Tarea RSE Gerencia de Negocios

Tarea RSE Gerencia de Negocios gy areliIg8g ‘benpa,1R 14, 2016 g pagos UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS U. T. H. Asignatura: Gerencia de Negocios Proyecto: Proyección de Empresa Socialmente Responsable en Honduras Catedrático: Lic. Joha Alumna: Karla Areli L Cuenta: 201010620 org to View nut*ge Fecha de entrega: 14 de Octubre de 2015. INTRODUCCION Es importante conocer que de las diferentes empresas que funcionan en Honduras aparte de generar empleos y apoyar a social de gac Honduras ha aportado a la sociedad hondureña y al pars como tal. ?QUIENES SOMOS? El Grupo Bac Credomatic Network cuenta con operaciones e banca, tarjetas de crédito, puestos de bolsa, seguros, administradoras de fondos de pensión y otros servicios financieros en América Central y México. Más de 2,5 millones de clientes activos Más de 2,9 millones de tarjetas de crédito y débito colocadas en el mercado Su interés fundamental es generar y distribuir riqueza, económica y social, para contribuir al desarrollo de las sociedades donde opera.

Pioneros en la Región en Tarjetas de Crédito de participación en el mercado emisor de Tarjetas 54% de participación en la función de adquirencia (afiliación de comercios). 13. 736 negocios afiliados Gestión de Calidad Es la única entidad financiera regional que ha obtenido la Certificación ISO 9001:2008 por su Sistema de Gestión de Calidad, para todos los procesos de banca y tarjeta, desde el año 2000.

Pagos Bac credomatic Network e medios de pago que favorecen la inclusión finan personas V la economías riqueza a través de las operaciones comerciales y distribuye riqueza a través de: Generación de empleo Compra de bienes y servicios Pago de impuestos Inversión Social Pago de intereses a personas y organizaciones que ahorran e invierten Responsabilidad social es el compromiso que la institución ha asumido de constituir una empresa sostenible en el largo plazo, rentable, prudente en sus decisiones, estratégicamente dirigida y regida por los más altos valores éticos.

Este compromiso con la sociedad surge de reconocer que el quehacer de la empresa produce impactos, positivos y negativos, en la vida de las personas que se relacionan con el banco, en las comunidades y en el medio ambiente. Textualmente así se define Bac Credomatic Network en su labor de RSE. «Nos comprometemos a gestionar nuestro negocio de forma esponsable y desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, colaboradores y proveedores; y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos. BAC CREDOMATIC NETWO ECCION SOCIAL EN Vivienda Riesgo social Buscando la sostenibilidad en el tiempo, se apoya de manera recurrente a diversas entidades, estas son: Asociación Hondureña para la Promoción Educativa ILAMA Asociación Juventud Renovadora Hogar Diamante INFRACNOVI Fundación Taular PREPACE AHPE Guaymura Asociación Nuevos Esfuerzos Comlté pro-vida Cruz Blanca Hondureña En BAC/CREDOMATIC, mejorar la calidad de vida de los hondureños es tema prioritario y es por eso, que reconoce su responsabilidad en contribuir al desarrollo del país.

LIMPIEZA DE PLAYAS Voluntarios de la agencia de Puerto Cortés y de la ciudad de San Pedro Sula unieron fuerzas para contribuir con la municipalidad de Puerto Cortés ayudando en la limpieza de las playas, posterior al periodo con mayor cantidad de turistas por año. En BACICREDOMATIC se promueven actividades de proyección social a través del voluntariado, como un medio de acción solidaria en los cuales sus colaboradores aportan sus onocimientos y habilidades para el desarrollo sostenible.

MIGRATON donde los sobrevivientes de cáncer son acompañados por sus familiares, voluntarios de diversas instituciones. Uno de los momentos más representativos de la caminata de la victoria son las luminarias en memoria de las personas que perdieron su dura batalla contra el cáncer. Corredores, caminantes y demás personas que luchan contra esta enfermedad, recorren la pista durante dos días llenos de celebración y actividades culturales; recordándonos la importancia de la detección temprana y del cuidado de nuestra salud.

Esta es una de las actividades de recaudación de fondos que permite a estas instituciones continuar en su lucha por reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en todas sus formas a través de la educación; detección temprana; diagnóstico y tratamientos. DONACION DE SANGRE EN HONDURAS En BACICREDOMATIC Honduras se conoce las necesidades del sistema nacional de salud, por lo que en un acto de solidaridad cientos de colaboradores participan en la campaña de donación de sangre, llevada a cabo con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña Se realiza en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula y

Tegucigalpa; los colaboradores se agrupan en los edificios principales donde personal de la Cruz Roja realiza la captación. En Honduras existen menos de 10 donantes por cada 1. 000 personas, según información de la Cruz Roja, en un día normal llega al banco de sangre solo la mitad de las pintas requeridas. Por esta misma situación es que en BAC CREDOMATIC Honduras se ha desarrollado una ca de sensibilización y donación de sangre, brinda nidad a los colaboradores colaboradores de poder convertirse en Héroes desde el lugar de trabajo.

