TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO gy Msofiaen Ocopa» 16, 2016 | 2 pagos LA MADERA DEL SER HUMANO ¿Qué es una vida? Considero que todo ser humano nace con los mismos componentes sin importar la raza o color de la piel, lo que nos hace diferentes son las circunstancias y el entorno en el que nos desenvolvemos, cada uno desarrolla habilidades diferentes pero dependen de los estímulos recibidos durante su crecimiento para que se estanquen o se los fomenten. La vida del ser humano tiene facetas que van definiendo la personalidad y a su vez creando historias que marcarán su criterio y forma de vida.

Todos estamos marcados por estímulos e seremos en la positivos o negativos ora infancia, adolescenci comemos y pensam esta Se puede considerar desarrollará habilida fra. mos lo que hacemos, cambio. r humano pesarán en su forma de ser, pero creo que vamos más allá de un criterio científico, sino que estamos hechos de las vivencias a las que estemos expuestos. Un grupo de personas que vivan en la misma casa, alimentándose igual y criados por los mismos padres serán diferentes porque cada uno encontrará estímulos en diferentes cosas por ejemplo: los compañeros de escuela, gustos, habili to nex: page habilidades y pensamientos.

La simbolog(a de la madera «se le relaciona con protección basado en cultos antiguos de espíritus benéficos de los árboles y en tradiciones universales en que el árbol es expresión de nutrición maternal y de la fuerza de la vida. Los supuestos poderes mágicos de fresno, espino, avellano, roble y sauce dieron lugar a la superstición de tocar madera. En la tradición hindú, la madera es la sustancia prima que da forma a todo: Urahma. En China, es un emblema del Este y la primavera». Como conclusión creo que la imagen representa la vida de cada persona como una fuente de inspiración y de ahí la frase de qué adera estamos hechos?

Todo ser humano es único e irrepetible que viene como resultado de los factores antes mencionados. La expresión de la madera de la que estamos hechos define si somos débiles o fuertes ante los problemas y circunstancias que nos toque vivir. Las historias y estímulos definen la forma en la que huiremos o resolveremos los problemas que se nos van presentando en la vida escolar, personal y profesional. Si se dice que una persona está hecha de buena madera o que tiene la fortaleza de un roble se relaciona a personalidad, carácter y eficacia en la que resuelva su vida. Sofía Enríquez.