TARJETA DE CREDITOS 1

TARJETA DE CREDITOS 1 gy Nathali-Moncgro q»cnpanR 15, 2016 13 pagos UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA) TEMA: LA TARJETA DE CRÉDITO ASIGNATURA Legislación Bancaria NOMBRE ISSAMAR LOPEZ ALMANZAR MATRICULA 2-12-1042 PROFESOR JOSE EDUARDO FRIAS Santiago RD. 0-02-2016 PACE 1 or13 to View nut*ge En este trabajo haremos referencia a una de las más nuevas modalidades de crédito, que existen en la actualidad, una herramienta que nos facilita la vida en muchas maneras pero si no se sabe utilizar también puede meternos en algunos problemas financieros, es la tarjeta de crédito, en esta nvestigación trataremos sobre su historia, sin duda muy singular, sus características y las ventajas y desventajas que esta posee. una serie de documentos y garantías para asegurarse de que se trata de una persona solvente y capaz de cumplir con sus potenciales obligaciones de pago.

Tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios dheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

Entre las más conocidas del mercado están: Visa American Express MasterCard Diners Club JCB Discover Cabal Entre otras. Elementos esenciales Cuota o Pago mínimo: Es el que el banco calcula cada mes, con relación a tu deuda, para determinar el monto mínimo que debes cancelar de tú crédito. Intereses: Es el costo que debes pagar por tu tarjeta de crédito. Lo encuentras como un valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo de tu tarjeta. Beneficios Adicionales: Dependiendo de tu entidad financiera, algunas tarjetas de crédito Icios adicionales como 3 seguros para viajes o cobe l, entre otros. tu Estado de Cuenta.

Por ejemplo, imagínate que tu fecha de corte son los días 30 de cada mes, en tu Estado de Cuenta llegarán todos los consumos que has realizado con tu tarjeta desde el 1 hasta el 30 del mes en curso, a esos consumos se les sumará los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y los intereses a pagar. Saldo: Es el dinero que debes al banco después de efectuar tus pagos mensuales de intereses, cuota m(nima o abono a capital. Por ejemplo, si tu deuda de la tarjeta de $200. 000 pesos, tu pago minimo de $30. 000 y tus intereses de $ 10. 000, tu saldo será de SI 70. 000 pesos, resultantes de restar $200. 000 – $30. 000.

Los intereses no se restan, porque corresponden al costo que estas pagando por tu crédito. Historia y Origen El origen de las tarjetas de crédito se remonta a principios del Slglo XX, cuando en 1914 la empresa Western Union crea una tarjeta para sus clientes más selectos, que no sólo les permitía cceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargos. Hasta finales de los años 40, una gran cantidad de empresas comenzaron a emitir sus propias tarjetas de crédito, pero que solo tenían validez en sus establecimientos, como un método para atraer clientes y facilitar las compras a través del crédito.

En 1924, por ejemplo, la General Petroleum Corporation emite su prmer tarjeta de crédito para la compra de gasolina, y en 1 929, la American Telephone & Telegraph emite la tarjeta Bell. La primera tarjeta de crédito Sin embargo, la primera ta to tal y como la e crédito tal y como la conocemos hoy en día, es decir, una tarjeta con la que podemos pagar cómodamente en múltiples establecimientos sin tener que cargar con la tarjeta de cada uno de ellos, no surgió hasta 1949, fruto de una combinación de casualidades en un restaurante de Nueva York, en concreto el Majors Cabin Grill.

En aquel restaurante estaban cenando Frank k McNamara, de la «Hamilton Credit Corporation», Ralph Sneider, su abogado, y Alfred Bloomingdale, nieto del fundador de «Bloomigndale’s». En la cena hablaron de un problema de crédito de uno de los clientes e McNamara, que se había endeudado a causa de su bondad, pues había cedido sus tarjetas de diferentes establecimientos a vecinos con problemas económcos, y ahora no podía hacer frente a sus deudas, por lo que había recurrido a la compañía de McNamara. Casualidades de la vida, aquella noche McNamara se había olvidado el dinero en casa, algo que descubrió al ir a pagar.

