Reseña del libro

Reseña del libro gy 251 Op 14, 2016 pagos Reseña del libro «El extranjero» Por: Karen Daniela mira chaverra grado: 10-3 «el hombre de la posguerra, un hombre vac[o, sin fe, sin metas en la vida» -Jean Paul Sastre – Ficha bibliográfica Autor: Albert Camus Título: El extranjero Titulo original: L’etranger Lugar de la publicación: Francia Editorial: editions gallimard Aho de publicación: 1942 Número de páginas: 38 Capítulos: 11 Género: novela filoso ors to View nut*ge En esta obra, Camus plasma la absurdez que rige los valores de la onciencia social, capaz de juzgar por igual a un hombre que no lloro en el entierro de su propia madre.

De igual modo, la novela es una crítica hacia la sociedad moderna. Así el ciudadano acaba convirtiéndose en el «extranjero» u extraño que asiste a su propia vida al que no se le permite decir nada y anula de su conciencia toda responsabilidad o culpa. En lo antes mencionada se hace visible durante el juicio de Meursault, quien a pesar de no haber cometido el asesinato y admitirlo sin decir nada, no parece ser consecuente con lo esto implica. Durante el proceso judicial, Meursault tiene una actitud infantil, una actitud sincera e ingenua, sin saber las consecuencias de sus actos.

Se deja guiar por estos malos instintos tales como: la pereza y el aburrimiento en momentos tan importantes com como lo es el definir el futuro de su propia vida. En este libro Meursault es visto como un niño al cual la sociedad le tiene un castigo, esta persona no le daba mucha a las cosas que sucedían diariamente, para él, el matrimonio no tenía ninguna importancia, esta característica se debe a que cuando u novia María le pidió que se casares, este le respondió que a él le daba igual si se casaban o no, pero que si esto era lo que ella querían entonces se casarían.

Muchas de estas características eran las que lo denotaban como un hombre vacío, que no le importaba la vida de las personas y que era capaz de matar. Para Meursault lo principal era el presente y su existencia era su propia verdad, como casi todas las doctrinas existenciales, él era el centro de su universo y no creía que el centro de fuera Dios. Como algunos o muchos filósofos de la antigüedad que no creían n Dios no simplemente para ellos el centro de todo no era un Dios.

Albert Camus Este personaje fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En sus variadas obras desarrollo un pensamiento fundado en la de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el premio nobel de literatura por *el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy*. Sus principales obras El extranjero (1942) La peste (1947) La caída (1956)

Póstumas La muerte principales obras La muerte feliz El primer hombre Obras teatrales Calígula El malentendido Los justos Los posesos Ensayos Bodas El mito de Sísifo El hombre rebelde El verano Reflexiones sobre la guillotina Valoración del libro «El extranjero» es un clásico de la literatura con profundos cuestionamientos filosóficos. Su lenguaje es agradable y amable, si tenemos en cuenta que nos adentra en una forma diferente de representar la imaginación de Albert Camus y a través de su personaje principal, Meursauld.

Tal vez la actitud del personaje principal parezca desagradable. Por nuestro sentido de moralidad, o tal vez por nuestros estándares sociales y religiosos pueden ser algunas de las razones por la cuales vemos a Meursault como una persona insensible y sin corazón, pero esta es la actuar de una persona a la cual no le toca el mundo, que esta fuera de nuestra realidad, de nuestra percepción de la vida. Sin embargo, en mi opinión, Meursault también es la viva representación del estoicis re que es imperturbable 31_1f3 y ajeno del mundo, no esto stificando la actitud del