Sales minerales

Sodio Regula el H20 del organismo. Interviene en los impulsos nerviosos, en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las células. Su exceso produce un alza en la presión arterial y retención de líquidos. Fuente: la sal. Potasio Regula el agua; participa en la contracción de los músculos y en la transmisión del impulso nervioso. Fuente: frutas y verduras. Calcio Responsable de la construccion mantenimiento de huesos y dientes. OF2 p

Afecta la función de t (estabilizador de lam bran Su deficiencia puede esqueléticas causada anas celulares formidades mineralización de los huesos y cartnagos), y osteoporosis (trastorno metabólico en el que la masa ósea se reduce sin cambios en la composición corporal, conduciendo a un riesgo incrementado para fracturas). Fuente: productos lácteos, frutos secos y verduras. Fósforo Constituyente de los huesos. Forma los fosfolípidos. Fundamental para todas las células vegetales y animales ya que roporciona las necesidades inmediatas de energ[a a la célula.

Fuente: alimentos que contienen Ca como el queso y la yema de huevo. Cloro Favorece el equilibrio ácido-base en el cuerpo, y ayuda al hígado a eliminar tóxicos. digestivos, el transporte de oxigeno y el anhídrido carbónico, la estabilidad de las proteínas, el impulso nervioso y la contracción muscular. En concentraciones elevadas puede causar la muerte, pero en bajas puede salvar vidas ya que se emplea para potabilizar el agua. Fuente: sal común, algas y agua.

Hierro Producción de hemoglobina, ayuda en la utilización de vitaminas del grupo B. Su carencia aumenta el riesgo de contraer infecciones e incluso causar la muerte, asf como padecer de anemia. Fuente: carnes, hígado y verduras verdes. Flúor Previene caries dental y fortifica los huesos. La acumulación excesiva debilita el esmalte dental y provoca serias alteraciones óseas. Fuente: agua, té, pescado y sal. Yodo ndispensable para la glándula tiroides (controla el crecimiento y a maduración de los tejidos).

Su deficiencia puede originar bocio (aumento de la glándula tiroides). Fuente: sal marina, pescados, mariscos y algas. Magnesio Forma parte del de huesos y dientes. Transmite impulsos nerviosos. Fuente: Leche, carne, vegetales de hoja verde, leguminosas y cereales integrales. Cobre Forma pigmentos. Con el hierro forma hemoglobina. Fuente: hígado, mariscos y carne. Nueces, leguminosas y cereales integrales. Zinc Mejora el gusto. 2 Ayuda en la síntesis de pro