requisitos_I 2016_ASIMILACION

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA EJERCITO BOLIVARIANO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DIVISIÓN EXTENSIÓN EDUCATIVA INSTRUCTIVO PARA LA CONFORMACIÓN Y ENTREGA DE EXPEDIENTES DEL PERSONAL ASPIRANTE AL PROCESO DE ASIMILACION l- 2016 1. No se recibirán expedientes a Profesionales Universitarios en las áreas que no estén contempladas en elSistema de Registro del Proceso de Asimilación 1-2016. 2. El expediente deberá ser consignado en carpeta marrón tamaño oficio. 3. Debe anexar la cita que generó en el Sistema de Registro del Proceso de Asimilación. Debe incluir separadores numéricos del 1 al 26 con su respectivo gancho. 5. No se recibirán documentos sueltos dentro de los expedientes. 6. Las fotos tipo postal y carnet, deberán ser anexadas en sobres separados. 7. El aspirante deberé traer la foto tipo postal, carnet, y la Cédula de Identidad en formato digital (grabado en un CD) identificado con sus datos personales. 8. Identificar la Carpeta Marrón con el número de matrícula generada por el Sistema de Registro del Proceso de Asimilación -2016. 9.

El número de matrícula debe ser situada en la parte superior derecha. 0. La etiqueta de identificación deberá cumplir el siguiente matrícula, debido a que la misma será su identificación durante todo el proceso. 13. No se recibirán expedientes incompletos y/o que no cumplan con los requerimientos del índice de requisitos del expediente personal. 14. No se permitirán expedientes cuyos documentos presenten enmiendas o tachaduras. 15. Los formatos anexos al presente instructivo no deberán ser modificados bajo ningún concepto. 16.

Debe anexar al expediente personal una copia del comprobante de inscripción y presentar otra copia en la Oficina e Extensión Educativa. 17. Una vez consignado el expediente personal el primer dia se procederá a la evaluación academica, Psicotécnica y Psicologica; y a al dia siguiente se procederá con la evaluación medica (Deberán traer los exámenes médicos completos) y el examen fisico. 18. La Dirección de Educación proveerá alojamiento en habitaciones compartidas (Deberan traer su tendido de cama), a un costo de 500 bfs la noche a los Aspirantes que lo necesiten. 19.

Para la evaluación fisica deberá traer short blanco, franela blanca, zapatos deportivos, traje de baño (cuerpo entero personal emenino) de color azul o negro y gorro de natación. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EJÉRCITO BOLIVARIANO DIRECCIONDE EDUCACION DIVISION EXTENSION EDUCATIVA postulación. (en el caso de ser propuesto por una Unidad o Dependencia Militar) opcional 06 De ser Militar, Opinión de Comando de su respectiva Unidad en original. (Los Tropas Profesionales además deberán anexar Expediente Mecanizado expedido por la JUPE de su respectivo Componente) 07 Resumen Curricular.

No debe excederse de dos (02) páginas 08 Cinco (05) copias de la Cédula de Identidad. (Copias ampliadas a 125%) 09 Registro de Identificación Fiscal (RIF). (Copia) 10 Partida de Nacimiento. (Original) 11 Partida de Nacimiento de los Padres e Hijos. (Copia) 12 Fondo Negro del T[tulo de Pre-Grado, autenticado por el instituto donde cursó estudios, dicho Título deberá estar debidamente registrado. Si es graduado en el exterior, presentar su correspondiente reválida.

Carácter Obligatorio 13 Calificaciones originales ob el universitario (Pre- 3 Grado), debidamente certi instituto donde cursó manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 18 Constancias de trabajo (Original). En caso de tener experiencia laboral Opcional 19 Dos (02) Referencias personales con copia de cédula de identidad y Na. Telefónico (Original). 20 constancia de Buena conducta, expedida por la JEFATURA CIVIL de su localidad (Original). 21 Copia del Certificado de Inscripción Militar. 2 Cuatro (04) Fotos de frente tipo carnet, en fondo azul. 23 una (01) Foto tamaño postal en fondo azul, cuerpo entero: trajeados con pantalón y camisa (Caballeros) y con falda a la rodilla y blusa o vestido (Damas). 24 Foto tipo carnet y la Cédula de Identidad en formato digital JPG (grabado en un CD). 25 Exámenes médicos: T-3, T-4, HIV, PERFIL 20, PLACA TORAX, EVALUACION CARDIOVASCULAR, RXAMBAS RODILLAS, RX DE COLUMNA, PRUEBA DE EMBARAZO, ECO TESTICULAR Y CONSTANCIA DE VACUNACIÓN DE ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS (LECHINA, S OTROS). DF9 PANTALON CAMISA CALZADO GORRA 2. DATOS LABORALES EMPRESA CARGO DESDE HASTA 3. ESTUDIOS REALIZADOS (PREGRADO Y POST GRADO) UNIVERSIDAD PROFESION PROMEDIO 5 MILITARES Yo, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad NC de Profesión: por medio del presente documento declaro que en caso de ser asimilado G) al EJÉRCITO BOLIVARIANO, me omprometo de manera formal y expresa a cumplir fielmente con las disposiciones contenidas en las LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES.

