Psicoanálisis: racismo

CONFERENCIA: EL CHOLEO EN EL CASTELLANO LIMEÑO Quiero comenzar el siguiente informe con el concepto de racismos de la RAE, «Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. » Este concepto nos da a entender que el racimo es un acto irrespetuoso y, desde mi perspectiva, merecldo de una sancón por el hecho de uno ser consciente y capaz de medir esta falta. He visto conveniente clasificar la ponencia del Dr. Jorge Bruce, respecto al Choleo bajo los siguientes puntos: ) Esta actitud se puede tomar de dos maneras: el choleo afectivo y el choleo malévolo.

El primero, refiere a aquel choleo cariñoso, acompañado de afectividad, por ejemplo, «Hola cholito. ¿Cómo estás? ‘ o «¿Qué dice la familia negrito? «. El segundo, hace referencia al racismo, or lo eneral con la intención de dañar al receptor o en respue «iCholo asqueroso! » creado una pantalla «todos somos mestiz ste, por ejemplo, ora _ o e aquí que se ha con el clásico Swipe to View next page lo real es que existen mestizos de 1 ra clase y mestizos de 2da lase. b) En cierto momento el Dr.

Bruce hiso mención de un artículo suyo llamado Ricebook, que quiere decir cara de la raza, esto en referencia a la red social Facebook. En este artículo menciona que el Facebook, para la época de las últimas elecciones presidenciales se convirtió en cuna de millones de frases racistas para los dos candidatos de segunda vuelta. Lo que, a mi parecer, es indignante, ya que en lugar de utilizar esa red social para exponer, por ejemplo, propuestas de los candidatos, se haya utilizado para insultarlos. La inmensa cantidad de muertos que puede causar el racismo es impresionante, claros ejemplos, mencionados por el doctor, fueron Sendero Luminoso, los campos de concentración Naci o la muerte de campesinos en Acomarca. Todo esto por el simple hecho de no ser de la misma raza y, por este motivo, pensar que no se tiene los mismo derechos que los demás. d) Los «amixe# es otro claro ejemplo de racismo que se dan en las redes sociales, respecto a este tipo de personas, el Dr.

Bruce, refiere que son personas divertidas con cierta picardía y que son e personas, el Dr. Bruce, refiere que son personas divertidas con cierta picardía y que son un desaf(o a la supuesta estética de la web. Al mostrarnos un video de Marco Sifuentes, especialista en redes soclales, se pudo apreciar que Marco hace hincapié en el racimos hacía los «amixer», un claro ejemplo es el hi5, que viene a ser lo supuesto «cholo» o «choleo malévolo», explicado en el punto y el Facebook, que es el más cool.

En síntesis, el choleo si es de manera afectiva, para demostrar cariño hac(a otras personas, como ya es escuchado en el lenguaje oloquial de la mayoría de peruanos, bienvenido sea, me parece que es una manera muy peruana y agradable para tratarse. Sin embargo hay que tener principal cuidado con la intención de este choleo, ya que puede causar daño emocional a los demás. Y termino mencionando dos frases dichas por el Dr. Bruce: «Cada vez que insultamos agregamos pus a la herida infectada de la sociedad» y «El racismo morirá cuándo las personas dejen de autodiscriminarse» José Arturo Leiva Moreno psicologia – 705 31_1f3