Tecnicas de negociacion

cómo redactar el reporte. 4. Incluí información OF6 a ra[z de los temas q es, la actividad. 5. Una vez incluida la importantes, procedí Tecnicas de negociacion By lili1287 RHaapÑ 12, 2016 6 pages Objetivo: Resolver y contestar preguntas acerca de un caso de negocios, y describir otro ya sea propio, ajeno o de algún personaje ficticio, en donde este haya utilizado la inteligencia emocional para tener una negociación exitosa. Procedimiento: Para elaborar este reporte se realizaron los siguientes pasos: 1. Investigué en fuentes confiables acerca del tema en cuestión.

Dichas fuentes estaban integradas al curso que actualmente estoy estudiando Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos. 2. Investigué y consulté en páginas confiables de internet para comprender más acerca el tema. 3. Comprendí el tema de la actividad. Así me fue más fácil saber Svipe nextp cieron importantes e solver el objetivo de s que consideré ue se me atribuyo para este tema, y describí un caso en donde se obtuvo una negociación exitosa a base de la utilización de la inteligencia emocional. 6.

Por ultimo redacte mis conclusiones en base a lo que leí y comprend[ sobre el tema en cuestión. Resultados: UTILIZACION DE LA NEGOCIACION EN EL PODER: Las maneras principales de conocer la naturaleza del poder: 1) El «poder sobre» de n Swige to vlew next page naturaleza dominante y coercitiva. Su dinámica de relación de poder puede ser benigna y de apoyo u opresiva y abusiva. 2) El «poder con» que se comparte con la otra parte, para desarrollar juntos metas y objetivos conjuntos, importante en la negociación fundamental en la negociación integradora.

Quién lo siente se percibe como autorizado e independiente. Las razones por las que los negociadores buscan tener poder: 1. El negociador cree que tiene menos poder que la otra parte, por lo que se siente en desventaja y debe equilibrar la situación. 2. El negociador cree que necesita más poder que la otra parte, para aumentar la probabilidad de ganar. Poder de empowerment o de apoderamiento: Se refiere a cuando se da poder a los miembros de la organización para que tomen sus propias decisiones y se hagan cargo de desarrollar su trabajo sin necesidad de tanta supervisión directa.

LOS ERRORES EN LA NEGOCIACON: un negociador, es aquél que sirve como defensor de una de las partes en conflicto y procura obtener los resultados o acuerdos ás favorables posibles a la misma. El sesgo, es la situación que como en todas las interacciones, los negociadores pueden cometer errores, ya que es muy dificil ver todas las posibilidades que existen en dichas negociaciones. Los tipos de errores pueden ser: Los sesgos cognitivos, sesgos heurísticos y sesgos derivados de la interacción social. CARACTERISTIAS PERSONALES DE LOS NEG 2 heurísticos y sesgos derivados de la Interacción social.

CARACTERISTIAS PERSONALES DE LOS NEGOCIADORES: Se relacionan con el proceso de negociar y con los resultados a los que se quiere llegar. Los factores de personalidad más significativos son: • Extroversión: Relacionada con la tendencia a ser sociable, activo, comunicativo y asertivo. • Afabilidad: Personas flexibles, cooperativas, tolerantes, confiadas y consideradas con los demás. • Tesón: Personas organizadas, persistentes y responsables. • Estabilidad emocional: Las personas que tienen poca estabilidad emocional se caracterizan por experimentar distrés emocional, especialmente ansiedad, depresión, inseguridad y preocupación. ?? Apertura mental: Individuos orientados a experiencias diversas, on imaginativos, curiosos y originales. Inteligencia emocional: Consiste en el modo en que los negociadores utilizan su emoción y la forma en que utilizan el conocimiento de la emoción propia y ajena, para satisfacer los intereses de la negociación. Habilidades de esta Inteligencia: • Percibir, evaluar y expresar la emoción. • Generar sentimientos que faciliten la cognición. • Comprender la información cargada afectivamente y hacer uso del conocimiento emocional. ?? Regular las emociones para promover el crecimiento intelectual y emocional, así como el bienestar. Una vez introducida la información que considere importante procederé a resolver el primer objetivo 3 procederé a resolver el primer objetivo de este reporte: Anselmo García, está vendiendo su coche pues ha estado ahorrando para adquirir un modelo más reciente. Él ha pensado en venderlo en 70 mil pesos ya que, aunque esté en buenas condiciones, hace un año tuvo un accidente en el cual tuvieron que cambiarle la puerta trasera y presenta un pequeño problema con el medidor de gasolina.

