Tarea

Tarea gy alctzandra 1 110R6pp 16, 2011 g pagcs OBJETIVO Esta práctica tiene como objetivo darnos una idea más clara de cómo es nuestro sistemas solar. En nuestro equipo solo expusimos los aspectos generales, como su composición fisica, los satélites que cada planeta posee y el orden en el que se encuentran. MATERIALES 10 bolas d unicel d tamaños diferentes, 2 muy pequeñas, 1 d aprox 20 cm de diámetro, i las demás oscilan entre los 7 y 10 cm d diámetro, 10 alambres de distintos tamaños, 25 limpiapipas, y una base de madera PROCEDIMIENTO 1 . intar las esferas d unicel conforme a las características de Sv. ipe to View imágenes obtenidas 2. poner los alambre 3. unir alambres a la 4. poner a los alamb S. poner a cada uno ora di _ se s entre planetas es correspondientes Composición Del Sistema Solar El Sol contiene el 99,85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0. 135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos.

Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0. 15%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar. * sol: gg. 85% * Planetas: 0. 135% * Cometas: 0. 01% ? * satélites: 0. 00005% Meteoroides: 0. 0000001% ? * Medio Interplanetario: 0. 0000001% ? El Espacio Interplanetario Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un vacío nulo. Lejos de ser nada, este vacío de «espacio» comprende el medio interplanetario.

Incluye varias formas de energía y se compone de al menos dos materiales: el polvo interplanetario y el gas interplanetario . El polvo interplanetario consiste en partículas icroscópicas sólidas. El gas interplanetario es un flujo tenue de gas y partículas cargadas, la mayoría son protones y electrones plasma el cual fluye desde el Sol, y se llama el viento solar. El viento solar puede ser medido por las naves espaciales, y tiene un gran efecto sobre las colas de los cometas. También tiene un efecto perceptible sobre el movimiento de las naves espaciales.

La velocidad del viento solar es de cerca de 400 kilómetros (250 millas) por segundo en las cercanías de la órbita de la Tierra. El punto en el cual el viento solar encuentra el medio interestelar, l cual es el viento «solar» de otras estrellas, se llama heliopausa. Es un límite teórico aproximadamente circular ó en forma de lágrima , marcando el borde de influencia del Sol, quizás 100 AIJ desde éste. El espacio dentro del limite de la heliopausa, conteniendo al Sol y al sistema solar, se denomina heliosfera.

El campo magnético solar se extiende al exterior en el espacio interplanetario; puede ser medido en la Tierra y por naves espaciales. El campo magnético solar es el campo magnético dominante a través de todas las regiones interplanetarias del sistema solar, excepto en el agnético dominante a través de todas las regiones interplanetarias del sistema solar, excepto en el ambiente inmediato de los planetas que tienen sus propios campos magnéticos. Los Planetas Terrestres Los planetas terrestres son los cuatro más internos en el sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. ?stos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas terrestres al Sol. Los Planetas Jovianos A Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter.

Los planetas Jovianos son también llamados los gigantes de gas , sin embargo algunos de ellos tienen el centro sólido. planetas Jovianos al Sol. planeta satelites I Sat. reconocldos Mercurio 0 | 0 Venus I O O Tierra I II Marte | 2 2 Jupiter | 63 | 16 Saturno 62 18 | urano 127 1 15 neptuno 13 8 | pluton 14 1 1 http://www. solarviews. com/span. htm Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 31_1f3 Preparatoria:»Lic. Benito Ju