The gillette company

The gillette company gy RocVeIasquez I ACk’a6pR 03, 2010 2 pagos The Gillette Company. Esta marca fue creada originalmente en el año 1901, por The Gillette Company, cuando el Señor King Camp Gillette, al ver que en aquellos tiempos, las navajas de afeitar necesitaban afilarse frecuentemente, le surgió la idea de realizar navajas desechables a bajo precio. Posteriormente el técnico experto William E.

Nickerson completa la creación de King Gillette, con la incorporación de la máquina de afeitar con os hojas, y comienza la producción. El objetivo principal de esta compañía era la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.

Para el aho 1910, Gillette ya se había convertido en una multinacional con millonarias Sw p to p age ventas en Norteamé crecimiento rentable, od PACE 1 ora efectos, eficaces, co iables comercializados tant el mercado siempre ad de generar un productos sin cuales a su vez son nternacional, donde e cambio, es una de sus virtudes fundamentales, que es lo que les ha ayudado a mantenerse por más de cien (100) años como una marca líder en el mercado.

Con el paso de los tiempos la marca Gillette ha ido evolucionando conjuntamente con el mercado mismo, para así ir solidificando su fidelidad. Para ello ha mejorando su producto inlcial, mejorando su producto nicial de una navaja, para hoy ofrecer 3 navajas, y con ello mayor eficacia y mejores resultados.

Así también ha ido incorporando nuevos productos a su gama de oferta como son la crema de afeitar en aerosol, una nueva hoja de afeitar de acero inoxidable, desodorante Gillette para hombres hasta una nueva máquina de afeitar (Venus) para así también absorber al mercado femenino. La marca Gillette hoy en dia le pertenece a Procter and Gamble, a raíz de una fusión de compañías realizada en el año 2005, la ual trajo como consecuencla la desaparición de The Glllette Company.

Por todo lo antes expuesto considero que este es un ejemplo de marketing holístico, porque está integrado de todos los medios que están al alcance del target para una misma campaña, ya que ha venido evolucionando conjuntamente con la demanda existente, ofreciendo una gama de productos, sin que con ello se pierda la esencia inicial que es la máquina para afeitar. Fruto de ello es que hoy en día la palabra Gillette sea slnónimo de afeltadora.