prueba de hipostesis con dos muestras

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO Nombre: María José Guarnizo Docente: Johana Alvarado Fecha: 2016-01-11 PRUEBAS DE HIPÓTESIS DE DOS MUESTRAS Prueba de hipótesis de dos muestras: independientes: Una muestra aleatoria recibe un tratamiento especial y una segunda muestra aleatoria no se trató de la misma manera, se dice las medias del muestreo son: y y por lo tanto son independientes, pero sin embargo si se vuelven a realizar las pruebas al mismo grupo de muestra, ambas partes se correlacionarán.

Para comprender dicha teoría se necesita tomar varios pares de muestras y calcul diferencia entre las de las diferencias de Según el autor Manu fórmula cuando la de siguiente fórmula: OF3 p y así determinar la diar la distribución liza la siguiente be aplicar la Con respecto al autor del libro base, el autor Douglas Lin propone la siguiente fórmula: Para utilizar esta fórmula debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos: las dos poblaciones siguen distribuciones normales; las dos muestras no deben estar relacionadas, es decir deben ser independientes se debe conocer la desviación estándar. os muestras Muchos de los casos se suele trabajar con datos en forma de proporciones y porcentajes, por lo que se debe contrastar la ipótesis en forma de proporción. Si tuviéramos que generar una distribución muestral de las diferencias de proporciones, lo haríamos mediante la extracción de pares de muestras aleatorias de una población, calculando una proporción para cada muestra y tomando la diferencia de cada una de las proporciones.

Realizando esta operación para todos los pares posibles de muestras de tamaño N, y sumando las diferencias obtenidas, la suma sería cero y la diferencia media también tendría el mismo valor; cuando se tratan de muestras aleatorias de la misma población, son las diferencias aleatorias. Fórmula: Comparación de medias poblacionales con desviaciones estándares desconocidas Se puede observar que en muchos de los casos no se conoce la desviación estándar de la población. Desviaciones estándares poblacionales iguales. Esto se utiliza para determinar si las poblaciones muestreadas pueden tener, de forma razonable, la misma media.

Este método no se requiere las desviaciones de la población. Para utilizar la siguiente fórmula es necesario conocer los Las poblaciones muestreadas tienen desviaciones estándares iguales pero desconocidas Se utiliza el estadístico t Medias poblaci esviaciones estándares iguales pero desconocidas Medias poblacionales con desviaciones estándares desiguales Las desviaciones estándares de las muestras, sl y 52, se emplean en lugar de las desviaciones estándares de las poblaciones respectivas, además cabe recalcar, que los grados de libertad se ajustan hacia abajo mediante la fórmula de aproximación compleja.

Pruebas de hipótesis de dos muestras: muestras dependientes para el análisis de muestras dependientes se supone que la distribución de las diferencias apareadas entre las poblaciones tiene una media de O; para la cual primero se calcula la media y a desviación estándar de las diferencias muestrales y siguiente a ello el valor estadístico se calcula empleando la siguiente fórmula: BIBLIOGRAFIA: Amón, J. (1994).

Estadística para psicólogos. España. Editorial Pirámide. García, M. (1999). Socioestadística: Introducción a la estadística en sociología. España. Alianza Editorial Glass, G. & Hopkins K. Estadística Básica: para las ciencias sociales del comportamiento. Mpexico Editorial: A Simon & Schuster Company. Lind, D. ; Marchal, W. & Wathen S. (2008). Estadística aplicada a los negocios y la economía. México. Editorial Mc Graw Hill. 3 DE 3