Reservas Naturales

Reservas Naturales gy KatherineMuhoz-Katymuñoz cbenpanR 16, 2016 6 pagos Las Reservas Naturales son espacios naturales cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos o geológicos que, por su rareza, fragilidad, representatividad, importancia o singularidad, merecen una valoración especial. Nicaragua ofrece una naturaleza con una variedad exuberante a lo largo de su territorio. Con una cadena volcánica que cruza la región Pacífica, también caracterizada por lagos, reservas tropicales a baja altitud y por bosques húmedos a mayor altitud, sí como playas de arenas blancas.

En la región Central prevalecen sistemas montañosos, vegetación salvaje, ríos, zonas a rícalas anaderas. La región atlántica empieza con reserva lentamente hasta el orfi to View ud bajando arinas, bosques de ra de las palmas y mangrovias, playas d rena barreras de coral. RESERVA DE LA BIOSFERA BOSAWAS Es el área protegida más grande de Centro América, sagrada para los indígenas Sumos. Se encuentra al norte de Nicaragua, a la frontera de Honduras, tiene un bosque tropical húmedo muy extenso que ocupa el territorio entre el RIO Bocay, Amaka, Lakus y Waspuk.

Esta resewa tiene además de la niebliselva (bosque de altura) entre las montañas de Ukapina, Babà, Asang Rara, El Toro y Saslaya. Característica común entre las altas montañas y los selváticos valles donde todavía se puede encontrar e Swlpe to vlew next page el jaguar y muchas otras especies de flora y de fauna. RESERVA MARINA de CAYOS MISKITOS Compuesto por pequeñas islas de mangrovlas, presenta una linda barrera coralina, todo situado en el azul mar de Caribe. LAGUNA DE «RATA Ecosistema lagunar de la Costa Atlántica Norte. Posee bosques de angrovias.

La parte interna de la laguna está conectada con el Mar Caribe a través de una serie de canales. Distancia de Managua: 550 km LAGUNA DE BLUEFIELDS Al final del Rio Escondido se puede encontrar la laguna de Bluefields, un poco más pequeña que las anteriores. La ciudad de Bluefields se levanta en su costa oeste, se caracteriza por sus bellas playas de arena blanca rodeadas de mangrovias, palmas de coco y una imponente barrera de arrecifes coralinos. El último grupo de nativos Ramas aún viven en algunas pequeñas islas formadas en la laguna.

Las dos lagunas están conectadas por una serie de canales que desembocan en la última parte del Rio Kukra. Reserva Natural del la isla de Juan Venado Este único ecosistema de mangrovias se encuentra a menos de 25 metros sobre el nivel del mar acerca de la ciudad de León. Tiene un tamaño de 22 Km de largo y 600 de longitud; es el refugio de muchas especies de animales salvajes. Volcán Masaya El Parque Nacional Volcán Masaya, es uno de los fenómenos naturales más interesantes y bellos de Nicaragua.

Fue declarado como el primer Parque Nacional en 1979, con un área de 54 m2 y más de 20 km de se inos pintorescos que lo llevaran a los alrededores es impresionantes V cinco caminos pintorescos que lo llevaran a los alrededores de dos Volcanes impresionantes y cinco crateres espectaculares. El Volcán Masaya también es conocido como POPOGATEPE, que significa «MONTAÑA QUE ARDE», en la Lengua Indígena de la Tribu Chorotega. Unos de sus Crateres, El Santiago, actualmente se encuentra en actividad gaseosa y lava incandescente en su interior.

En la Periodo Precolombino, el Volcán Masaya era objeto de Veneración de parte de los Indígenas. Creían que las erupciones ran señales de la furia generada por los Dioses y para tranquilizarlos ofrecían sacrificios de doncellas y niños pequeños. Durante la época de La Conquista los españoles bautizaron al Volcán activo como «LA BOCA DEL INFIERNO». Después colocaron la llamada «CRUZ DE BOBADILLA» (En honor al Padre Francisco Bobadilla). La colocaron a la Orilla del Cráter en el Siglo XVI para conjurar al Demonio.

