Que ha implicado la salud ocupacional en el desarrollo del mundo

QUE HA IMPLICADO LA SALUD OCUPACIONAL EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD Y LOS DIFERENTES PROCESOS PRODUCTIVOS A NIVEL MUNDIAL Y EN COLOMBIA, COMO CONTRIBUYE Y QUE APORTES SE EVIDENCIAN? La Salud ocupacional ha implicado perfeccionar recursos, disminuir riesgos y enfermedades laborales y calidad humana en la empresa y en la industria.

El salubrista implica la optimización de los recursos porq PACE 1 ora del trabajador hacien de condiciones compete es, aquellas amenazas q de prevenirlas y trata esempeño producción en en cuanto a todas laboral, la manera humana, ya que la salubridad laboral constituye también el correcto desarrollo mental y psicosocial del trabajador.

En los diferentes procesos productivos se ha incrementado la producción, ya que al tener condiciones optimas de seguridad la producción de materias crece, en conjunto con el aumento de la tecnología a nivel de maquinaria, o Swlpe to vlew next page ocasionando un aumento productivo y al mismo tiempo anancias.

Los aportes de la salud ocupacional a nivel de Colombia y el mundo han sido la disminución considerable de enfermedades riesgosas, la implementación de planes de contingencia, del uso de protectores corporales, el correcto desempeño de las labores, que han traido como resultado empresas e industrias solidas y en capacidad de enfrentarse al medio productivo y comercial.

La salud ocupacional contribuye generalmente a la seguridad y bienestar de un trabajador esempeñando sus funciones, haciendo de este un trabajador seguro y a gusto con el lugar en el cual desempeña sus labores. La salud ocupacional a lo largo de su auge ha dlsminuido el nivel de accidentes laborales, constituyendo la parte interna y externa del trabajador, pues ambos aspectos son fundamentales en el desempeño de este en una empresa. La misión de un salubrista es trabajar por una empresa segura, reduciendo los riesgos al mínimo, creando una calidad de seguridad.