QUE HACER EN CASO DE QUEMADURAS

QUE HACER EN CASO DE QUEMADURAS Primeros auxilios Antes de administrar los primeros auxilios, es importante determinar qué tipo de quemadura tiene la persona. Si usted no está seguro, trátela como una quemadura mayor. Las quemaduras graves necesitan atención médica inmediata. Llame al número local de emergencias 0 911 (en los Estados Unidos). QUEMADURAS MENORES: Si no hay rupturas en la piel: Deje correr agua fría sobre la zona de la quemadura o sumerja la zona en agua fría (no helada). Mantenga la zona en el agua durante al menos 5 minutos.

Una toalla limpia, húmeda y fr[a también ayuda a reducir el dolor. Calme y reconforte a la ersona. uego de lavar o rem OF2 vendaje estéril y sec Svipe p Proteja la quemadur e pre El ibuprofeno o el pa a aliviar el dolor y la (aspirin) a niños menores de 12 años. ua, cúbrala con un pueden ayudar do acetilsalicílico Una vez que se enfrie la piel, una loción humectante también puede ayudar. Las quemaduras menores suelen sanar sin tratamiento adicional. Verifique que la persona esté al día con la vacuna antitetánica.

QUE HACER EN CASO DE INTOXICACION La mayoría de las veces, usted mejorará en un par de días. La meta es aliviar los síntomas y verificar que su cuerpo te Swipe to kdew next page tenga la cantidad apropiada de líquidos. Recibir suficiente líquido y saber qué comer le ayudará a usted a mantenerse cómodo. Usted tal vez necesite: Manejar la diarrea Controlar las náuseas y los vómitos Descansar lo suficiente Usted puede tomar mezclas de rehidratación oral para reponer os líquidos y minerales perdidos por vómitos y diarrea.

El polvo de rehidratación oral puede comprarse en una farmacia. Asegúrese de mezclar el polvo en agua potable. Usted puede hacer su propia mezcla disolviendo h cucharadita de sal y bicarbonato sódico y 4 cucharadas de azúcar en 4 1/4 tazas (1 litro) de agua. Si presenta diarrea o vómitos y no puede tomar o conservar los líquidos, puede necesitar que se los administren por vía intravenosa (IV). Esto puede ser más común en los niños pequeños.

Si toma diuréticos, pregúntele al médico si necesita dejar de tomarlos mientras tenga diarrea. Sin embargo, nunca deje de tomar ni cambie los medicamentos sin hablar primero con el médico. para las causas más comunes de intoxicación por alimentos, el médico NO recetará antibióticos. Usted puede comprar medicamentos en la farmacia que le ayuden a disminuir la diarrea. No utilice estos medicamentos sin hablar con el médico si tiene diarrea con sangre o fiebre, osi la diarrea es intensa. No le dé estos medicamentos a los niños.