Sistemas De Informacion

Organización: Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura departamental de la empresa.

Administración: Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización,delegaciónde funciones , integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, acando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados. Estructura organizacional: es la confi uración de las relaciones p que determinan las c OF4 estructura es la enca organización. Proces e la vi la realización continu cti de los sistemas.

La del sistema de la d que participan en de organización. El administrador como parte del procesamiento de la información: Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de as operaciones como de la administración. Características de un administrador: Se caracteriza por ser el especialista en el trabajo y logra que cada uno de los que conforman su equipo de trabajo maximice sus capacidades para ser también especialistas.

Genera un ambiente de trabajo armonioso, para su equipo de trabajo permitiéndoles confortabilidad seguridad. Fuentes de información: Se denominan fuentes de infor información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información decuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación. La información y la organización: constituye actualmente un factor de éxito en las empresas.

La introducción del ordenador en el mundo empresarial revolucionó por completo el sector. Se desarrollaron mas tarde bases de datos ya aplicaciones dedicadas a optimizar la gestión de información, debido a la relevancia de este aspecto en el mundo empresarial. Procesamiento de datos: es cualquier ordenación o tratamiento de datos, o los elementos básicos de información, mediante el empleo de un sistema. Definición de sistemas de información: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Definición de sistemas de información: Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Funciones de sistemas de información: 1- Procesamiento de Transacciones: La cual consiste en capturar recolectar, clasificar, ordenar, calcular, resumir y almacenar los datos originados por las transacciones, que tienen lugar durante la realización de actividades en la organización. – Definición de Archivos: Consiste en almacenar los datos capturados por el procesamiento de transacciones, de acuerdo a una estructura u organiza capturados por el procesamiento de transacciones, de acuerdo a una estructura u organización de almacenamiento adecuado (base de datos o archivo) un método que facilite su almacenamiento, actualización y acceso, y un dispositivo propiado de almacenamiento (disco, cintas, diskettes, y otros). 3- Mantenimiento de Archivos: Los archivos o bases de datos del sistema deben mantener actualizados. – Generación de Reportes: La realización de esta función es esencial para el sistema de información, ella se encarga de producir la información requerida y trasmitirla a los puntos o centros de información que la soliciten. Los reportes que genera el sistema de información se clasifican en: a) Reportes de Errores: Proporcionan información sobre los errores que ocurren y se detectan durante el procesamiento de ransacciones. b) Reportes de Actividades: Proporcionan información sobre las actividades elementos de la organización.

No están orientados a la toma de decisiones. c) Reportes Regulares: Están orientados a la toma de decisiones. Se preparan a intervalos definidos de tiempo y en un formato fijo, por lo que se pueden generar automáticamente. d) Reporte de Excepción: Utiles para controlar situaciones anormales pues señalar la ocurrencia de condiciones «fuera de limite». Tienen un formato predefinido y se pueden generar automáticamente bajo solicitud o cuando ocurra la condición normal. ) Reportes no Planeados: Requeridos eventualmente para la toma de decisiones. Se generan cuando se solicitan y pueden tener un formato predefinido. f) Reportes Especiales: Requeridos generalmente una sola vez con fines de analizar situaciones resolver problemas involucran el uso de modelos que respondan a interrogantes del 3 analizar situaciones resolver problemas involucran el uso de modelos que respondan a interrogantes del tipo «que ocurre si… » No tienen formato predefinido y pueden o no generarse automáticamente. – Procesamientos de Consultas: Parte de la información equerida por los usuarios responde a interrogantes no predefinidas y cuyas respuestas son generalmente cortas por lo que no requiere un formato complejo como el de los reportes. 6- Mantenimiento de la Integridad de los Datos: Los datos mantenidos por el sistema de información deben ser confiables y veraces por lo que una de sus funciones debe garantizar la integridad de tales datos y protegerlos contra accesos indebidos o no autorizados y contra modificaciones mal intencionadas. Elementos de sistemas de informacion: Son: Financieros Administrativos Humanos Materiales Tecnológicos

Tipos de sistemas de información: Sistemas Competitivos Sistemas Cooperativos Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio Desde un punto de vista empresarial: Sistema de procesamiento de transacciones (TPS). Sistemas de información gerencial (MIS) Sistemas de soporte a decisiones (DSS) Sistemas de información ejecutiva (BIS) Sistemas de automatización de oficinas (OAS) Sistema Planificación de Recursos (ERP) Sistema experto (SE) Características de sistemas de información: Sistema es un o o combinación de todo organizado y complej 4DF’ cosas o partes que forman pleio o unitario. Es un