Tareas

Tareas gy marialesandra ‘IOFõpR 16, 2011 2 pagos La neurona El sistema nervioso está formado por grupos de células denominadas neuronas. Las neuronas se encuentran repartidas por todo el organismo. Envían señales eléctricas que controlan todas las actividades de tu cuerpo como el pensamiento, la respiración o el movimiento. Estas señales viajan a lo largo de una neurona y sa tan a otra neurona a través de un espacio que existe entre las neuronas llamado sinapsis. El embarazo

El embarazo es el periodo de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta que se produce el nacimiento, y dura alrededor de nueve meses. En este tiempo, el futuro bebé se desarrolla crece: durante los dos primeros meses pequeñito y sus órga del tercer mes, recib madurar y crecer has ¿QUÉ OCURRE DURA ora Sv. ipeto nom os embrión; es muy oco a poco. A partir cuerpo empezara a iento. RO DEL ÚTERO? Cuando el espermatozoide del h Swlpe to vlew next page hombre y el óvulo de la mujer se unen (fecundación), se forma na nueva célula, el cigoto.

Desde ese momento, el cigoto empieza a dividirse para formar más células y se fija a las paredes del útero, algo así como las raíces de una planta penetran en la tierra. Estas nuevas células procedentes del cigoto tendrán distintos destinos: unas formarán el embrión; otras, el saco amniótico, y las demás, la placenta. * Embrión. En unos dos meses el embrión formará todos sus órganos y pasará a llamarse feto. Poco a poco, el feto se convertirá en el futuro bebé. * Saco amniótico.

Es la bolsa que se crea alrededor del embrión y lo protege durante los nueve meses del embarazo. El saco amniótico está lleno de líquido, y en el momento del nacimiento se rompe para dejar salir al bebé. * Placenta. Es muy importante, pues sirve para alimentar y proporcionar oxigeno al embrión. Su forma es redonda y aplanada, como si fuera una «tortita». Por una cara se pega a la pared del útero y por la otra forma el llamado cordón umbilical, un conducto por el que la sangre de la madre lleva oxigeno y alimentos al feto.