Proyecto De Psicología 2

Asignatura: Psicología General Trabajo de Investigación Integrantes: Fiama Poleth Pineda Kristan Rodríguez Bryan Arita Alec Fonseca Roberto Villalobos Jeffry Amador Docente: María Teres Svipe nextp Introducción En los últimos años el proceso de reclutamiento y selección de personal se ha convertido en uno de los mayores retos para los gerentes de recursos humanos de una empresa, esto debido a la alta competencia y a la gran diversidad de la fuerza de trabajo que se da en estos tiempos, es por esto que es crucial y de gran importancia que los gerentes realicen un correcto reclutamiento selección de personal para el bien de la empresa, así como también para elevar la competitividad de la misma teniendo socios que contribuyan al mejoramiento de la misma.

El siguiente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un manual de reclutamiento y selección de personal, indicando las diferentes fuentes de reclutamiento y en qué consisten, tanto siguiente, la selección de personal, en la cual se utilizan distintas herramientas (Pruebas, Entrevistas etc. ) para seleccionar la persona con más capacidades para desarrollar la correcta función del puesto en vacante. Tanto el reclutamiento como la selección de personal son dos procesos de suma importancia para las empresas y que se complementan entre si ya que si no se realiza el correcto proceso y metodología para cada uno de estos se pueden cometer errores que pueden ser perjudiciales para la empresa, es por esto que con este manual de reclutamiento y selección de personal se busca dar a conocer las herramientas y metodologías correctas para realizar dichos procesos.

Café honore es un restaurante en el que se sime comida saludable en un buen ambiente y que a la ves seguro que fue esarrollado equipo de personas que es competente y calificado que se comprometen cada día a darle un buen servicio a los clientes para que ellos se sientan satisfechos por la forma de trabajar del personal del restaurante que han hecho a su vez que vayan generando el desarrollo socio-económico del país y a la misma empresa en sí. Objetivo General: Ser reconocidos como el mejor restaurante en Tegucigalpa con una excelente de calidad y de prestigio basados en la confiabilidad que ofrecemos a los clientes. Objetivos EspeciTicos: Ser un restaurante reconocido en Tegucigalpa y en todo el erritorio nacional. Ofrecerle a los clientes un saludable. y comida que sea 2 los clientes un buen servicio y comida que sea saludable. Que los empleados trabajen en un ambiente agradable para ellos los clientes fuera de tenciones. El compromiso de un empleado es crear experiencias agradables al paladar del cliente al momento de servirle la comida.

Que el restaurante tenga un gran prestigio y una excelente calidad que sean basados en la confiabilidad. 1. Generalidades de la empresa (Misión, Visión y Valores). Nombre de la Empresa: Inversiones Honoré S. A. Descripción de la Empresa y Actividad: Inversiones Honoré es una empresa en la cual su rubro es restaurante tiene como nombre Café Honoré y está formado por Restante, Bar & Terraza, Tienda Gourmet, Comida Prepara, Servicio a Domicilio, Eventos & Catering. Datos Históricos de la Empresa: Inversiones Honore S. A de C. V ‘Café Honore • , es un restaurante gourmet con servicio de Catering, tienda gourmet, deli, fiambres, repostería, bar y café, fundada en junio de 1999.

Anteriormente estaba ubicada en el boulevard Morazán y actualmente posee local propio en la colonia Palmira, avenida república Argentina, casa 1941 y además de los servicios nteriores cuenta con zona de terraza y área VIP. Socios Fundadores: 1- Jacques Casanova 2- Bernard Casanova 3- Patricia Casanova 3 y seguro, desarrollado por un equipo humano competente y calificado, comprometidos en proporcionar un excelente servicio y satisfacción al cliente, generando a su vez el desarrollo económico social al país y a nuestra empresa. Visión: Ser reconocidos como el mejor restaurante en Tegucigalpa con una excelente calidad y prestigio, basados en la confiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes prestando el mejor servicio, en donde nuestro compromiso primordial sea crear experiencias gradables al paladar de nuestros consumidores.