Julián, está interesado en comprar su primer coche y ha acudido al anuncio de venta del auto de Anselmo y el coche le a gustado. Julián, le ha dicho a Anselmo, que le da 80 mil pesos pues el auto parece estar en perfectas condiciones. Si tú fueras Anselmo ¿Qué harías? ¿Tomarías el ofrecimiento de Julián? ¿Le dirías algo acerca de la puerta y el problema del medidor de gasolina? A continuación, utilizare tres pasos para responder a estas preguntas: 1) Ofrecería a Julián una vuelta de prueba en el automóvil, para que verifique que este está en perfectas condiciones. ) Una vez verificado que el auto está en perfectas condiciones, ofreciera a Julián firmar un documento con valor legal donde se ertifique que accedió a la vuelta de prueba y accede a comprarlo, este mismo documento contendrá los detalles que a raíz del accidente le sucedieron al auto, como lo es la puerta y la bomba de gasolina, de este modo Julián estará enterado de estos detalles, y si este llega a tener bomba de gasolina, de este modo Julián estará enterado de estos detalles, y si este llega a tener problemas en el futuro con el auto, el accedió a comprarlo teniendo conocimiento de los problemas del mismo. ) Por último, no aceptaría su oferta, le ofrecería otra cantidad de dinero, que nos favorecerá a ambos. Mi oferta seria de 75 mil pesos. A continuación, describiré un caso en que una persona haya utilizado su Inteligencia emocional para llevar cabo una negociación exitosa: Mario Burgos, 65 años, habitante de General Bravo, un pequeño municipio de el estado de Nuevo León.

Se dedica a la agricultura y la ganadería, así como a la compra y venta de estas actividades, es propietario del Rancho el Makuk, este ubicado en dicho municipio, por lo tanto, Mario sabe perfectamente como tener negociaciones exitosas, utilizando todos los factores y características fundamentales que este mismo encierra. En n sin fin de negociaciones exitosas que el Sr. Mario Burgos ha experimentado, mencionare la que más aplica al objetivo de este reporte: Negociación exitosa utilizando la inteligencia emocional.

Mario estaba a punto de cerrar una de las compras más importantes para el desarrollo de su Rancho, dicha compra consistía en que Raúl, comerciante ganadero y amigo de Mario desde la adolescencia, le vendería 200 vacas de prestigiosa reputación, el precio por cada animal serla de 20,000 mil pesos. Mario considero que el p 5 prestigiosa reputación, el precio por cada animal seria de 20,000 mil pesos. Mario considero que el precio era justo.

El día del cierre de la compra, Mario comenzó por recordar anécdotas con Raúl acerca de su juventud, la mayoría de estas describían como Mario terminaba por sacar de aprietos a Raúl, conversaron por más de 2 horas acera de esto, hasta que decidieron que era tiempo de cerrar su negocio, Raúl opto que por todas las veces que Mario lo saco de aprietos en su adolescencia, le darla a este un mejor precio de sus animales, cada animal tendría el costo de 1 5,000 mil Vemos aquí como el Sr.

Mario Burgos utilizo su inteligencia emocional, en base a la amistad de ambos, y gracias a esta ontaba con una docena de anécdotas e historias que ellos tenían con el paso de los años. Conclusión: Considero que, para el proceso de una negociación exitosa, es necesario saber todos y cada uno de los factores que influyen en esta, así como la manera correcta de emplearlos. no de los factores o características fundamentales en lo que a mi concierne, es la inteligencia emocional, ya que si tenemos total domino de esta y la empleamos a nuestro favor, me atrevo a confirmar que la mayoría de las negociaciones que se lleven a cabo dentro de cualquier ámbito u índole, tendrán un resultado positivo a favor de quien la utilice.