tabajo del cine

Atreves de diferentes información recopilada nos informa que el cine comenzó el 28 de diciembre de 1895 en Paris, Francia siendo mudo, blanco y negro. Cuando el padre Antoine Luimiére de los hermanos Louis y Auguste Lumiére trajo un kinetoscopio, al verlo los hermanos empezaron a examinarlo atentamente y crearon un dispositivo llamado cinematógrafo que permitía la toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en movimiento, haciendo un efecto en la retina en el ojo humano.

Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en ovimiento, aunque no era ca az de re roducirlas. Aunque Swp to page los hermanos Lumiêr ors las posibilidades técn s a poco estas proyecc es va espectadores cada v indistintamente dos do a confianza en o invento, poco n número de elículas combinaban Icas que pronto se escindirían: el cine documental y el cine de ficción.

Por un lado exhibían escenas de la vida cotidiana, filmadas en exteriores: trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, transeúntes… y, por otro, representaciones escenificadas grabadas en interiores. Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas

Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895) El cinematógrafo fue patentado el 13 de Febrero de 1895, se dice que su primera presen presentación a los espectadores fue el 22 de Marzo de 1895 en el «Salon Indien’ del Grand Café que trataba de «Salida de la fábrica de Luimiére» era una sola toma de unos trabajadores saliendo de esta fábrica, como también está la de un tren en la estación de la Ciotat, es un medio de transporte que se conecta fácilmente por carretera, el tren parecía a balancearse, creyendo que los atropellaría.

Pronto, el particular invento fue distribuido por todo el mundo, bien a través de la compra de la patente, o bien mediante la copia del artilugio. Diferentes inventores alemanes, norteamericanos e ingleses copiaron y mejoraron el cinematógrafo, y puede decirse que a finales del siglo XIX un amplio número de personas en Europa y en Estados Unidos habían visto algún tipo de imágenes en movimiento. Por ejemplo, en el caso de la India, el cinematógrafo llegó solamente un año después de que lo inventaran los hermanos franceses.

Una vez comprobado u potencial económico, el cine se convirtió pronto en un espectáculo de feria, barato y popular, despreciado por los intelectuales, muy alejado de la categoría de Arte bajo la que hoy se le considera. poco a poco el cine comenzó a dejarse de ver como un espectáculo de feria y ciertos intelectuales ya lo empezaban a reivindicar como un Arte. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa películas de mayor duración y más calidad.

En Francia se adaptaron obras de Victor Hugo o Emile Zola, mientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mun RI_IFS ientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mundo. Mientras, en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios cinematográficos En la Exposición universal de 1900 el aparato causó una gran sensación, lo que supone el impulso definitivo para su expansión.

En Estados Unidos se eliminó la marca Lumiêre del cinematógrafo, tras un forzado conflicto legal, lo que marcó la desligazón del cine europeo y anglosajón. Por su parte, sería la firma de Charles Pathé la que extendería el cinematógrafo a Berlín, Londres, Roma, Moscú… Antes de la Primera Guerra Mundial, el cine francés se hab(a adueñado del mundo. En 1913 la firma Pathé equipaba el 95% de las salas de Bélgica, El 60% de Rusla y el 50% de Alemania.

Incluso durante esta época, el cine americano, pese a su producción autóctona continuaba importando filmes franceses. A partir de la Primera Guerra Mundial, el testigo del mayor productor de cine pasaría a manos anglosajonas. Pronto se vio que la capacidad de conexión con el público que posera el cine implicaba excelentes expectativas economicas. Aunque hoy hablemos del cine europeo como un cine de autor y e un cine norteamericano centrado en los aspectos comerciales, lo cierto es que a ambos lados del Atlántico pronto se enfocó el cine como un negocio.

El cine nació con una pronta vocación industrial, que se concretó rápidamente en la creación de diferentes empresas con la intención de rentabilizarlo, es decir, las productoras. Esta visión del cine como un producto 31_1fS intención de rentabilizarlo, es decir, las productoras. Esta visión del cine como un producto rentable contribuyó a la realización de cada vez mejores películas, haciendo avanzar el lenguaje inematográfico, ya que el público demandaba mejores histonas. Todo ello animaba a las empresas a invertir en esta industria.

Las primeras «películas» mayormente eran documentales de la vida cotidiana con el agregado movimiento. Tiempo después logaron el primer film argumental de la historia «El regador regado» que trata de un chico haciéndole una broma al jardinero, pisando la goma al darse cuenta que no funcionaba, el chico levanta el pie y el jardinero queda todo empapado, esto hace que los espectadores carcajeen y queden sorprendidos. Al ver que todo funciono bien y traía buenas noticias, provecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para montar un negocio rentable. os habla que George Méliés recordado como el «Mago del cine» al ver la presentación de los hermanos Luimiére quedo impresionado y empezó a tener ideas utilizando el cinematógrafo como un elemento más para su espectáculo, dándole vida a ‘Viaje a la luna(1902)» que trata sobre la imagen de la cara de la luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón y también está el de ‘Viaje imposible(1904)» que es un libro de fotografía y ensayo, sus textos fueron escritos en la ipografía y sus imágenes fueron de ciudades de México y el norte del pa[s.

El libro finaliza con un discurso de una página, seguido a la bibliograf 406 S México y el norte del país. El libro finaliza con un discurso de una página, seguido a la bibliografía utilizada, con lista de agradecimiento. Conclusión individual El cine es una de las distracciones más comunes tanto para pequeños como para los más grandes, disfrutamos de una buena película en pantalla grande, hoy en dia el cine ha crecido de manera increíble que lo tenemos en Bera dimensiones y hasta 4ta, seguramente seguirá avanzando.

Es una recreación que todos en algún momento hemos disfrutado con unas deliciosas cotufas y gaseosas, a muchos jóvenes de hoy en día quisiéramos vivir esa experiencia de algunos familiares como lo fue disfrutar las películas en un estacionamiento, estando en un carro siendo eso hace muchos años. Sin duda alguna la creación de los hermanos Lumiére fue de mucho entretenimiento sin igual, se pueden ver muchas cantidades de categorías, con diferentes idiomas en todo el mundo. Este trabajo nos sirvió de gran ayuda, pudimos informarnos más de los temas sabiendo su creación. SÜFS