Sec Telas

Sec Telas gy pamejavi ‘benpa,1R 16, 2016 g pagos Secuencia de actividades: «Jugamos y bailamos con diferentes elementos» Sección: Sala de dos años. Maternal. Docente: Soledad Barbieri. Turno: Tarde. Duración: desde el martes 25/08 hasta el 04/09, con la posibilidad de repetir las actividades propuestas, repitiéndolas, complejizándolas, permitiendo a los niños observar, intentar, volver a experimentar nuevamente, de acuerdo a sus particularidades.

Propósitos: Cl Explorar los diferen Reconocer las difer materiales. Imitar gestos y disf lanzar, detenerse, m Contenidos: ora S»ipe View lbles usos. los diversos Itar, sacudir, bailar, cao nes. ,. Área de la comunicación y la expresión: C] Exploración del movimiento expresivo del cuerpo. Exploración de diversos materiales (telas, papeles varios, cintas de colores, cintas de papel… Área del Juego: Complejizacion de la acción simbólica al transformar los elementos de juego. Propuesta de actividades: C] Jugamos con cintas de papel, de colores, sueltas y dispersas por el suelo de la sala, explorándolas, manipulándolas, arrojándolas exploramos y reconocemos sus características (transparencia), jugamos a mirar a través del papel, escuchamos su sonido al acer pelotas de papel, bailamos con ellos, escuchamos música de (circo).

Tomamos de una caja grande telas de friselina de diferentes colores, las tomamos y exploramos libremente, escuchando música para jugar (Baby Beethoven) Cl Colgamos las telas de friselina en cuerdas extendidas por la sala, a la altura de los niños, jugamos espontáneamente explorando el espacio de juego y el material colgado, sus posibilidades, jugamos a escondernos, arrastrarnos por el suelo, transportamos almohadones entre la telas, intentamos abrochar broches, jugamos escuchando música (Baby Beethoven).

Jugamos con sabana grande y pelotas de colores, mientras scuchamos música, la estiramos, la trasladamos de un lado al otro, sacudimos, la colocamos en el piso y movemos, movemos arriba de nuestras cabezas, lanzamos pelotas sobre la sabana y jugar con ellas, sacudimos arriba y abajo, las envolvemos dentro de la sabana, las buscamos escuchando el color pedido (buscamos las pelotas amarillas… )…

C] Pegamos papeles celofán de diferentes colores sobre las ventanas, miramos a través de ellos y sus efectos al iluminar la sala. Colgamos sogas a la altura de los niños, jugamos a colgar tiras de cintas de papel de ellas, formamos cortinas echas con las tiras e papel y las sogas, jugamos a la escondida, formamos cortinas echas con las tiras de papel y las sogas, jugamos a la escondida, a mirar a través de ellas, buscamos las cintas de color… rojo, verde, amarillo, azul….

C] Bailamos y realizamos movimientos corporales, exploramos el espacio y las diferentes direcciones (arriba, abajo, al costado) con cintas sujetas a un palillo, mientras tanto escuchamos música (circo). Cl Fotografiamos las actividades para luego exponer las fotografías en la cartelera de la sala. Propuestas de juego espontaneo: Lectura de cuentos de la biblioteca de la sala. C] Cantamos canciones todos juntos. Cl Jugamos con bloques, maderas, ladrillos, cubos de goma espuma. Jugamos con maracas de colores.

Dibujamos con tizas de colores en el suelo del patio de la sala y el pizarrón. Materiales: Papel crepe C] Sogas largas C] palillos plásticos. C] Telas de colores. papel celofán. Cinta de papel. Cl Broches. Pelotas de colores. Cl Sabana grande. Cd’s con música de circo y Baby Beethoven. C] Fotografías. Cl Cartelera de la sala. Evaluación: ¿Cómo exploran los materiales, sus posibilidades y sus usos? ¿Nombran las diferentes s de los materiales, de acuerdo a sus capacidades as y observativas?