Rafael Correa

Rafael Correa Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Actualmente es el presidente del Ecuador (2007-2017). Correa fue ministro de Economía en el Gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el Gobierno fundó, junto con otros políticos, el movimiento poltico Alianza PAÍS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de presidente el 15 de enero de 2007.

Está casado con Anne Malherbe, profesora de nacionalidad belga nacida en 1968. Tienen tres hijos: Soffa, Anne Dominique y Rafael Miguel Correa Malherbe. Realizó sus estudios primarios secundarios en el colegio católico San José – La Salle, de 12 Durante su OF2 ‘Vip next pase juventud formó part dirb . de Scouts del Ecuado Gracias a su buen re estudiar en la Univer Swipe to kdevv next page ts de la Asociación tuvo una beca para

Santiago de Guayaquil, en la que se graduó en Economía en 1987. El 20 de abril de 2005, Correa fue nombrado Ministro de Economía y Finanzas, en el Gobierno de Alfredo Palacio. Durante sus cuatro meses a cargo de la cartera, Correa se mostró escéptico ante la firma de un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y declinando el consejo del Fondo Monetario Internacional, en cambio, trabajó para aumentar la cooperación de Ecuador con otros países latinoamericanos.

Correa fue electo presidente de Ecuador, por primera vez, en las elecciones presidenciales de 2006. En la segunda vuelta electoral el 26 de noviembre de 2007 ganó al candidato Álvaro Noboa, con el 56,67 % de los votos. Tomó posesión de la presidencia el 15 de enero de 2007. En su discurso, Correa se refirió a la necesidad de «la lucha por una revolución ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente».