Tendencias

Tendencias gy DanteMcphizto I ACk’a6pR 02, 2010 | 2 pagos DEFINICION DE PRECIO. Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos. Por ello, es de vital importancia que empresarios, mercadólogos y personas involucradas con el área comercial de una empresa u organización, conozcan cuál es la definición de precio desde una erspectiva de mercadotecnia.

Definición de Precio, Según Diversos Autores: • Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro «Fundamentos de Marketing», el precio es «(en el sentido más Swp to page estricto) la cantidad de dinero ue se cobra servicio. En términos valores que los cons tener o usar el produ • Patricio Bonta y ora b Sv. ipeto o se or un producto o s la suma de los e los beneficios de libro «1 gg Preguntas Sobre Marketing y Publicidad», definen el precio como «la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la ima magen que percibe el consumidor.

Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de una margarina común; sin embargo, los consumidores perciben cualquier producto ‘bueno para la salud» como algo de valor superior. El consumidor considera más coherente este mix: mayor valor adjudicado al producto en cuestión, mayor precio. (Por tanto), una margarina light más barata (que la común) no sería creible» • El Diccionario de Marketing, de Cultural S. A. , define el preciocomo el «valor de intercambio de bienes o servicios.

En marketing elprecio es el único elemento del mix de marketing que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costes . • para Ricardo Romero, autor del libro «Marketing», el precio de un producto es el «importe que el consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto» • Por su parte, la American Marketing Asociation (A. M. A. ), define elprecio como «la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios’ .