Resumen

Resumen gy cl_iizcdziitha Aeza6pR 03, 2010 | 9 pagos «NARANJA MECANICA» Alex (Malcom McDowell) es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven. Él y su banda descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esta escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido. Ya en prisón, se somete voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación (la «Técnica Ludovico») que pretende anular cualquier atisbo de conducta antisocial.

Sin embargo, dicho procedimiento tendrá una serie de consecuencias negativas para Alex. E-l gobierno decide entonces protegerlo, proporcionándole un trabajo y una buena posición a cambio de su silencio. Ésta película se trata de un joven llamado Alex el cual es el lder de una banda a la que ertenecen tres ami os más. Este grupo practica delltos en d provocados por ellos ism.. org apetito sexual y para fruta Al principio de la pelí ingerían bebidas que que por cierto les causaban gracia. ltra violentos para saciar su «‘bar» en donde us actos delictivos y En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado del iejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen por que el mlsmo ya no quiere vivir en ese mundo p Swipe to View nexr page podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo (con risas). Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso «mete-saca» (lo cual hicieron con la Sra. e la casa)que le seguía dando el poder a Alex e inferioridad a los amigos. – Así les demostraba quien era el líder del grupo. Al regresar al bar, una señora empezó a cantar la Novena Sinfonía e Beethoven y Alex sintió un estremecimiento por que era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo / enfado en el grupo. Alex al regresar a su casa, se mete a su cuarto en el que tenía cosas muy extrañas; entre sus cosas, estaba un póster de Luidwig Van Beethoven.

Para cerrar la noche, pone el toque final con la Novena Sinfonía de Beethoven, en ese momento le vienen imágenes muy violentas: ahorcamiento, él convertido en vampiro, Sus padres ignoraban la vida de Alex, ellos pensaban que en las noches él ayudaba. Hay una escena en donde Alex vuelve a demostrar su sentido de poder. Mientras va caminando en busca de sexo, se encuentra a dos muchachas a las cuales persuade con un lenguaje algo diabólico, de participar con él en una orgía y éstas acceden y van los tres a la casa de Alex.

Después de esto, los amigos fueron a buscarle aunq éstas acceden y van los tres a la casa de Alex. Después de esto, los amigos fueron a buscarle aunque ya hablan hablado mal de Alex sin que él se diera cuenta. Conversaron con ?l y se percibía un ambiente de tensión en el grupo. Los amigos querían cambiar las reglas y Alex les hace creer que está de acuerdo pero él ya molesto y previendo que lo querían desplazar; camino al muelle les da su merecido como subordinados del líder y ya reestablecida la jerarquía, en un bar se ponen de acuerdo para asaltar a una mujer.

Ya en la casa de la mujer, le juegan la misma broma que a la pareja anterior, y la Sra. De los gatos se asusta y llama a la polic[a, cuando cuelga, ya Alex estaba dentro de la casa y la ataca, ella se previene y toma un busto de cerármca, le pega a Alex con ese dorno y Alex se defiende con un pene de cerámica que la Señora tenia como parte de su escenario en la casa. Finalmente, Alex la mata como parte del coraje que sintió cuando ésta le pegó.

Saliendo de éste ataque los amigos de Alex le juegan mal y le dan un golpe para que llegara la polic[a por él, haciéndolo responsable de todo lo sucedido. Alex aparece en una comisaria y su mirada sigue igual de desafiante aunque se veía más indefenso que antes. Les hace saber a los de la comisaria que él conoce la ley y que no va a hablar hasta que llegue su abogado. Alex narra que en la cárcel es donde empezó la parte más olorosa y trágica de su historia.