Valores Empresariales: Responsabilidad: Asumir el compromiso con la empresa, de lograr sus objetivos, actuando con su filosofía, desempeñando el trabajo con honestidad, lealtad, ética y respeto. Ética: mantener como la moral empresarial, destacando un buen comportamiento de liderazgo, disciplina y las buenas actitudes en cada una de las áreas predominantes en el ambiente general. Confianza: Propiciar un ambiente armónico que favorezca al clima laboral actuando siempre con respeto, compañerismo y colaboración; reflejando que somos una empresa fiable e integra. Puntualidad: Realizar la entrega del producto y servicios justo a tiempo en el momento y lugar establecido por parte del cliente.

Pro actividad: es tomar acción aprovechando las diferentes oportunidades que se presentan a diario, afrontando de manera positiva las diferentes situaciones que sucedan dentro de la empresa. 4 7 Compañerismo: mantener e comunicación y Compañerismo: mantener una excelente comunicación y confianza entre todos los colaboradores, para mantener un ambiente agradable y así estar pendiente de la situación de cada persona que integra la empresa para brindarles el apoyo que sea ecesario. Perseverancia: es un significado de logros, con la disposición de tener un negocio productivo, siendo luchadores con las diferentes adversidades y de los problemas que se puedan presentar. 2. ¿Qué estructura Organizacional maneja la empresa? 3. ?Cuáles son los retos que tiene la dirección de recursos humanos y que acciones han tomado para afrontarlo? Una evaluación periódica más corta con el personal, el cual se ha tomado la determinación de implementar reuniones mensuales con todo el staff de la empresa, con el objetivo de disminuir cualquier tipo de impedimento para su personal. . ¿Qué métodos han utilizado para motivar a los empleados, o que programas de reforza a la empresa? 5 Capacitación permanente franquicia y compañías aplicación de las sanciones del reglamento interno de trabajo y código de trabajo según sea la gravedad de la falta cometida. 6. ¿Qué oportunidad tiene el empleado de participar en decisiones sobre la organización (empoderamiento)?

Es muy poca la opción que tiene el empleado ya que existe una estructura bien definida en la jerarqu(a de la toma de decisiones pero siempre se le da opción a emitir comentarios o sugerencias n algún caso en el que ellos consideren que les afecta o para mejorar el desenvolvimiento de sus funciones o tareas asignadas. 7. ¿Cuál es el proceso de comunicación formal que existe en la empresa? Es una comunicación directa entre el empleado y su jefe directo inmediato, la cual lo puede hacer de manera verbal o escrita, por ejemplo: mediante memorándum o vía correo electrónico, ya que, tienen una base de comunicación que les permite expresar cualquier molestia que ellos estén presentando. 8. ¿Cuáles son las barreras más frecuentes en la comunicación organizacional?

En este caso no existe barrera de comunicación, dado a que se realizan reuniones interdepartamentales para coordinar la ejecución de los procesos establecidos de la empresa. Conclusiones: Al tener una amplia variedad, están logrando ser un restaurante muy reconocido en Teg están llegando a conocerse a poco sus productos erritorio nacional. supervisiones cada tres meses para mantener control la salud de sus clientes y proporcionar productos saludables. Dado el método que utilizan con sus empleados ha creado un ambiente grato para que estos puedan desenvolverse y cumplir con sus tareas asignadas. Gracias a las capacitaciones, los empleados transmiten comodidad a sus clientes, logrando brindar muy buena atención, creando experiencias agradables a los clientes al momento de servirles sus pedidos.

Café Honore es una empresa familiar, sus empleados tienen muy en cuenta eso, por lo tanto, ellos también se tratan como una familia laboral, esto se ve reflejado en el trato hacia sus clientes, la preferencia que los clientes tienen con dicho restaurante, haciendo que este tenga un gran prestigio basada en la confiabilidad de sus clientes. Propuesta de mejora para el restaurante: En el área de recursos humanos, deberían implementar estrategias de capacitaciones múltiples, ya que, la atención y la calidad de trabajo de los empleados tienden a bajar de rendimiento en un punto determinado y es un problema que es detectado por los clientes de diferentes empresas o industrias. E cuanto a esto, pensamos que no debería de existir únicamente un tipo de capacitación y atención sobre los empleados, sino diferentes técnicas que van a provocar un mayor índice de mejoría y la displicencia que se puede dar en algún momento por parte de los empleados o equipo de trabajo.