Ronald Rivas Educacion Ambiental

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Estado Nueva Esparta Instituto Universitario Tecnológico «Antonio José de Sucre» IMPACTO AMBIENTAL Realizado por: Ronald Rivas C. I: 22,8 Seguridad Industrial ( 02/06/201 5 OF2 p El impacto ambiental es la consecuencia causada por una actividad humana sobre el medio ambiente; Actividad humana o acción humana son los principales motivos que afectan un alto porcentaje al medio ambiente y por ende a nuestros recursos aturales.

La Contaminación, ocasionada por la generación de cada vez mayores cantidades de basura en el planeta está en un nivel alarmante, debido a que vivimos en un mundo cada vez más consumista y menos consciente. Todas las actividades realizadas por el hombre generan basura; utilizamos una cantidad infinita de cosas en nuestros hogares, escuelas, sitios de trabajo y en todo nuestro entorno, cosas que, una vez que dejan de ser útiles, las convertimos en desechos.

Las estadísticas mundiales 997 por el Capitán Charles Moore, de la Fundación de Investigación Marina ALGALITA y el cual se ha denominado como la Isla Mancha o Sopa de Basura, entre otros nombres, lo cual no es más que una gran masa de basura que se ha ido acumulando a lo largo de los años, estimándose su tamaño en aproximadamente que duplica el estado de Texas, según los investigadores, contiene 200. 000 trozos de desechos por kilómetros cuadrado. (Documental «La Isla basura», ABC. s). El año ambiental a todos los seres VIVOS que esto está causando es realmente inimaginable. Esto no es más que una muestra de las consecuencias del consumismo, la falta de efectivas políticas gubernamentales acerca de la generación y disposición de los desechos, pero también de una gran falta de conciencia ciudadana. Son muchos los problemas ambientales originados por las actividades humanas y la poca concientización de nuestros pobladores con sus acciones.

Unos de los problemas ambientales o impacto ambiental en Venezuela son los errames de petróleo en los mares, ríos y lagos que producen contaminación ambiental y dicho derrame afecta a la fauna marina, aves, vegetación y aguas; El derrame petrolero nos afectan a todos como habitantes y afecta en lo económico porque al afectar los mares afectan a la pesca y al turismo como Nuestro habitad se encuentra en alerta, ya que gracias a las actividades humanas con poca concientización han llevado a que nuestra fauna silvestre se extinga poco a pocoy nuestra especie se encuentra amenazada.