Psicologia – Optometria

Psicologia – Optometria gy grandon-Vargas Arguedas Ocopa» 16, 2016 | E pagcs Explique como podría usted utilizar el condicionamiento operante en su ejercicio profesional, y algunos ejemplos.

En ocasiones los optometristas pueden topar con la circunstancia de que sus pacientes sean niños, como sabemos puede ser un trabajo tedioso, por sus niveles de ansiedad y curiosidad, por lo que tenemos que encontrar una manera de realizar las pruebas necesarias, de una forma creativa e interesante, por ejemplo; para realizar el examen visual, donde medimos la agudeza visual, odríamos utilizar optotipos de figuras de animales y de ciertas formas que les produzcan un interes en observar y responder que logran ver (los optotipos son instrumentos utilizados para evaluar la agudeza visual la vision de los colores.

Se denominan to View optotipos a las tablas or6 figuras en diferentes ma explicarles de maner asiva realizar el test, decirl se debe, se tendrá q le I ras, numeros y también podemos pasos a seguir para rminarlo como en este caso, es un tipo de reforzamiento negativo( elimina algo negativo), que seria » realizarlo de nuevo» , como tambien se podría tener una ecompensa, al premiar al niño al final del test con un dulce o algo de su interés , que este seria el reforzamiento positivo.

Como futuros optometristas debemos dar a conoc Swipe to vlew next page conocer posibles tratamientos para tratar ciertas enfermedades, como es el caso de la miop(a, astigmatismo e hipermetropía entre otras, donde requieren utilizar lentes o lentes de contacto, pero es necesario darles a nuestros pacientes los pasos a seguir para un buen uso de estos. Estos son algunos consejos: 1 Lávate las manos con agua tibia y jabón suave neutro; sécalas l viento o con una toalla que no desprenda pelusas. 2. – Nunca dejes los lentes de contacto afuera del estuche 3. Cada día, coloca la solución estéril para desinfectarlos correctamente. 4. – Nunca utilices líquidos como agua oxigenada o alcohol para limparlos, porque pueden causar lesiones oculares. 5. – No uses lentes de contacto si tienes infección o irritación ocula 6. – Colócalos antes de utilizar maquillaje. Al final del día, retira primero los lentes de contacto y después el maquillaje. 7. – Si se te caen, coloca una solución salina para rehidratarlo y levántalo. Limpia y desinféctalo con los líquidos correspondientes. . – Cada semana, pon una solución de limpieza enzimática para eliminar los depósitos de proteínas 9. – Debes cambiarlos cada año, por el desgaste 10. – El lugar donde dejes los lentes de contacto debe estar limpio y desinfectado 1 1 Utilízalos durante ocho o nueve horas al día, para evitar el contagio de alergias o infecciones. Retíralos antes de dormir. 12. – No los utilices si practicas boxeo o deportes acuáticos 13. – Si tienes sensación de ardor o sequedad dura si practicas boxeo o deportes acuáticos 13.

Si tienes sensación de ardor o sequedad durante su uso, coloca lágrimas artificiales o humectantes para lentes de co ntacto. Es importante llevar a cabo estas recomendaciones de nuestro optometrista, ya que si no es caso se podrían tener algunas consecuencias como: Riesgo de infecciones, puede producir úlceras en la córnea, incluso ceguera en los casos más graves, son capaces de producir cambios sobre el ojo, el efecto secundario podría resultar riesgoso para s,u salud visual, algunas personas presentan dificultad para mantener sus ojos húmedos y producir ojo seco.

Podríamos señalar estas recomendaciones como un reforzamiento negativo, si se llevan a cabo, nos podemos evitar estas consecuencias que pueden llegar a dañar nuestro sistema ocular Un reforzamiento positivo seria los beneficios que nos puede traer el usar los lentes de contacto, ya que el uso de estos, resulta ser I la terapia o entrenamiento visual que constituyen la mejor solución óptica cuando éste es el único medio de conseguir una adecuada focallzación visual o de evitar que el programa de rehabilitación y el sistema visual binocular no se desarrollen adecuadamente. – FALTA UN EJEMPLO 31_1f6 xamen visual, adicionalmente mencione que adaptaciones debería tener su óptica para cumplir con la ley 7600.

