Quien se llevo mi queso?

Quien se llevo mi queso? gy cricewi ,qexa6pR 03, 2010 II pagos La Historia que hay detrás del Cuento Esta historia de quien se ha llevado mi queso habla de los cambios en la vida de las personas. Y como a veces esos cambios nos pueden afectar en distintas formas. Con el queso se hace una metáfora, usándolo para decir que es lo que nosotros queremos. Ósea todos queremos el queso pero no para todos, el queso significa lo mismo. A algunas personas las hace felices ciertas cosas mientras que a otras no.

El queso para algunos puede ser dinero, para otros, amor, el queso tiene un significado un valor distintos para cada una de las personas. Ya que todos somos diferentes. Se nos dice que cada vez que haya cambios en nuestra vida debemos movernos con el queso. Es decir, ajustarnos a los cambios porque somos capaces de eso aunque no estemos acostumbrados odemos alcanzar el éxito. La Reunión PACE Esta parte de la histo Sv. içxto iew universidad que se e n ree era diferente a como tenían trabajos y otr amigos de la a una de sus vidas iamente, algunos abilidad.

Comienzan a platicar de lo que ha sido su vida desde su graduación y lo mucho que ha cambiado. Del miedo que daba esos grandes y a eces no tan grandes cambios en sus vidas. Cuentan todo Swlpe to vlew next page todos, el miedo que le tenían al cambio. Y claro, a nadie le gustan ni quiere cambios. El miedo a no saber qué hacer cuando las cosas sean diferentes, a encontrarse con algo totalmente desconocido, pero siempre en la vida hay que ajustarse a los cambios para lograr nuestras metas.

Todos pasamos por cambios a lo largo de nuestras vidas y ellos de igual manera se dieron cuenta que sentían lo mismo y que era bastante difícil tratar de adaptarse y que aun no lograban hacerlo. Luego uno de ellos cuenta como una historia le ayudo muchísimo a él en su vida rofesional y personal y empezó a contarles la historia, ¿Quién se ha llevado mi queso?.. El Cuento Cuenta que había 4 personajes, dos de ellos ratones, y los otros dos personitas muy chiquitas del mismo tamaño de los ratones.

Dice que estos cuatro personajes pasaban todo el tiempo en un laberinto donde buscaban un queso para alimentarse y que los hacía felices. Dice que los ratones buscaban siempre el queso seco y curado que tanto le gusta a esos animales, mientras que los hombrecitos buscaban un queso especial y único el cual ellos cre(an que los harra felices. Un día encontraron un lugar en el ue siempre había de su queso favorito. Era llamado Central Quesera Q todos los días cuando ellos llegaban había mucho queso del que les gustaba tanto. Fue ahí donde se dirigían todas las mañanas, c había mucho queso del que les gustaba tanto.

Fue ahí donde se dirigían todas las mañanas, cada mañana hac(an lo mismo, se levantaban a la misma hora, se iban por el mismo camino y encontraban el queso ahí. Fue asi que eso se les hizo costumbre. Que hasta se fueron a vivir cerca de la central Quesera Q porque ellos sabían que ahí lo tendrían todo en sus manos. Todo siguió igual por mucho tiempo. Después de unos meses la confianza de las dos personitas se había vuelto arrogancia mientras que los ratones seguían haciendo lo mismo, un dra llegaron a la Central Quesera Q y descubrieron que ya no había más queso.

No era sorpresa para ellos ya que miraban que cada vez había menos y menos queso, como la situación cambio ellos también decidieron cambiar y fueron en busca de mas queso en otro lugar. Más tarde llegaron los dos hombrecitos y se sorprendieron muchísimo al ver que ya no había más queso ya que no se dieron cuenta de los cambios durante ese tiempo y por lo mismo seguían pensando ue habría más queso en ese lugar. Y uno de ellos muy enojado gritaba: «¿Quién se ha llevado mi queso? ‘. Ellos decepcionados y hambrientos siguieron en el mismo lugar.

