Que Es El Marketing

Que Es El Marketing gyJeniter-Raimc I $eapa,1R I S, 2016 6 pagcs 1 . DEFINA MARKETING Y EXPLIQUE BREVEMENTE LA IMPORTANCIA DE SU APLICACION EN LAS EMPRESAS. Es proceso social y administrativo por el que los grupos e indlviduos satisfacen sus necesidades al crear e intercamblar bienes y servicios, también se puede definir como el proceso administrativo porque se necesita planificar, organizar e implementar las diferentes ideas para lograr el éxito de la empresa. Importancia del Marketing El marketing no es solamente es publicidad.

En este interviene el diseño del producto, su distribución, precio, publicidad, análisis el mercado, entre otras. Para obtener in resos debe vender, para vender debemo or6 radica la importancia I M 2. A CONTINUACION COMPONENTES BÁSI necesitan. Aquí IE DE ELEMENTOS CADA CASO DEFINA CARACTERICE Y PONGA EJEMPLO. Una necesidad es una carencia de un bien básico. Algo que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Un deseo se dice del anhelo de saciar un gusto, La agradabilldad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento o motivado por vivencias pasadas.

Ejemplo: Una persona Necesita una casa (Techo) para poder vivir. Ahora desea un apartamento lujoso. Las demandas Es la necesidad de adquirir un producto para satisfacer su necesidad. Producto es todo aquello que puede ser ofrecido para satisfacer una necesidad, también es una opción elegible, viable, que la of oferta pone a disposición de la demanda. Ejemplos de productos y demandas. La compra de zapatos (Producto), porque los que tienen están rotos, el comprar los que los proveedores ofrecen es la demanda. El valor, Costes y Satisfacción.

El valor es la estimación por parte del cliente de cómo un producto puede satisfacer sus necesidades, es más que el costo el producto en sí, ya que corresponde la relación entre el beneficio funcional y emocional percibido por el cliente y el costo monetario. El costo: el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad economica destinada a la producclón de un bien, serwcio o actividad. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o descaste de una serie de factores productivos, este concepto está ligado al sacrificio incurrido para producir este bien.

Satisfacción: Es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes y por ende, en el mercado. Por ello, el objetivo de mantener Satisfecho a cada cliente ha traspasado las fronteras y se constituye como uno de los principales objetivos de todas aéreas funciónale. 3. DEFINA MERCADO. CLASIFIQUE Y CARACTERICE LOS TIPOS DE MERCADOS, EJEMPLIFIQUE EN CADA CASO, Mercado Se puede definir como el conjunto de intercambio de bienes o servicios entre individuos.

No solamente se refiere al lucro obtenido en este intercambio. Sino simplemente al acuerdo mutuos en el marco de las translaciones. Los participantes de un mercado son Individuos, empresas, cooperativa, ONG, Entre translaciones. Los participantes de un mercado son Individuos, empresas, cooperativa, ONG, Entre otros. También es un ambiente social a virtual que propicia las condiciones para el intercambio. Tipos de Mercado Mercado Potencial: es cuando los clientes manifiestan a un nivel interés bastante elevado hacia una oferta determinada.

Además de tener ingresos suficientemente elevados para adquirir el producto. Mercado Atendido: Es también conocido como objetivo y meta. Ya que es la parte del mercado sobre el que la empresa localiza sus esfuerzos. penetrado: Lo corresponden el conjunto de consumidores que ya an adquirido un producto determinado. 4. DESCRIBA Y CARACTERICE LAS ETAPAS EN LA GESTION DE MARKETING. Fase 1 Análisis de las Oportunidades del Marketing Es la primera de las fases de marketing y es la que encuadra el problema sobre el que vamos a investigar.

El principal objetivo de esta fase es descubrir cuál es la situación actual, porque se ha llegado a la misma, cual deber[a ser la posición adecuada, que elementos entran en juego, cual es nuestro potencial de crecimiento. Es una etapa en la que prima conocer de forma objetiva cual es la verdadera situación para poder decidir o tomar medldas correctoras. Fase 2. Búsqueda y selección de un público Objetivo. Una vez tenemos todos los datos necesarios, para poder decidir cuál es la situación actual, es cuando elaboramos un diagnóstico de situación.