Tuvo que llamar a su esposa para que le trajera dinero con el que pagar la cena, y decidió que no querría pasar esa vergüenza nunca más. Así, uniendo la búsqueda de un sistema seguro y personal e pago a crédito junto con la comodidad de pagar en varios establecimientos con la rmsma tarjeta, surgió la Dlners’ Club, fundada por los tres socios presentes en aquella cena. Al principio la Diners’ Club (literalmente, club de cenadores) tuvo poca repercusión. Sólo 14 restaurantes neoyorquinos se adhirieron, y a principios de 1950 la tarjeta únicamente la poseían unas 200 personas, la mayoría amigos y conocidos.

Sin embargo, a finales de ese mismo año, más de 20. 000 personas la utilizaban 40F 13 amigos y conocidos. Sin embargo, a finales de ese mismo aho, más de 20. 000 personas la utilizaban y el número de stablecimientos que la aceptaban crecía exponencialmente. La Diners’ Club fue la primera tarjeta de crédito como las actuales. Su modelo de negocio se basaba en hacer de intermediario entre el establecimiento y el comprador, cobrando una comisión por transacción al primero y una comisión de mantenimiento (3 dólares anuales en 1951) al segundo, a cambio de un pago aplazado a final de mes sin intereses.

Evolución de las tarjetas de crédito Tras el éxito de la Dlners’ Club, las entidades financieras de todo el país empezaron a emitir tarjetas de crédito que se podían utilizar en múltiples establecimientos. El primero fue el Franklin National Bank de Long Island, en Nueva York, en 1951, aunque el año clave para la eclosión de las tarjetas de crédito fue 1958, año en el que se lanzaron la tarjeta American Express, de la compañía de servicios financieros homónima, que ya emitía giros y cheques de viaje, y Bank AmeriCard, la tarjeta de crédito del Bank of América, el banco más importante del estado de California.

El éxito fue tal, que en 1965 el Bank of America llegó a acuerdos con grupos de bancos de fuera de California para que emitieran Bank AmeriCard, desistiendo estos a sus propios sistemas. Sin mbargo, otro grupo de bancos de todo el país se unieron para formar Master Charge, que luego pasaría a llamarse MasterCard, y para finales de la década, más de 1 ,400 bancos ofrecían una u otra tarjeta en Estados Unidos, y también había dado el salto a Europa. En 1977, y tras haber renunciado Bank of America a s 3 Unidos, y también había dado el salto a Europa.

En 1977, y tras haber renunciado Bank of America a la gestión de AmeriCard en 1970, llevada ahora por una corporación de los diferentes bancos que la emitían, se decidió que no era lógico que la tarjeta llevara el nombre de solo uno de los bancos, y s cuando se decidió cambiar el nombre por VISA, si bien se conservaron las franjas de colores características. Forma Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad, por virtualidad del uso y de la necesidad técnica.

El tamaño de la mayoría de las tarjetas de crédito es de 85,60 mm x 53,98 mm (33/8 pulgada x 21/8 pulgada) y cumple la norma ISO/IEC 7810 ID-I . Cada instrumento contiene las identificaciones de la entidad emisora y del afiliado autorizado para emplearla, así como el eriodo temporal durante el cual ese instrumento mantendrá su vigencia. Suele contener también la firma del portador legítimo y un sector con asientos electrónicos perceptibles mediante instrumentos adecuados. Estos asientos identifican esa particular tarjeta y habilitan al portador para disponer del crédito que conlleva el presentarla, sin estampar su firma.

Características 6 3 características personales y de solvencia económica de cada usuario. Generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o «revolvente») acumula un interés. Se puede hacer sólo un «pago mínimo» asi como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses. La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el saldo pendiente.

Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo, aunque a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra n interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo. Un pago con tarjeta de crédito es un pago con dinero MI, (dinero crediticio) que como todo agregado monetario distinto de MI), no es creado por los bancos centrales sino por los bancos privados o las tiendas que dan créditos.