Regresaron a su casa pensando que al dia siguiente encontrarían de nuevo queso en la central pero no había. Ante esa situación las personitas no hallaban que hacer solo se quedaban ahí parados sin hace había. Ante esa situación las personitas no hallaban que hacer solo se quedaban ahi parados sin hacer nada. Luego uno de ellos se puso a pensar y analizar y dio que tal vez deberían empezar a buscar queso nuevo. pero el otro le dijo que no y siguieron iscutiendo, mientras los ratones daban con una gran reserva de queso que jamás habían visto. no de las personitas trataba de animar al otro para ir en busca de queso pero el otro le decía que no iban a poder y que mejor esperaran a que devolvieran el queso. Y pues eso no sucedió. Un dia una de las personitas se animo a ir en busca del queso ya que estaban bastante débiles por no comer y estresados porque no regresaban el queso. Entonces le dijo al otro, que a él también le había costado darse cuenta, pero que a veces las cosas cambian y nunca vuelven a ser como antes y que por eso deberían ir en busca de más queso unque no estuviera seguro de que encontraría más.

Que la vida se mueve y nosotros de igual manera debemos movernos, no quedarnos estancados esperando que las cosas sean igual que antes debemos de tratar de encontrar de nuevo eso u otra razón que de sentido a nuestras vidas y que nos haga felices. La personita que decidió ir en busca de su queso como es normal tenía miedo, ya que era un cambio en su vida y no estaba más acostumbrado a eso pero pensó que tal vez un poco de miedo cambio en su vida y no estaba más acostumbrado a eso pero pensó que tal vez un poco de miedo era bueno ya que el miedo e que su situación se volviera cada vez peor de lo que estaba lo incitaba a la acclón.

La personita se dio cuenta de cómo las cosas cambiaban pero trato de adaptarse al cambio y pensó que si algo parecido le volvía a ocurrir no se quedaría de manos cruzadas esperando a ver qué pasa. Que en vez de eso iría a buscar una solución. En todo su recorrido el solo se animaba a seguir adelante. Y pensaba en todo el tiempo que perdió y de las cosas que no se pudo dar cuenta antes. Que el cambio no ocurrió de repente si no que iba pasando poco a poco y que seguramente los ratoncitos y se habían dado cuenta de eso.

Pasaba tiempo y no encontraba queso y llegaba a sentir mucho miedo pero se dio cuenta que eso no le ayudaba en nada y se volvía a dar ánimos solo. Se sentía feliz porque no lo dominaba el miedo y porque le gustaba lo que estaba haciendo en aquellos Momentos. Lo que nos da miedo nunca es tan malo como lo imaginamos. El miedo que dejamos crecer en nuestra mente es peor que la situación real. Todas esas cosas pensaba para animarse a si mismo. Y hasta que por fin encontró su nuevo queso. Y ya estando ahí se dio cuenta de que la manera más rápida de cambiar es riéndose de su propia estupidez.

Reflexiono mucho sobre todos los ucho sobre todos los errores que cometió en el pasado y esto fue utilizado para trazar un plan para su futuro. Esto es algo que todos debemos hacer, aprender de todas las cosas que nos pasan ya sean buenas o malas, y que estas nos ayuden a mejorar nuestras vidas en un futuro y a ser mejores personas. Esta personita aprendió mucho en su recorrido al nuevo queso, se dio cuenta que no le ayudaba en nada complicar las cosas y confundirse con esas creencias que pueden llegar a dar miedo ya que nosotros también podemos cambiar esas creencias.

Si uno está más pendiente de cómo y cuando empiezan a producirse ambios en nuestras vidas, estaremos más preparados en el futuro cuando ocurra el gran cambio ya que tarde o temprano ese cambio va a ocurrir. Además nos dice que debemos tratar de adaptarnos lo más rápido que podamos ya que sino no lograremos adaptarnos nunca. Nuestra vida cambia, pero no podremos vivir de esa nueva forma si primero no logramos un cambio en nosotros mismos. Debemos aprender a ver las cosas de formas distintas y no estancarnos en una sola idea que no nos permitiría seguir adelante.

Siempre que algo cambia en nuestra vida, que creemos que eso es lo que nos hace totalmente felices que sin ello no podremos vivir, hay que saber que en otro lugar hay otro motivo para v felices y que sin ello no podremos vivir, hay que saber que en otro lugar hay otro motivo para vivir y ser felices, solamente hay que ir en busca de esa razón para vivir, no quedarnos cruzados de brazos porque así no lograremos nada nunca, aunque ese momento pareciera que todo está perdida siempre hay algo final del laberinto.

Al momento de dejar esas cosas malas y el pasado atrás uno se verá recompensado con cosas nuevas y maravillosas en nuestras vidas y lo largo de nuestra búsqueda. El hombrecito upo que el miedo es algo que uno debe respetar, ya que el algo que te aparta del peligro verdadero, pero también advierte que en muchos casos los miedos pueden ser irracionales y nos pueden apartar del cambio, cuando lo que realmente necesita uno es cambiar.