Conocer cuál osición estratégica, cuáles son nuestras fortalezas o sí como oportunidades nuestra posición estratégica, cuáles son nuestras fortalezas o debilidades, así como oportunidades o amenazas, nos llevará a conocer de manera objetiva cual es nuestra posición real de mercado. Fase 3. Diseño de la estrategia del Marketing. Tenemos clara cuál es nuestra posición, tenemos claro que es o que sucede, tenemos claro que es lo que no sucede y ahora toca decidir qué es lo que queremos que suceda. ?Queremos más clientes, más ventas, más beneficios, más ganancias por venta, más productos por familia, más familias de productos, nuevos productos, nuevos mercados, nuevos clientes, clientes más fieles…? ¿ Con los datos en la mano podemos decidir que buscamos y de esta manera implantar las acciones necesanas para conseguirlo. Fase 4. Planificación de los Programas del Marketing. Una vez entendemos que es lo que tenemos que hacer tan solo hay una forma para conseguirlo, empezar. Lo ideal es hacer un listado de todas las cosas que hay que hacer, priorizarlas por orden de importancia y comenzar.

Fase 5. Organización, gestión y control del esfuerzo del Marketing Tener claros los plazos y cumplirlos es algo que no podemos dejar abierto. Tal y como dice la Ley de parklnson una tarea nos llevará tanto tiempo, como dispongamos. 5. DEFINA DEMANDA, SU CLASIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN, PONGA EJEMPLOS. Demanda: La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y sewicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores demanda total o de merc del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

Ejemplo: Muchas personas desean un auto marca Ferrari, pero muy pocas tienen el poder adquisitivo o dinero para comprarlo. TIPOS DE DEMANDA: • DEMANDA NEGATIVA: Es cuando la mayor parte de los consumidores desaprueba o quiere cambiar el producto o servicio. La finalidad del marketing en este tipo de demanda es analizar las causas de rechazo hacia el producto o servicio y buscar una solución para que el público cambie. • DEMANDA INEXISTENTE: Se produce cuando el público no está nteresado en el producto y le resulta indiferente.

La tarea del marketing es conectar el producto con el público objeto. • DEMANDA LATENTE: Demanda latente es una situación que se produce cuando los consumidores tienen la necesidad de adquirir un producto o servicio pero esta demanda no puede ser satisfecha por alguna razón. En algunos manuales de mercadotecnia se utiliza el término demanda latente para referirse al posible mercado de un producto aún inexistente pero que podría ser muy demandado por su utilidad al salir a la venta. • DEMANDA EN DECLIVE: Se da cuando los consumidores van erdiendo el interés por un producto de forma progresiva.

En este caso la tarea del Marketing consiste en estudiar las causas de esa caída y formas de estimular la demanda (Re marketing). • DEMANDA COMPLETA: Se da cuando la empresa está contenta con su volumen de negocio. El marketing procurara mantener ese nivel y mejorarlo • SOBREDEMANDA: Se da cuando el product El marketing procurara mantener ese nivel y mejorarlo • SOBREDEMANDA: Se da cuando el producto servicio tiene un nivel de demanda superior al que la empresa puede satisfacer. La tarea del marketing es encontrar formas de reducir la demanda e forma temporal o permanente. ?? DEMANDA INDESEABLE: Cuando un producto se considera perjudicial como por ejemplo el alcohol o las drogas. En este caso la tarea del marketing consiste en hacer que no se llegue a consumir o que deje de consumir. • DEMANDA IRREGULAR: La demanda varia de una estación a otra diariamente o por horas Veamos esto a través de un ejemplo que nos dan Kotler y Roberto. La donación de sangre necesita de donantes que generalmente colaboran de manera ocasional, es decir irregular. En este caso, se deben encontrar nuevas formas de atraer nuevos donantes de sangre.

La tarea del marketing consiste en enterar las causas de la demanda 6. DIGA COMO EN SU EMPRESA SE APLICAN LOS CONCEPTOS Y PROCESOS BASICOS DEL MARKETING Trabajo en una empresa que ofrece servicios contables e Impositivos, en el departamento administrativo se revisan los presupuestos, se establecen los objetivos a alcanzar, y el tiempo para lograrlo. El objetivo principal es la captación de clientes para aumentar los ingresos, el producto que ofrecemos es asesoría, contable, impositiva y fiscal. Se procuran medianas y pequeñas empresas, así como relacionadas a las compah[as que ya están con nosotros.