibroso donde deberían estar los ovarios. El tratamiento con estrógenos no se puede comenzar hasta la adolescencia, porque esta hormona causa una mayor supresión del crecimiento. Si además de los estrógenos, se administrara progesterona, estas mujeres menstruarían aunque no tuviesen ovarios para producir óvulos. CARACTERISTICA FENOTIPICAS Y GENOTIPICAS: FENOTIPICAS: Síndrome de Turner: estatura baja, NO desarrollo de caracteres sexuales secundarios (mamas, vello púbico, etc. , esterilidad, aspecto aniñado, intelecto normal. Síndrome de Klinefelter 44 autosomas + XXY Escaso desarrollo de las gónadas, aspecto eunocoide. Elevada estatura, personalidad infantil, bajo coeficiente intelectual, tendencia a la agresividad y al comportamiento antisocial. El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo. El sexo de las personas está determinado por los cromosomas X e Y. Los hombres tienen los cromosomas XY y las mujeres tienen los cromosomas XX.

En el síndrome de Klinef RI_IFS hombres tienen los cromosomas XYy las mujeres tienen los cromosomas XX. En el síndrome de Klinefelter se presentan los cromosomas XXY. Esta condición es común y afecta a 1 en 500 hombres. Al nacer, el niño presenta una apariencia normal, pero el defecto usualmente comienza a notarse cuando llega a la pubertad y las características sexuales secundarias no se desarrollan o lo hacen de manera tardía, y se presentan cambios en los testículos que finalmente producen esterilidad en la mayoría de los afectados.

Algunos casos leves pueden pasar inadvertidos por no presentar anomalías, a excepción de la esterilidad. Un factor de riesgo es cuando la madre da a luz a una edad vanzada. En la mayoría de los casos, el problema se desarrolla durante la formación del feto en vez de heredarse de uno o ambos padres. Se cree que Carlos II de Austria sufrió este síndrome, debido fundamentalmente a los sucesivos matrimonios endogámicos de sus antepasados y falta de sangre nueva.

ADAPTACION: Una adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un periodo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que las variaciones ad 31_1fS no está de acuerdo con este uso.

Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética. [cita requerida] La adaptación a el medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder abituarse al nuevo ambiente. la falta de adaptación lleva al organismo a la muerte. Proceso caracteristico que ocurre en organismos vivos mediante el cual los organismos, más allá de la superviviencia del individuo o de la especie, se especializan en un estilo de vida y en un hábitat determinado.

Es un fenómeno por el que una especie modifica su relación con el medio ambiente para conseguir un mayor aprovechamiento de éste y así un mayor éxito biológico. El término también puede ser empleado para definir los cambios genéticos que ocurren en una población o especie como resultad… Qué son las adaptaciones En sentido familiar, las adaptaciones son aquellos aspectos llamativos del mundo de los seres vivos, que como Darwin señaló acertadamente «con razón provocan nuestra admiración».

Los organismos y todas sus partes tienen un sentido de intencionalidad, una complejidad muy organizada, precisión y eficacia, y una ingeniosa utilidad. Uno de los ejemplos favoritos de Darvuin era el pico y la lengua del pájaro carpintero, magníficamente ideados para extraer los insectos enterrados en la corteza d 406 S insectos enterrados en la corteza de los árboles, y los no menos mpresionantes mecanismos del cerebro y de la conducta, que aseguran que la victlma obtenida con tanta dificultad es del agrado del pájaro carpintero.

O asombrarnos ante las llamadas de peligro de algunos monos, que son diferentes dependiendo de si el depredador es una pitón, un águila, o un leopardo, con respuestas distintas de los que las reciben, que miran hacia abajo, arriba, o corren hacia los árboles. O contrastar el sutil moteado de un insecto camuflado, con los colores llamativos de especies estrechamente relacionadas que mimetiza la librea de un grupo de animales nocivos. O pensar en la sensatez de la hembra rogallo rechazando pretendientes que tienen cicatrices vlslbles de parásitos, y de las hembras de ratón que prefieren el olor de los machos sin parásitos.

O en la legra del pene de un caballito del diablo, hábilmente concebido para desplazar el esperma rival antes de que el propietario lo deposite. O en las increíbles condiciones ambientales de los montículos de las termitas, que mantienen una temperatura constante a pesar de los días calurosos y noches heladas de la sabana. O en las orquídeas que atraen polinizadores por su increíble parecido a las abejas hembra dejando su polen sobre el dorso de su defraudado visitante. SÜFS