titulo

titulo gy AlejandraMejia40 ctenpanR 13, 2016 | pagos PROYECTO TRANSVERSAL EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Democracia y participación ¿COMO SER MEJOR CIUDADANO? IJn buen ciudadano ama su país, por el cual asume un comportamiento de compromiso, participando activamente en la elaboración de politicas públicas que garanticen la organización de su comunidad, a fin de garantizar un estado de derechos y deberes.

Le llamamos «ciudadanía activa», porque va más allá de haber nacido en un país, es una persona que tiene sentido de pertenencia y que está siem re en la bús ueda de conocimientos que les permiten asu ora espacios que están re Ser un buen ciudada armada en los nuestros derechos pero aún más nuestros deberes, vivir apegado a los valores cívicos y éticos fundamentales, como son: justicia, honestidad, responsabilidad, solidaridad, como base para la convivencia humana en paz.

Esto significa pensar en el bienestar colectivo, respetando las diferencias sin exclusión de ningún ser humano. ¿Cómo eres un buen ciudadano en la escuela? iCuando cumples y ejerces tus derechos y también tus deberes? Swlpe to vlew next page Relaciona los siguientes derechos con sus respectivos deberes: Derechos Deberes Ser respetado(a), valorado(a), escuchado(a), orientado(a) protegido(a) como persona, sin ser discriminado(a) por limitaciones ffsicas, raza, religión o cualquier otra razón, según lo establece el artículo 42, numeral 12 de la Ley 1098 Infancia y Adolescencia.

Cumplir y acatar la polítlca de tratamiento de datos que establezca el colegio de conformidad con la Ley 2 A participar democráticamente en el Consejo de Estudiantes, a elegir y ser elegido como Personero o Representante de los Estudiantes. Art. 41 Numeral 4, Ley 1098 de 2006. Seguir el conducto regular y el debido proceso establecido en el Reglamento o Manual de Convivencia. Participar en las formaciones, celebraciones religiosas y en odas las actividades programadas por el Colegio, incluidas las extracurriculares.

Cuidar y dar buen uso a estos espacios y responder economicamente si es el caso, por daños ocasionados. 4 Conocer las normas que establece el presente Reglamento o Manual de Convivencla. Asistir y comportarse adecuadamente, destacándose por su cultura y respeto. A qué se le apliquen las Ga ebido proceso con la respeto. A qué se le apliquen las Garantías del debido proceso con la opción de ser escuchado y orientado, Art. 26, Capítulo II, Ley 1098 Infancia y Adolescencia. Acatarlas por convicción, asumiendo con responsabilidad los ompromisos adquiridos al momento de firmar la Matrícula.

Decreto 1290, Art. 13, Numeral 1. 6 Utilizar los espacios y medios que ofrece el Colegio para su desarrollo integral. Respetar las opiniones o puntos de vista de los demás y permitir su libre expresión, en atención a los artículos 18 y 44(numerales 4 y 5) de la ey 1098, Infancia y Adolescencia. 7 A que la información suministrada al Colegio sea protegida y salvaguardada como lo indica la Ley. Elegir a sus compañeros con criterio personal y respeto y en caso de ser elegido como membro del Consejo de Estudiantes asumir con responsabilidad las funciones del cargo 31_1f3