Reseña y resumen de funky business, realizado por vicente corona heredia

unky Business. El Talento mueve el capital es uno de los libros de moda y su autor Jonas Ridderstrale es actualmente considerado como uno de los gurus más influyentes en todo el mundo. Vicente Corona Heredia nos ofrece un resumen de Funky Business, así como unos comentarios sobre su contenidos Empezaremos con algunas citas del libro: «El Nuevo campo de batalla competitivo no se encuentra en el ámbito de los motores o de los aires acondicionados, sino en el diseño, en la garantía, en el servicio postventa, en la imagen y en la oferta de financiación. En aspectos intelectuales e intangibles.

Y, por supuesto, en I ors «Los tiempos funky s sin y poder de elección. ( nos impulsan hacia si por la información as tres fuerzas que mbios tecnológicos, institucionales y del sistema de valores. (p. 49)». » y estos tres motores han creado un mundo internacional basado en el conocmiento. (p. 77)i’ «La Empresa Funky (la que se propone en el libro) no es un bloque cerrado, viejo y sin interés. No es una burocracia rígida. Es una empresa que saca partido de las circunstancias cambiantes actuales y a lo impredecible de nuestra época. Su diferencia y su constante búsqueda de lo diferente se ve tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

Funky S. A. es así: en Swipe to View nexr page enfocada, innovadora, heterojerárquica e influyente (p. 138)» Bien, leído lo arriba citado nos encontramos con dos ideas recurrentes: o bien tenemos el perfecto manual de conflicto para colisionar con las empresas españolas, o bien tenemos el manual de iniciación para el fomento del emprendedor y la eterna adaptación al cambio. El cambio es lo único que no cambia. Individualmente, creo que este libro es lo segundo. Es ás, pienso que el libro Funky Business debería ir acompañado de la trilogía de Alvin Toffler: Future Shock, The Third Wave y Power Shift.

Todo un compendio de ideas empresariales, sociales y tecnológicas de lo que ya está aquí, de lo que nos viene y de cómo tratarlo. Economía, empresa, psicología, sociología, tecnología y por qué no previsiones de futuro en una sola píldora de soma. Funky business es una invitación a innovar, a crear, a desafiar, porqué no, todo lo estancado. Es un desafío a ideas preconcebidas, es un desafío al no, a lo imposible, al no puedo. Es una invitación al sí y al ahora. No esperes, be funky» dice Ridderstrale. Funky business es además velocidad, rapidez y adaptación en el mundo empresarial.

Está en el ahora y estar montado en el cohete de lo no duradero es el peligro con el que tenemos que tener más atención. Ridderstrale habla de la creación de monopolios de tres minutos, de que tenemos que encontrar esos monopolios en nuestras empresas sabiendo que van a durar poco y que tenemos que encontrar esos monopolios en nuestras empresas sabiendo que van a durar poco y que ya antes de que se acabe esa idea de éxito, que puede durar eso, es decir, tres inutos, tendremos que haber sido capaces de generar otras. No hay tiempo para contemplarse.

Esta idea, que en principio no es descabellada, nos puede llevar a una locura en la búsqueda de datos e información que puede llevar al stress absoluto y es aquí donde conecto las ideas de Funky Business con las de Alvin Toffler. iCuidado con la velocidad, hay que ser consciente de hacia dónde se va, el por qué de ese camino y el impacto que va a producir. Como bien dice el Director del Programa Proteus de la Universidad de Londres Nigel Nicholson: » tenemos un mundo una vida y debemos preguntarnos cúal va a ser mi legado, mi visión y qué es lo que voy a cambiar en el mundo».

Funky Business es un libro para tenerlo bajo de la almohada cuando uno quede atrapado por el tedio emprendedor, por lo que aprieta y limita el movimiento. Más aún después de conocer a Ridderstrale en persona y hablar con él del Futuro del Mundo. Esto ocurrió en Alicante en las Jornadas de Itecnorama celebradas en IFA el 4, 5 y 6 de octubre del 2006. La anécdota es que siendo Jonas Ridderstrale el gurú nog del mundo, de acuerdo con Accenture, sólo éramos 1 5 personas en su charla. 31_1f3