Firmado en del año FIRMA DIRECCION. a los días del mes de TELEFONOS HABITACION: TELEFONO MOVIL: E-MAIL: disposiciones de carácter legal que las autoridades militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, establezcan dentro de los límites de sus atribuciones. Asimismo, aceptar las modificaciones que sean introducidas a las normativas jurídicas vigentes anteriormente mencionadas.

SEGUNDA:Entiendo y acepto que una vez ingresado (a) al Curso e Formación y Capacitación de Oficiales Asimilados, se detecten faltantes en los documentos legales que me acrediten como profesional universitario o en caso de que los suministrados carezcan de validez y/o autenticidad, esto será causal para mi retiro inmediato del Instituto.

TERCERA:Entiendo y acepto voluntariamente que durante el tiempo que permanezca en el Proceso de Formación como aspirante a Oficial Asimilado, me someteré a los rigores y riesgos inherentes a la vida y profesión militar, estando consciente que pudieran ocurrir accidentes, lesiones, enfermedades u otros echos que me incapaciten en forma parcial o absoluta, temporal o permanente.

CUARTA: Queda entendido que durante el tiempo que esté cursando estudios, no podré ejercer actividades civiles corrientes en profesión o función ajena al servicio, así como asumir cualquier tipo de deuda cuyo reclamo ponga en entredicho el honor y el decoro militar.

QUINTA: Si durante el período de formación se determinara que por mi negligencia, impericia, imprudencia o por inobservancia de las Leyes y Reglamentos Militares, Directivas, Órdenes e Instrucciones o por haber observado una conducta de falta a la oral y en contra del decoro militar, haya perdido, deteriorado o destruido fondos, valores o efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o haya sustraído los mismos, sin que t pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o haya sustraído los mismos, sin que tales actos lleguen a constituir delito, me obligo a resarcir el daño causado mediante el pago a la Nación, a través del organismo que se me indique, el valor correspondiente al bien o bienes que se vieren afectados por mi conducta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales n los términos del marco legal vigente, esto sin menoscabo de las medidas disciplinarias que por tal proceder me sean aplicadas por las autoridades competentes.

SEXTA: A fin de garantizar el derecho a la salud como parte del derecho a la vida, entiendo y acepto, que durante el tiempo que permanezca en el Proceso de Formación Militar, autorizo voluntariamente a que se me practiquen periódicamente, exámenes de prueba de gravidez, anti-doping, VIH, y de cualquier otro tipo que la Dirección del Instituto considere necesario para garantizar los derechos constitucionales antes mencionados. SÉPTIMA:Me comprometo formalmente a aceptar las cantidades que sean fijadas por concepto de Beca-Estudio, como las únicas asignaciones económicas que percibiré durante el proceso de formación como Oficial Asimilado, quedando perfectamente entendido que no mantendré con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una relación de tipo laboral, sino de tipo meramente académico. En consecuencia no podré exigir, en cualquier tiempo y circunstancia, remuneraciones distintas a las indicadas.

OCTAVA: (Únicamente para femeninas): Queda entendido que si urante mi permanencia en el Proceso de Formación como Oficial Asimilado, quedare en estado de gravidez, esto será motivo de retiro inmediato del Instituto, debido a que los esfuerzos físicos pueden produc 8 será motivo de retiro inmediato del Instituto, debido a que los esfuerzos físicos pueden producir el aborto o impedir el desarrollo normal del feto, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. NOVENA:Renuncio expresa y formalmente a cualquier militancia o partido político organizado de la nación, por lo tanto, me eclaro apolítico (a), de conformidad con el artículo 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto el personal militar activo no puede optar a cargos de elección popular, participar en actos de propagandas, militancia o proselitismo politico. Igualmente renuncio a realizar actividades de tipo político.

DÉCIMA: Queda entendido que no presento problema alguno parauna vez egresado del Curso de Asimilación,desempeñar mis servicios en cualquier parte del territorio nacional, sin interponer excusa alguna para no cumplir las disposiciones y resoluciones manadas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando General del Ejército Bolivariano. ONCEAVA: Me comprometo formalmente a aceptar el tiempo mínimo de servicio, el cual consta de cinco (05) años para solicitar el pase a la (RESERVA ACTIVA),Ia Reserva Activa es la situación a la que pasa el o la militar profesional que deje de prestar servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,fundamentado bajo Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como fuente de Derecho en materia Militar, Artículo 139. ano g días del mes