San Juan Bosco

San Juan Bosco gy alcjandrooootg (‘copan* 14, 2016 | 2 pagos San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti, y recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana. Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.

Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral con San José Cafasso. Su programa, o mejor, su pasión era la educación de los jóvenes, los más pobres y abandonados. Reunió un grupito que llevaba a jugar, a rezar y a menudo a comer con él. La incómoda y rumorosa compañía de Don Bosco (así se lo llamaba y se lo llama familiarmente tenía que estar cambiando de lugar ora un lugar fijo bajo elc en del Oratorio.

Con la a da de materiales y entre la dio vida al Oratorio d e por fin encontró la primera célula arg a, sin medios muchos, Don Bosco : era el lugar de encuentro dominical de los jóvenes que quisieran pasar un dra e sana alegría, una pensión con escuelas de arte y oficios para los jóvenes trabajadores, y escuelas regulares para los estudios humanisticos, segun una pedagogía que sería conocida en todo el mundo como C]método preve Swipe to View nexr page preventivon y basada en la religión, la razón y el amor.

C]La práctica del método preventivo se base toda en las palabras de San Pablo que dice: La caridad es benigna y paciente; sufre todo, pero espera todo y aguanta todon. para asegurar la continuidad de su obra, San Juan Bosco fundó a Pía Sociedad de San Francisco de Sales (los Salesianos) y Hijas de María Auxiliadora (las Salesianas).

Fue un fecundísimo escritor popular, fundó escuelas tipográficas, revistas y editoriales para el incremento de la prensa católica, la Obuena prensaCl. Aunque ajeno a las luchas políticas, prestó su servicio como intermediario entre la Santa Sede, el gobierno italiano y la casa Saboya. Fue un santo risueño y amable, se sentía C]sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministrosn.

Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad: C]Condenamos los errores, escribió en el DCatólicon, pero respetamos siempre a las personas). San Juan Bosco murió el 31 de enero de 1888 a cuyo entierro acudieron más de trescientos mil fieles. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934 , para su canonización se presentaron 650 milagros obrados por él. Su festividad se conmemora el día de su fallecimiento, el 31 de enero.