Por tanto, el hacer efectivo un cobro con tarjeta de crédito depende de la solvencia de la entidad emisora de la tarjeta. Ese dinero crediticio NO es de la persona que posee la tarjeta, lo tiene que pagar. Se suele cobrar una cuota anual por el uso de la tarjeta. Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador suele pedir una identificación (identificación personal, permiso de conducir, etc. ) y exige la firma del pagaré o voucher para acreditar que se es propietario de la en algunas excepciones donde voucher para acreditar que se es propietario de la tarjeta.

Existen algunas excepciones donde no se solicita firmar el recibo, a éste sistema se le denomina «autorizado sin firma» y suele utilizarse en comercios con grandes aglomeraciones de gente, como lo son cines, restaurantes de comida rápida y otros lugares similares. En lgunos países se solicita el ingreso de un PIN para autorizar las compras de manera presencial. En caso de uso fraudulento hay que dar aviso por escrito a la entidad financiera o tienda que le da la tarjeta pidiendo que anule el cargo y seguir los trámites de cada institución.

El emisor de la tarjeta debe demostrar que la compra ha sido hecha por el propietario. Las compras con tarjeta de crédito pueden tener diversos seguros sobre el saldo financiado. Dependiendo del caso y de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, entre los requisitos exigidos a los solicitantes suelen star una situación laboral estable y con un mínimo de meses de permanencia en el mismo puesto, un sueldo que supere una cantidad en particular y un garante, o sea, una persona o compañía que pueda respaldarlos y asegurar que se trata de personas confiables.

La tarjeta de crédito, también conocida como dinero plástico, recibe dicho nombre ya que da la posibilidad a una persona de realizar compras sin contar con el efectivo (o metálico), contrayendo automáticam da con la entidad emisora de la misma. Gen dos los meses se envía los treinta días anteriores, para poder efectuar un único pago. Es importante notar que existe la posibilidad de saldar toda la deuda o de realizar tan sólo un pago mínimo; en este caso, la deuda pendiente acumula nuevos intereses, de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

Las tarjetas de crédito permiten hacer compras en los comercios que estén afiliados a la red de pagos de la tarjeta (en forma fisica o virtual, a través del teléfono o Internet) y también, es posible realizar diferentes operaciones a través de cajeros automáticos. Las tarjetas de crédito son intransferibles. VEN AJAS Es cómoda, pues se puede usar en muchos sitios, en comercios, or teléfono o por Internet. Puede manejar su presupuesto mejor, al tener un estado de cuentas mensual con detalles de todas sus compras.

Es más seguro que llevar un montón de efectivo encima. Usted no será responsable de los cargos si le roban la tarjeta, siempre que lo comunique inmediatamente. Puede crear historial de crédito. Puede obtener obsequios e pasajero asiduo, puntos y descuentos. completo cada mes. Si no lleva un control de sus compras, en ocasiones es difícil saber cuánto ha gastado antes de que llegue el estado de cuentas mensual. Los términos y condiciones pueden ser confusos, y en ocasiones olo están en inglés.

TIPOS DE TARJETAS DE CRÉDITO TARJETAS DE CRÉDITO ESTÁNDAR TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA Con una tarjeta de crédito asegurada, usted deposita una cierta cantidad de dinero en su cuenta de ahorros y obtiene una línea de crédito por la misma cantidad. De esta forma, si usted no hace sus pagos, la compañía emisora de la tarjeta puede quedarse con el dinero de esa cuenta. Con esta tarjeta de crédito puede construir su historial de crédito. (Asegúrese de que la compañía emisora de la tarjeta de crédito le da la información de su cuenta a una agencia de crédito, para ue pueda iniciar su historial de crédito. Si hace pagos completos puntualmente durante un tiempo, normalmente un año, el emisor de la tarjeta podría ofrecerle una tarjeta de crédito no asegurada. TARJETA DE CRÉDITO NO ASEGURADA Este es el tipo más común de tarjeta de crédito. Puede tomar dinero prestado hasta un determinado limite siempre que pague al menos el saldo mínimo cada mes. Antes de darle una tarjeta de crédito, la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito revisarán su historial de crédito y sus ingresos. Una tarjeta de crédito no asegurada pue ‘l, siempre que la use cuidadosamente y haga s