El Volcán fue Visitado por Españoles que buscaban «EL ORO DEL VOLCAN». Gonzalo Fernández de Oviedo, en 1529 y el Fraile Blas del Castillo en 1538, se encontraban entre los excavadores que racasaron; el primero de ellos lo visitó, exploró y escribió su historia. En 1570, El Volcán Nindiri tuvo su última erupción, seguida por la Erupción del Volcán Masaya en 1772. Lava expulsada por esta segunda Erupción avanzó como un Rio de Fuego hasta el Área conocida como Piedra Quemada. En 1852, un nuevo Cráter (Santiago), se formo entre los Volcanes existentes.

Durante este Periodo se formo también el Cráter San Pedro, actualmente apagado. Volcán Mombacho – Nicaragua 31_1f6 formo también el Cráter San Pedro, actualmente apagado. Este volcán se encuentra en el Parque Natural Volcán Mombacho y tiene una altura da 1400 metros sobre el nivel del mar (es el quinto volcán de la cadena Nicaragüense). Extinguido hace mucho tiempo, se encuentra totalmente cubierto de vegetación que forma un particular ecosistema donde viven 50 especies de mamíferos, 174 especies de aves, 30 especies de reptiles o anfibios y 750 especies diferentes de flora.

Archipiélago de Zapatera Bosque tropical, sabana y paludes donde viven muchas especies de aves. En la isla principal se encuentran también restos arqueológicos de civilizaciones que vivieron antes de Colon. TÍTULO III DE LA PROTECCION DEL FOLKLORE Articulo 96. – Cuando la expresión del folklore sirva como base de una obra, deberá indicarse por el autor y por quien lo divulgue o lo difunda por cualquier medio o procedmiento esta circunstancia, así como el departamento o región de donde proveyere esa expresión y su título, si lo tuviere.

TURISMO EN NICARAGUA Nicaragua es el lugar perfecto para disfrutar del encuentro de dos mundos. Cuenta con una variedad de fiestas patronales que son interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, una mezcla de manifestaciones ndígenas anteriores y posteriores a la conquista. Así mismo las edificaciones coloniales, los petroglif edificaciones coloniales, los petroglifos y las ruinas, herencia de nuestros antepasados, tienen una histona inolvidable que contar.

Lugares turísticos de Nicaragua Isla de Ometepe Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural. San Juan del Sur Es una maravillosa bahía ubicada en el departamento de Rivas a solo unas pocas horas de la Capital, la caracteriza su forma de erradura y su costa de arena clara, esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el ano.

Granada Situada junto a la costa occidental del Lago de Nicaragua cuenta con un excelente potencial turístico e histórico. Al igual que León la ciudad aún conserva el estilo colonial, las tejas de barro entrelazadas sobre techos de los hogares granadinos los que dominan el espíritu de los coloniales. San Carlos Con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, lleva en sus aguas agitadas o tranquilas, las aguas del Lago e Nicaragua y de otros ríos aledaños, desembocando en el Mar Caribe, creando raudales, delta, pantanos y lagunas.

El Folklore Folklore es toda costumbr smite de generación en Sl_1f6 generación, adaptada y mo I medio ambiente en que gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc. , etc. Es toda la ivencia de un pueblo.

Son las manifestaciones comunes de la gente, especialmente de los campesinos que satisfacen las necesidades espirituales o materiales que ellos sienten con lo que les ha enseñado la experiencia o la herencia. Por eso mismo, el conocimiento del Folklore es la manera más directa de conocer profundamente a un pueblo; por intermedio de él se puede averguar, como es y cómo piensa el total de la gente en forma natural y sincera. Esto es la vital importancia, en el caso de las personas que desarrollan programas técnicos y culturales con los campesinos. ??Cómo pueden desarrollar estos trabajos si no saben cómo piensa la gente?. Si no saben, que necesidades materiales o espirituales tiene esa gente. Un pueblo que práctica activamente diferentes manifestaciones folklóricas es un pueblo sano de espíritu y con personalidad, pues no está copiando a nadie, slno, haciendo lo que es propio. Un pueblo con personalidad, feliz merece respeto, la admiración y cariño de los demás países. Todo esta tan bonito que todo el mundo lo quiere visitar y conocer. Así llegan los turistas a comprar cosas y admirarlo todo.