Revolucion francesa

Revolucion francesa gyyanaldair 110R5pA 16, 2011 8 pagcs GUERRA DEL TÉ La Guerra de la ndependencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias estadounidenses en América del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma del Tratado de Versalles. Las tensiones se aliwaron cuando Lord North, el nuevo Primer Ministro británico, eliminó todos los nuevos impuestos salvo el del té.

En 1773, un grupo de patriotas respondió a dicho impuesto a través del Motín del té: disfrazados de aborígenes, abordaron uques mercantes británicos, en el puerto de Boston, y arrojaron al agua 342 sacos de té. El parlamento promulgó entonces las conocidas como “Leyes Intolerables http://es. wikipedia. or ¿QUE SON LAS 13 CO Las Trece Colonias es org to View do históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.

COLONIAS * Nuevo Hampshire. ‘k Massachusetts y Maine. * Rhode Island y Plantaciones de Providence. Colonia de Connecticut, posteriormente Connecticut. * Colonias de Middle * Nueva York y Vermont[l] * Nueva Jersey. * Pensilvania. * Delaware. Tennessee. * Carolina del Sur. * Georgia. POBLACION Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los iníciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, galeses, flamencos y hugonotes franceses.

A mediados del siglo WII Suecia y los Países Bajos En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de xpansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28. 000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por Nueva York, Boston, y Charleston. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal de tipo europeo.

En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica. GOBIERNO Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar.

Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias americanas. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente, además que los mismos estatutos de fundación de cada colona la Corona inglesa recono independiente, además que los mismos estatutos de fundación e cada colonia la Corona inglesa reconoc(a la autonomía interna de los colonos. Finalmente, la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias (minas de oro y plata) desalentaba una intervención directa de Gran Bretaña en el gobierno las Trece Colonias.

CAUSAS Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías politicas sobre la separaclón de poderes del Estado). Todo llo fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.

Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campeslnos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución.

ELABORADO POR: DAN YAIR GUERRA FLORES http://es. wikipedia. org/wiki/Revoluci%C3%B3n francesa PÉRDIDA DE PODER DE LA IGLESIA La revolución se enfrentó n la Iglesia católica que 31_1f8 pasó a depender del Estad eliminó la autoridad de la En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia de imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron sus bienes. Bajo el Antiguo Régimen la Iglesia era el mayor terrateniente del país.

Más tarde se promulgó una legislación que convirtió al clero en empleados del Estado. Estos fueron unos años de dura represión para el lero, siendo comunes la prisión y masacre de sacerdotes en toda Francia. El Concordato de 1801 entre la Asamblea y la Iglesia finalizó este proceso y establecieron normas de convivencia que se mantuvieron vigentes hasta el 11 de diciembre de 1905, cuando la Tercera República sentenció la separación definitiva entre la Iglesia y el Estado.

El viejo calendario gregoriano, propio de la religión católlca fue anulado por Billaud-Varenne, en favor de un «calendario republicano» y una nueva era que establecía como primer día el 22 de septiembre de 1792. GUERRA CONTA FRANCIA Dos potencias absolutistas europeas, Austria y Prusia, se dispusieron a invadir la Francia revolucionaria, lo que hizo que el pueblo francés se convirtiera en un ejército nacional, dispuesto a defender y a difundir el nuevo orden revolucionario por toda Europa.

Durante la guerra, la libertad de expresión permitió que el pueblo manifestase su hostilidad hacia la reina María Antonieta (llamada «la Austriaca» por ser hija de un emperador de aquel país y «Madame Déficit» por el gasto que había representado al Estado, que no era mayor que la mayoría de los cortesanos) y ontra Luis XVI, que casi siempre se negaba a firmar mayor que la mayoría de los cortesanos) y contra Luis WI, que casi siempre se negaba a firmar leyes propuestas por la Asamblea Legislativa.

