Sermon coompleto el Perdón 2

1. Tema General: El Perdón 2. Tema Específico: Los Beneficios del Perdón 3. Texto: samo 51:7 4. Proposición: Cada Cristiano puede disfrutar los beneficios del perdón 5. Interrogante: Como? 6. Palabra clave: Actitudes 7. Oración Transicional: Cada Cristiano puede disfrutar los beneficios del perdón con las siguientes actitudes 8. Introducción: F. l. Las investigaciones demuestran que la falta de perdón aumenta la presión sanguínea, bajan las defensas del organismo, fomentan la depresión, causan mucho estrés y en ciertas personas se les acumula sobrepeso.

También se ha demostrado ue el cáncer tiene como punto de partida por aflicciones no perdonadas. Cada vez que reprimimos sentimientos de culpa, provoca en nosotros una pérdida de energía, fuerza, animo, etc. nos debilita. No es bueno sentir rencor, odio ira contra alguien que nos hizo daño o, al menos, no cumplió nuestras expectativas. El perdón nos puede libera de dolores que no necesitamos sufrirlos. P. E. El principio general en cuanto al perdón aparece en IJn_1 «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».

Ello involucra onestidad de corazón, tanto si se trata de un pecador que acude por vez primera a Dios, o de uno que ya es hijo de Dios, y que ha contristado el corazón del Padre al pecar. Los dos aspectos anteriormente mencionad to nut mencionados se dan también aquí. La fidelidad y justicia de Dios en perdonar, y nuestra purificación de toda injusticia. Dios es fiel a Su propio carácter de gracia revelado en Su Hijo, y justo por medio de la propiciación que él ha hecho.

Explicación: Las personas que tienen más facilidad para perdonar recuperan el equilibrio con mayor rapidez que los individuos que todavía uardan rencor. Cuando no se perdona es por hay un pecado oculto, todo pecador piensa que su pecado quedará impune y así lo pensó David, pero Dios no se lo permitió. Vino el profeta Natán para declarar al rey su maldad por medio de una parábola. La del hombre con una sola oveja. David cuando se vio descubierto de sus hechos, los reconoció y se arrepintió de su pecado, no se puso a negarlo.

Negar lo que Dios sabe es el peor error que podamos cometer ya que el reconocerlo es la puerta a la bendición y el negarlo es la puerta a la maldición. El perdón trae beneficios, para la vida de las personas. Pero para que eso suceda nuestra vida debe ser sacudida en los siguientes niveles. 9. Divisiones Principales 10. P: Convencimiento de pecado E: ¿Qué es tener convicción de pecado? Es sentir en el alma una desesperación, asi lo expreso David en el Salmos 40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso.

Es estar compungido, como sucedió con aquellos que oyeron el mensaje de Pedro, Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apósto 2:37 Al oir esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Es actuar como lo hizo el hijo prodigo que lo hizo con un clamor «Papá ya no soy digno de ser llamado tu hijo» (Lucas 15:19). Con una tremenda convicción David invocó la misericordia de Dios. Salmo 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.

I: Cuando el profeta Natán señaló a David y le dijo: «Eres culpable», el rey inmediatamente aceptó su culpabilidad. No presentó ninguna excusa por su mala conducta. La convicción fue tan fuerte que pudo decir desde su interior: «He pecado. » C: David no huyó de la presencia de Dios, Adán y Eva se scondieron, pero David deseaba acabar de una vez por todas con esa conducta impropia que había asumido y que estaba ahogando su alma, él estaba dispuesto a enfrentarse a todas las consecuencias que le vendrían por causa de su pecado.

Sabía que había agraviado el carácter santo de Dios, y estaba dispuesto a enfrentarlo aquí y no en la eternidad. A: Es por ello que debemos venir ante la presencia de Dios, y pedir perdón, sentir convicción de que hemos pecado, para alcanzar misericordia y perdón por parte de nuestro Padre Celestial y si hemos fallado ante alguien, ir y saldar nuestra deuda nte colocar cualquier ofrenda ante El, llámese ofrenda cualquier oracion, cantico de alabanza y de adoración, etc. Debe haber confesión de pecado: El publicano se golpeaba el pecho y 3 y de adoración, etc.

Debe haber confesión de pecado: El publicano se golpeaba el pecho y decía: «Dios, sé propicio a mí, pecador» (Lucas 1 8:13). P: Liberar nuestras conciencias E: por el perdón somos limpiados. Los sentimientos de culpa son borrados y los pensamientos negativos desaparecen. Por el perdón nuestra conciencia es liberada. La conciencia puede llevar a una persona a tener buenos recuerdos; pero ambién puede llevar a la persona a ser presa por sus propios actos negativos de su vida pasada. Los beneficios del perdón es disfrutar de una conciencia limpia, sana, toda culpabilidad desaparece. or el perdón se nos abre el camino para la restauración. La restauración de nuestro cuerpo físico como también del espíritu y alma. Tito 3: 5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. David reconoció sus transgresiones y confesó sus pecados. Nadie puede experimentar el perdón divino hasta que la onvicción y la contrición lo conduzcan a una confesión sincera. David confesó que había venido al mundo con una naturaleza pecaminosa (versículo 5).

Todos hemos sido formados en maldad y concebidos en pecado, romanos 7:18 dice: «Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien. ‘ David sabia que a Dios no le interesa solamente lo que una persona es externamente. Estaba convencido de su necesidad de ser limpio en su interior. Lo demuestra en las externamente. Estaba convencido de su necesidad de ser limpio en su interior. Lo demuestra en las siguientes palabras: «Tú amas a verdad en lo íntimo» (salmo 51:6). I:EI remedio infalible de Dios para la culpa y la contaminación del pecado hoy es «la sangre de Jesucristo su Hijo» (1 Juan 1:7).

Para que la conciencia sea liberada de las obras pecaminosas de la carne hay que recurrir a «la sangre de Cristo, el cual mediante el Espiritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios» C: Hebreos 9:14 A: Uno puede ser un miembro de la iglesia, un ciudadano responsable y una persona respetable, y aun ser un pecador. Dios desea ver en nosotros más que virtudes externas. El requiere una pureza interna. La pureza del corazón y la mente es uy distinta de la que supuestamente se obtiene exteriormente en algunos ritos.

El exige integridad, santidad, sinceridad y fidelidad. No acepta vanas apariencias de pureza. El examina el corazón y juzga a la persona por lo que es internamente, no sólo por lo que aparenta ser. 11. oración Objetiva: Cada Cristiano puede disfrutar los beneficios del perdón al poseer convicción de pecado y liberar nuestras conciencias 12. Recapitulación para obtener los beneficios del perdón debemos contar: Convicción de pecado y liberar nuestras conciencias 13. Conclusión 14. El título COMO EVITAR DES 5