Aunque la pregunta nos dice que expliquemos, nos causó mucho interés, es una pregunta enfocada a nuestra carrera y queríamos saber a ciencia cierta como, o que diferencias habrían al atender una persona con SD, SAY sorda, sacamos nuestras conclusiones lógicas, pero quedaban muchas dudas, así que buscamos algo de información en internet, pero no era muy clara (ni abundante), entonces fuimos a algunas ópticas, cinco para ser exactos, pero nos atendieron en tres de ellas (Optica Nova, Opticas Look, Optica

Jimenez) y lo sigue fue bastante curioso, después de hablar con tres optometristas, y hacerles las mismas preguntas, era de suponer que todos respondieran lo mismo, o algo similar, pero no precisamente, acá vemos la primer respuesta que nos dieron. Síndrome de Down Asperger Sorda Dr. Manfred (Nova) Siempre se deben atender, o al menos intentarlo, de una forma u otra se puede (casi siempre). De igual manera que con el SD, siempre se debe intentar.

Se atiende sí o sí, tiene la misma complejidad que atender a cualquier persona con o sin alguna patología. Dra. Alejandra (Look) Unicamente se aplica examen de refracción, no se le hace agudeza visual unicamente examen de refracción Super fácil «E direccional», señas. Dr. Matarrita (Jimenez) Depende del comportamie nte, si se complica, lo mejor es referirlo. comportamiento del paciente, si se complica, lo mejor es referirlo. gualmente, depende del comportamiento del paciente. Fácil, por lo general se hace acompañar de otra persona, que vendría a ser un traductor. Cómo abordaría a una persona con Síndrome de down y una con Asperger? Con la información que se obtuvo al consultar a los optometristas s fácil responder, y prácticamente se trata igual a una persona con SD y una con SA. Se inicia normalmente (pero siempre se busca que el paciente venga acompañado de alguien de confianza). rmeramente se pasa al consultorio, se le realiza la anamnesls (preguntas de interés para el optometrista) se le pregunta a él y al acompañante, esto se realiza con cualquier sujeto, pero con personas SD y SA tiene una función extra, la cual es entablar una relación de confianza y se aprovecha para observar el comportamiento (si está muy inquieto o calmado), se le explica que haremos y como lo haremos.

El acompañante tiene un papel muy importante, sentamos a la persona, y empezamos con AV (agudeza visual), desde este punto lo que sigue varía, dependiendo de las circunstancias; si se logró hacer bien la agudeza visual sin inconvenientes, seguimos con el procedimiento normal, ya sea refracción, fondo de ojo y demás exámenes; si al contrario, la persona no tiene el interés en el examen, está incomodo, inquieto o se nota estresado, podemos tratar con optotipos de animales, números o figuras, si no da resultado, intentamos hacerlo e podemos tratar con optotipos de animales, números o figuras, si o da resultado, intentamos hacerlo en sesiones (recesos de 15 minutos). Seguidamente probamos con refracclón, si después de todos los intentos, si se considera que el examen no está dando resultados precisos y el paciente se va a quedar con una graduación que no es la correcta, lo mejor es hablar con el acompañante y explicarle que se va a referir a un oftalmólogo. Por qué un oftalmólogo, si los optometristas son los especialistas en refracción?

Si se llega al punto de referir, es por que del todo los resultados que se obtuvieron no son precisos, entonces el oftalmólogo tiene tra opción, una que nosotros no tenemos, y es la de aplicar algún medicamento, que busque calmar al paciente y poder hacer el examen. Cómo abordaría a una persona con sordera? Bastante fácil y hay varias formas dependiendo de las circunstancias: Acompañante que sabe lenguaje de señas: Se realiza examen normal con ayuda del acompañante: Sin acompañante: «E direccional», que la persona indique con señas en que dirección apunta la flecha, Es aconsejable tener impreso el abecedario de lenguaje de señas, como las que se muestran n de agudeza visual. También se puede usar un en blanco, esto para poder