Tecnicas De Investigacion

Tecnicas De Investigacion gy uiccntc4023 cbenpanR 16, 2016 2 pagos ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS: La primera evidencia del término Derechos Humanos, corresponde a la del 26 de agosto de 1789, posterior a la Revolución Francesa, en la que la asamblea constituyente publico la declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano, que consistían originalmente en 16 artículos. La carta Universal de los Derechos Humanos tomo como base esta declaración inicial la cual agrego 15 artículos, que evidenciaban el desarrollo de la humanidad.

Fueron establecidos en la carta universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, concluida la segunda guerra mundial y proclamada por la asamblea general de las naciones unidas. «La declaracion unive en 1948, por la asam declaracion se basa e deben existir en todo ora los ori anos fue proclamada nes unidas esta ad, justicia y paz que 8) Declaración Universal de Dere Swlpe to vlew next page

Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los erritorios colocados bajo su jurisdicción.

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias; (http://wwna. ‘. derechoshumanos. net/, s. f. )