LA SEGUNDA REVOLUCION El 10 de agosto de 1 792, las masas asaltaron el Palacio de las Tullerías, y la Asamblea Legislativa suspendió las funciones constitucionales del rey. La Asamblea acabó convocando elecciones con el objetivo de configurar (por sufragio universal) un nuevo parlamento que recibiría el nombre de Convencion. Aumentaba la tensión poltica y social en Francia, así como a amenaza militar de las potencias europeas. El conflicto se planteaba así entre una monarquía constitucional francesa en camino de convertirse en una democracia republicana, y las monarquías europeas absolutas.

El nuevo parlamento elegido ese año abolió la monarquía y proclamó la República. Creó también un nuevo calendario, según el cual el año 1 792 se convertiría en el año 1 de su nueva era. El gobierno pasó a depender de la Comuna insurreccional. Cuando la Comuna envió grupos de sicarios a las prisiones, asesinaron a 1. 400 víctimas, y pidió a otras ciudades de Francia ue hicieran lo mismo, la Asamblea no opuso resistencia. Esta situación persistió hasta el 20 de septiembre de 1792, en que se creó un nuevo cuerpo legislativo denominado Convención, que de hecho se convirtió en el nuevo gobierno de Francia.

REPRODUCCION El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es una de sus características más importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. TIPOS importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. TIPOS DE REPRODUCCION Reproducción asexual La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitotica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética.

En este tipo de reproducción no inten,’ienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones . [2] Reproducción sexual En la reproducción sexual la información genética de los escendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.

BIBLIOGRAFIA: http://www. slideshare. net/danielperez6/derechos-sexuales-de-los -adolescentes http://es. wikipedia. org/wikiN%C3%ADnculos_afectivos http://es. wikipedia. org/wiki/êrotismo http://es. wikipedia. org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales) http://es. wikipedia. org/wiki/Reproducci%C3%B3n GENERO El género es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, n conjunto de comportamientos y valores (incluso estéticos) asociados de manera arbit ión del sexo.

Según la Enciclopedia Británica, la género es “una autoconcepción de un individuo como masculino o femenino, indistintamente del sexo En el seno de las ciencias sociales, el término hace referencia a las diferencias específicamente soclales, algunas de las cuales son los roles de género, pero también otros hechos sociales como los valores, moral e incluso formas estéticas. Históricamente, el feminismo postuló la existencia del género y estudios antropológicos y sociológicos posteriores han mostrado ue los roles de género son construidos socialmente, sin poderse encontrar una base biológica clara para muchos de esos roles.

Así, se entiende que el género es una construcción social a través del cual se asignan diferentes roles a hombres y mujeres. EROTISMO Los griegos utilizaban la palabra érOs para referirse al amor apasionado y al deseo sensual. Ese sentimiento también se representó a través del dios Eros. En la lengua española, el término erotismo connota y denota lo relacionado con la sexualidad, tanto en respecto al acto sexual físico como a sus proyecciones.

El erotismo suele verse observado en combinación con la libido, ya que se trata de todo aquello que proviene de la zona libidica y que está relacionado con el sexo y el amor. Sin embargo, existe una dicotomía entre el amor erótico y el amor romántico, ya que éste se ha transformado en la asociación principal del amor en general (que es altruista y, se supone, sublima la sensualidad). VINCULACION AFECTIVA Los vínculos afectivos se puede decir que hacen referencia a la adolescencia coincidiendo con la capacid decir que hacen referencia a la adolescencia coincidiendo con la capacidad de los seres humanos.

Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo o tenerla cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella, escribirle una carta y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor. Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas. DERECHOS SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA Decidir en forma llbre sobre mi cuerpo y mi sexualidad

Respetar decisiones No presionar, ni condicionar No obligar matrimonio Confidencialidad de mi vida privada No hablar públicamente de mi sexualidad Respetar intimidad Seguridad Jurídica No acoso sexual Leyes contra pornografia No explotación sexual Libre de violencia sexual Decisiones vida reproductiva Libertad cantidad de hijos Información anticonceptiva Libertad reproductiva Hombre y mujer iguales ante la ley Gozar derechos promover la equidad Igualdad oportunidades No discriminar menores Discriminación=atentado Protección contra discrimi Iscrlmlnac. on 81_1f8 Concepto sexualidad