Todo lo que rodeaba la recepción de la prisión, la parte más dolorosa y trágica de su historia. Todo lo que rodeaba la recepción de la prisión, la línea blanca, el carácter de los oficiales y en sí el ambiente propiciaba un ambiente algo pesado para él, pero él podría soportar eso y más. Cuando en una escena se ve que está leyendo la Biblia, cuando se imagina los latigazos a Cristo, un decapite y mujeres semidesnudas atendiéndolo como si fuera un sultán, lo único que hacían era acrecentar su sadismo.

El que estuviera leyendo a Biblia también le daba un cierto poder sobre las personas interesadas en la misma, es decir, el cura que lo vio atento de la Biblia, se fijó en él e incluso le tenia un cierto apego por sus ganas de querer ser «bueno» Gracias a esto, Alex pudo manejar la sltuación con un Ministro que era influyente de la cárcel y que requería de un preso para aplicarle un Tratamiento Ludovico que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas.

Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo umectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia que le causaban repulsión (le aplicaron una terapia de aversión). En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven y Alex dijo que podia aceptar todo, las escenas violentas (nazis, violaciones, etc), pero que no podría soportar el que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven. Los médicos se dieron cuenta q soportar el que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven.

Los médicos se dieron cuenta que el fondo de la melodía les iba a servir como apoyo para el tratamiento por que a Alex le causaba olor el que estuviera relaclonada con la ultra-violencia. Cuando le hacen la prueba de los resultados del tratamiento, le ponen a un hombre que lo humilla delante de mucha gente, incluso políticos, cuando el hombre lo provoca y Alex al querer responder, siente un dolor que no aguanta y se tira en el piso. Cuando le pusieron a una mujer semidesnuda, también llegó a sentir deseos de tocarla pero experimentó nauseas y dolor.

Después de probar el tratamiento, Alex regresa a su «hogar y resulta que casi lo corren, los padres y el que había invadido su cuarto, lo veían con tanta indlferencia que decldió salirse de su ropia casa. Le dio tanta tristeza la reacción de sus padres que al volver a pasar por el muelle sintió deseos de desaparecer. Tuvo una experiencia con el anciano que al principio habían golpeado él y sus amigos, el anciano lo reconoció y lo agarró a golpes. Después llegaron los amigos que eran parte de su grupo pero ahora eran unos «honorables» policías que querían ayudarlo pero le salió contraproducente por que éstos casi lo matan.

Todo esto pasó por que Alex nunca les dejaba que trataran de ser mejor que él y ahora la situación se había invertido totalmente; ahora ellos ran los del máximo poder y Alex estaba situado como víctima de la situación, cosa que ant ellos eran los del máximo poder y Alex estaba situado como victima de la situación, cosa que antes no hubiera pasado. Él sin darse cuenta, después de éste acontecimiento, llegó a la casa del escritor al que le habían matado su mujer, él no se había dado cuenta de donde estaba ni el escritor se había dado cuenta de que él era el atacante por que en ese tiempo, sus amigos y él utilizaban máscaras.

Cuando le ofrecieron a Alex tomar un baño, éste se puso a cantar en la tina la canción que abían cantado cuando atacaron a la pareja y violaron a la Sra. en ese momento fue cuando el escritor identificó al atacante y decidió buscar información de él para vengarse. Cuando se dio cuenta de la repulsión que le causaba escuchar la novena sinfonía de Beethoven, optó por saturarlo de ese estímulo en un lugar cerrado para que Alex se desesperara e intentara suicidarse.

Alex se tira por la ventana y casi muere. En la siguiente escena se ve que Alex es atendido en un hospital. El ministro atiende a Alex y le da de comer, cada vez que Alex abría la boca significaba que quería que el ministro le diera de omer y esa era otra demostracion del poder que Alex quería siempre tener sobre las personas y situaciones. El ministro se disculpa por que el gobierno y el nunca hubieran querido hacerle daño, hubo y hay personas que quisieron hacerte daño pero las hemos retirado de ti. a vida de un joven de 18 años llamado Alex Del_arge (McDowell) cuyos placeres son Beethoven, la violación joven de 18 años llamado Alex DeLarge (McDowell) cuyos placeres son Beethoven, la violación y la ultraviolencia. Él es lider de una pequeña pandilla de gamberros, a los cuales se refiere como «drugos’ . Alex narra la mayoría del filme en «Nadsat», el argot contemporáneo que comprime el Eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y el Cockney (por ejemplo rozzer -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o lactaca -leche-).

Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; en su cama tiene un cubrecama cubierto con senos de goma, un caro equipo de alta fidelidad, una boa llamada «Basil» y la mesita de noche repleta de botines de sus robos. Alex lleva a sus «drugos» a invadir una casa, golpean al escritor que vive en ella y violan a su esposa ante la mirada impotente de ?ste mientras Alex canta Singin’ in the Rain. Después, lidia con un intento de golpe de uno de sus «drugos» subordinados.

Después de faltar a clases, seduce a dos adolescentes en una tienda de discos; a pesar de no reconocer los nombres de sus estrellas favoritas, éste las lleva a su casa y tiene relaciones con ambas. Posteriormente, Alex es capturado durante un robo, traicionado por sus «drugos’i (uno al que Alex le había cortado la muñeca en respuesta a un reto a su autoridad como líder de la pandilla). Alex es golpeado en la cara con una botella llena de leche y ueda ciego en la escena del crimen. Después de ser arrestado, descubre que la víctima leche y queda ciego en la escena del crimen.

Después de ser arrestado, descubre que la víctima del robo ha muerto: Alex es un asesino. Es sentenciado a 14 años de prisión. Después de haber cumplido dos años, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, un terapia experimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia a través e una pantalla, como un cine muy violento.

Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que sus ojos están sujetos por un par de ganchos. También es drogado antes de ver las películas, para que asocie las acclones violentas con el dolor que estas le provocan. Así que, el tratamiento Ludovico, lo deja incapaz de ser violento (ni siquiera en defensa propia) y también incapaz de tocar a una mujer desnuda, pero, en un imprevisto efecto secundario, el tratamiento también lo hace incapaz de oír su pieza favorita de Beethoven, la Novena Sinfonía (fondo musical de una de las elículas).

Sin la capacidad de defenderse, y de haber sido desahuciado por sus padres (éstos tienen alquilada su habitación a un huespéd, desechado su estéreo y tesoros y, aparentemente, mataron a Basil), Alex desanimadamente deambula por Londres. Pronto encuentra a viejas víctimas y dos de sus antiguos «drugos» (ahora policías) quienes lo golpean y casi ahogan. Alex vaga por los bosques hasta lleg «drugos» (ahora policías) quienes lo golpean y casi ahogan. Alex vaga por los bosques hasta llegar a la casa del escritor cuya esposa habían violado antes en la película.

El escritor lo deja ntrar antes de descubrir su identidad; luego, droga a Alex e intenta hacer que se suicide tocando una versión elétronica de la Novena Sinfonía de Beethoven (Segundo Movimiento). Alex trata de ‘evaporarse’ (como el dice suicidarse) saltando por una ventana, pero sobrevive. Después de una larga recuperación en el hospital, Alex parece ser el de antes. En el hospital, el Ministro de Interiores (quien antes había selecclonado a Alex personalmente para el tratamiento Ludovico) visita a Alex, disculpandose por los efectos del tratamiento, diciendo que sólo seguía las recomendaciones de su equipo.

El gobierno le ofrece a Alex un trabajo muy bien remunerado si acepta apoyar la elección del partido político (conservador), cuya imagen pública se vio seriamente dañada por el intento de suicidio de Alex y el controvertido tratamiento al que fue sometido. Anticipando su regreso al estrago, Alex narra el final de la película: «Definitivamente, estaba curado» mientras se ve una fantasía surreal de él mismo copulando con una mujer en la nieve, rodeado por damas y caballeros victorianos aplaudiéndole, mientras se puede escuchar el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven de fondo.