Al pnncpio a nadie le pueden llegar a gustar los cambios pero después uno se puede dar cuenta que todos esos cambios pueden ser una bendición en nuestras vidas ya que nos pueden ayudar a encontrar cosas mucho mejores que las que teníamos antes. Y hasta podemos encontrar una mejor parte en nosotros mismos. «Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse. Debemos prestar más atención a las cosas a nuestro alrededor, estar pendientes de pequeñas cosas que pueden ir cambiando, para no recibir un golpe más fuerte al final. Como en el caso de las personitas. Avanzar en una dir 1 «Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso. » No debemos siempre quedarnos estancados en el mismo lugar, al avanzar y adaptarnos a los cambios podemos encontrar muchas cosas mejores a las que teníamos antes. «Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre. » El miedo nos puede impedir hacer muchas cosas, como aceptar cambios, mejorar nuestras vidas dejándonos estancados en un ismo lugar esperando algo que pueda que jamás vuelva otra vez. «Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes Incluso de encontrarlo conduce hacia el. Pensar en las cosas maravillosas que podemos conseguir cuando cambian cosas en nuestras vidas nos ayuda a seguir adelante hasta llegar a ello. Imaginarnos lo hermosa que puede llegar a ser nuestra vida y no solo pensar en que esos cambios pueden ser malos. «Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el nuevo queso. » Hay que dejar el pasado atrás porque eso ya fue, ya esta vivido y no hay forma de volverlo a vivir. Y nada mas vivir el ahora, disfrutar las cosas nuevas y muchas veces grandes que nos traen los cambios. «Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso. Es peor no luchar por conseguir mejores cosas, quedarse con los brazos cruzados, que arriesgarse en lo luchar por conseguir mejores cosas, quedarse con los brazos cruzados, que arriesgarse en lo que sea para encontrar eso que nos hará felices. «Las viejas creencias no conducen al nuevo queso. » Estar cerrados en la mismas ideas y creencias viejas no nos ayudaran a encontrar cosas nuevas en nuestras vidas, a encontrar a felicidad, a veces hay que cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas diferentes, y aceptar esos cambios. «Cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de él, cambias de trayectoria. Hay que hacer lo que sea necesario para encontrar lo que queremos. Si no se encuentra en un lado buscarlo en otro hasta conseguir lo que uno realmente quiere y lo que nos hará feliz. El Debate Más tarde ese día, los ex compañeros decidieron reunirse para discutir sobre la historia. A todos les pareció una historia bastante interesante y vieron que podía ayudarles en distintos aspectos de sus vidas. Tanto en sus vidas privadas como en sus vidas profesionales. Hablaron del miedo el cual la mayoría no quiso aceptar que sentían, y como este los detenía a buscar su propio «queso» cuando este se movía.

Se dieron cuenta en la situación en la que estaban y la historia los ayudo mucho para reflexionar sobre todo, sus carreras, trabajos, hijos, parejas, etc. Y a saber que de ese momento en adelante deben ir en busca del nuevo queso. No hijos, parejas, etc. Y a saber que de ese momento en adelante deben ir en busca del nuevo queso. No quedarse estancados en el mismo lugar como lo hizo una de las personitas en la istoria. Deben estar consientes de que las cosas no toda la vida son iguales y que en algún momento cambiaran, tarde o temprano toman otro rumbo.

Y hay que estar preparados para esos cambios y adaptarse lo más rápido posible, para que no ocurran cosas que no tengan arreglo después. Muchas veces con cambios que ocurren en nuestras vidas podemos sentirnos perdidos, que no podemos con ello, que si las cosas cambiaron no vamos a poder salir de ese apuro, no podremos solucionar esos problemas que nunca antes habían ocurrido pero la verdad es que si podemos, solo hay que buscar la solución de una forma otra, nunca quedarse de manos cruzadas porque eso es lo peor que uno podría hacer.

No hay que darse por vencido por nada del mundo hasta encontrar lo que nos hace felices, muchas veces podrá cambiar de lugar pero hay que alcanzar esa felicidad. Una vez cambian las cosas no vuelven a ser como antes, así como en la historia una vez se acabo el queso nunca más volvió, ellos tenían que ir en busca de mas por otro rumbo. Nunca las cosas nos llegaran a las manos de la nada, llegaran cuando realmente nos hayamos esforzado por consegurlo. porque cuando Dios nos quita algo de nu