tarea de español 4

Desarrolla las cuestiones siguientes: 1- Establece la diferencia entre los textos escritos en versos y los escritos en prosa 2. – Describe las etapas de desarrollo del texto narrativo. 3. – Explica cuál es la función del narrador y define los tipos más usuales. 4. – Explica a razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción «pintura de palabras». 5- Define los tipos de descripción tomando en consideración el objeto descrito. 6. – Explica la función de los textos expositivos. Il- A continuación te presento algunas descripciones.

Asigna a cada una el nombre que le corresponde. 4. – OF2 con una mata de pel egr Swap next pase Delgada y de buena f b ra_ e toma horas y horas t 2 grande, de lujo, decorada con buen gusto. una joven diminuta Iverla toda. se bronceado que ta de una tienda Por demás, está ubicada en una calle céntrica con buenos parqueos. 3. – Su papá es aquel señor alto y delgado de pelo negro. Por lo que sé, es una persona intachable. Para esa época del año el tiempo trastorna todos los planes, si no es el excesivo calor, es la lluvia imprevista. . – Su carácter volátil, un tanto d[scolo y agresivo no le permitió alcanzar la meta que se había propuesto en sus tiempos juveniles, y ahora, casi a los cuarenta, se sentía exhausto, pero nada dispuesto a dar un nuevo giro a su atolondrada existencia Swipe to kdevv next page existencia. 6. «Facundo y paz, dignas personificaciones de las dos tendencias que van a disputarse el dominio de la República. Facundo, ignorante, bárbaro; valiente hasta la temeridad, dotado de fuerzas hercúleas, gaucho de a caballo como el primero. az es, por el contrario, el hijo legítimo e la ciudad, el representante más cumplido del poder de los pueblos civilizados… apenas sabe andar a caballo. La ostentación de fuerzas numerosas le Incomoda.. » (Facundo, del escritor argentino Domingo Faustino Sarmiento. ) El paisaje lucía adormecido bajo el cielo gris con tonos anaranjados del crepúsculo. Hojas muertas rodaban por el jardín silencioso, y en el aire revoloteaba aún su perfume de jazmines. 8. – Era el referente de la elegancia, siempre tan juicioso que incluso aquellos que llevaban más años en el mundo financiero sentían por él un gran respeto.

Sí, era un hombre afortunado. 9. – Y todo por esa mocosa de enfermera… No hay más que mirarla para darse cuenta de quién es, con esos aires de vampiresa y ese delantal ajustado, una chiquilina de porquería que se cree la directora de la clínica. 10. – Mi criado tiene de mesa lo cuadrado y el estar tallado al alcance de la mano. Por tanto es un mueble cómodo; su color es el que indica la ausencia completa de aquello con que se piensa. Sus manos se confundirían con los pies, si no fuera por los zapatos y porque anda casualmente sobre los últimos