EDUCACION FINANCIERA Este programa propicia la formación de ciudadanos sobre el anejo adecuado y eficaz de sus finanzas, En BAC/CREDOMATIC se promueve la educación financiera a diversos niveles, bajo el entendimiento que una población mejor formada en términos financieros lograra mejorar la calidad de vida, potenciara la capacidad de empleabilidad y ayudara a construir un país más prospero. En Honduras el programa ha beneficiado: Jóvenes: 8,074 estudiantes de secundaria, Institutos técnicos y universidades.

Adultos: 15,280 Clientes, colaboradores de clientes, colaboradores de la empresa, líderes comunitarios, entre otros PYME: 2,227 Clientes, proveedores y afiliados de la Red Financiera social de la institución brindando una atención integral a los niños en riesgo social remitidos por las autoridades. Entre risas y diversión 42 Voluntarios Seniors de la zona norte del pais organlzaron un voluntariado en el cual 80 niños del hogar Enmanuel regalaron sonrisas los participantes.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS POR NOVENO ANO CONSECUTIVO RECIBE EL SELLO FUNDAHRSE Como reconocimiento a la madurez de su estrategia de Responsabilidad Soclal Corporativa (RSC). Con rmras en una sociedad más informada, consciente y próspera, desarrolla iniciativas sostenibles que permiten apoyar a las comunidades onde operamos. La estrategia de Bac Credomatic Network Honduras atiende el compromiso que tiene frente a la sociedad y los posibles impactos económicos, ambientales y sociales más significativos que genera.

Para ello desarrollo iniciativas en seis ejes estratégicos: Educación y salud financiera, Inclusión financiera, Promoción ambiental, Aporte al desarrollo de los países donde se operamos Banca responsable y Desarrollo del talento humano. Algunas de las iniciativas que en estos nueve años ha puesto en marcha son: Programas de educación financiera para estudiantes, Alianzas con instituciones públicas y privadas, Programas de beneficio para los colaboradores y sus familias, Fortalecimiento de las capacidades de la pequeña y mediana empresa, Desarrollo de espacios virt promoción de la salud financiera sistema educativo formal.

Esta experiencia constituye un importante referente sobre cómo la empresa privada puede abordar sus responsabilidades, incorporando la participación del Estado y la sociedad civil, hacia el logro de objetivos comunes con beneficio social. El reconocimiento otorgado por FUNDAHRSE fue recibido por carios Handal, Gerente Regional de BACICREDOMATIC Honduras, uien expresó «A lo largo de los últimos años mediante prácticas prudentes y sostenibles, hemos impactado positivamente en las comunidades que servimos.

A futuro nuestro compromiso es continuar trabajando responsable y éticamente, para mejorar la calidad de vida de nuestros grupos de interés y contribuir a una reglón más prospera y equltativa» RECONOCIMIENTO EN MARATON BANCARIA «CORRIENDO POR LA FE Y LA ESPERANZA» Recibió un reconocimiento especial por su valiosa colaboración como patrocinador en la Maratón Banco Central de Honduras. Por tercer año consecutivo participo en la Gran Maraton Bancaria; a institución patrocinó esta noble causa a la vez que sus colaboradores participaron como atletas o voluntarios en esta actividad organizada por el Banco Central de Honduras.

La Gran Maratón Bancaria «Corriendo por la Fey la Esperanza» se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos en pro de la sala de oncología del Hospital General San Felipe. Con los fondos recaudados se realizaran diversas mejoras en la sala de oncología del Hospital San Felipe como serán: La construcción de un quirófano Mejoras en la sala de preparación de medicamentos Creación de áreas de recuperación de los pacientes

Sala de espera Así como otros indispensables espacios que se encuentran en deplorables condiciones, lo qu espera deplorables condiciones, lo que dificulta la atención de una gran cantidad de pacientes que son atendidos en este centro asistencial. RECONOCIMIENTO EXCELENCIA EDUCA IVA «UNA BECA MÁS» ASOCIACIÓN FULBRIGHT HONDURAS Recibe el reconocimiento de Asociación FULBRIGHT por su compromiso y apoyo a la Excelencia Educativa, a través del Programa «Una Beca Más» La institución contribuye a la educación nacional, incentivando el desarrollo de jóvenes que desean superarse y tener la portunidad de lograr excelencia educativa.

El Programa FULBRIGHT de Post-Grado para Estudiantes, otorga becas para cubrir hasta dos años de estudios, hacia la obtención de un t[tulo de maestría o doctorado en una universidad de los Estados Unidos. CONCLUSIONES La proyección social por parte de las empresas que tiene presencia en Honduras son de gran apoyo para el desarrollo de las sociedades. La existencia de un programa de responsabilidad social empresarial por parte de las empresas aparte del apoyo a las sociedades las vuelve más or la comunidad donde operan generando una ima Oria.