Teorias de la Evolucion

Teorias de la Evolucion gyCoypaEisa cbenpanR 15, 2016 S pagos Teorías de la evolución Integrantes: Paula Andrea Rodríguez Laura marcela García Eliana Álvarez vega Wendy limas Karol ardila Curso:g03j. m Colegio: Gonzalo Arango INDICE Teorías de la evolucion Darwinismo ors Lamarckismo to View nut*ge Neodarwinismo La evolución del hom Teoría de la evolución en plantas y en animales Teoría de la creación Diversificación de las especies. La gran cantidad de especles existente se debe a que, de una misma especie, han surgido varias especies hijas por la formación de nuevas poblaciones aisladas eográficamente.

E APAS EN LA LINEA EVOLUTIVA organismos debieron desarrollar estructuras características para retener el agua tales como una cubierta de cutícula cerosa que retardara a la planta primitiva contra la desecación – Luego de pasado el tiempo, las células de las plantas pequeñas empezaron a formar conductos por donde podía pasar agua y los nutrientes que la planta necesitaba derivados de la fotosíntesis. Gracias a ello, las plantas crecieron en longitud, desarrollaron estructuras más complejas como raíces, tallos, hojas pequeñas, semillas envueltas y lores y frutos que son las plantas que hoy vemos en la actualidad.

EVOLUCION ANIMAL Es probable que los animales se formaran a partir de un grupo de protoctistas heterótrofos llamados coanoflagelados. Estos son unos seres unicelulares cuya morfología recuerda a la de los coanocitos, un tipo de célula que se encuentra en los por[feros y se encarga de la alimentación. Entre los primeros fósiles de animales figura la llamada «fauna de Ediacara». Se trata de un conjunto de fósiles de unos 600 millones de años de a 21_1fS Aunque parece claro que s similares a cnidarios, usanos, artrópodos…

TEORIA DE LA CREACION DIOS CREADOR DEL MUNDO Esta Teoría coloca a Dios como la Causa de todo, un diseño inteligente sugiere un diseñador inteligente. Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: «en el principio creo Dios. » Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe, pero no en una fe ciega, sino en una fe basada en hechos científicos e históricos demostrables. En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

La tierra era soledad y caos, y las inieblas cubrían el abismo; pero el esp[ritu de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de las tinieblas; y llamó Dios a la luz «día», y a las tinieblas la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero. 31_1fS Dijo Dios: «Hava un firmam día segundo. Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo lugar, y aparezca lo seco»; y así Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mar»; y vio Dios que estaba bien.

Dijo Dios: «Produzca la tierra egetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto conteniendo en ellos la simiente de su propia especie. » Y así fue. La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro según sus especies; y vio Dios que estaba bien. Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para separar el dra de la noche, y sirvan de señales para distinguir las estaciones, los días y los años; y luzcan en el firmamento del Cielo para iluminar la tierra. » Y así fue.

Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para egir el día, y el lucero 406 S pequeño para regir la noch revoloteen las aves sobre la tierra frente al firmamento celeste. » Y creó Dios los grandes animales marinos y todos los seres vivientes que se mueven y que pululan en las aguas según sus especies, y todas las aves aladas según sus especies; y vio Dios que estaba bien; y los bendijo Dios diciendo: «creced y multiplicaos, y llenad las aguas de los mares, y crezcan en la tierra. » Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes según su especie: bestias, reptiles y alimañas terrestres según su especie. ? Y así fue. Hizo Dios las alimañas terrestres según especie, y las bestias según especie, y los reptiles del suelo según su especie: y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día quinto. Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra Imagen, como semejanza nuestra, y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre las bestias y sobre todas las alimañas terrestres, y sobre todos los reptiles de la Creó, pues, Dios al ser humano a Imagen suya, A imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que SÜFS existe sobre la faz de toda